Brian Wilson saca un disco de versiones de George Gershwin

Por | 03 Jul 10, 13:00

george-brianGeorge Gershwin es uno de los compositores musicales más destacados de los años 20 y 30. En Spotify podéis escuchar alguno de sus recopilatorios, lo que incluye interpretaciones de gente como Frank Sinatra, Fred Astaire, Gene Kelly, Doris Day, Tony Bennett, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin y Miles Davis. Sus composiciones estaban entre la música clásica, el jazz y el primer pop tal y como lo podemos entender hoy en día, por lo que se le considera uno de los grandes talentos compositivos del siglo XX. El primer tema de este recopilatorio enlazado, ‘Prelude No. 2’, por ejemplo, inspiró el tema ‘In This Life’ de Madonna de su álbum ‘Erotica’.


Sus herederos han querido que sea Brian Wilson de los Beach Boys el encargado de terminar la música que dejó inacabada cuando murió en 1937 víctima de un tumor cerebral cuando tenía sólo 38 años. El resultado se publicará en forma de álbum el próximo 17 de agosto, con una edición en vinilo, que seguramente será la preferida de sus seguidores, una semana después, el 24 de agosto.

El álbum se llamará simplemente ‘Brian Wilson Reimagines George Gershwin’ e incluirá versiones y dos canciones hechas por Brian a partir de la música inacabada de George, una de las cuales, ‘The Like In I Love You’, puede escucharse ya. Brian Wilson dice que junto a Irving Berlin, George Gershwin «básicamente inventó la canción popular, pero ha hecho algo más. Tenía un don para la melodía que nadie ha igualado. Su música aún es atemporal y completamente accesible».

Lo «malo» de que Brian Wilson cante algo es que lo hace tan propio, tan Beach Boys, que no puede parecer sino una canción suya, pero lo bueno es que sabe cuidar la melodía como pocos y el resultado no habría podido quedar mejor en la voz de nadie. Si por alguna razón el homenaje te sabe a poco, se espera que Steven Spielberg ruede un biopic sobre la vida de George Gershwin en 2012, protagonizado por Zachary Quinto.

La Tienda JNSP