‘Física o Química’: el musical

Por | 07 Jul 10, 9:04

Física-o-quimica-logoEl último capítulo de la quinta temporada de ‘Física o Química’ ha tenido el mal gusto de incluir una canción coral hórrida en su metraje, mostrando por enésima vez en quién se fijan a la hora de hacer los guiones (además de haber copiado este año a ‘Gossip Girl’ y haber puesto un Chuck Bass de pacotilla, claro). Por tener, han tenido hasta una mención a ese ídolo popular que es Camilo Sesto. Enternecedor. En un capítulo de lo más sosaina, que no suscita ningún interés con respecto a lo que será la sexta temporada, tan sólo hemos visto despedidas en lo que parece ser el aviso de que ya está aquí la segunda generación de ‘FoQ’ para relevar a la primera. A pesar de ello, tiene toda la pinta de que la primera seguirá volviendo recurrentemente a la serie, si no es de manera fija, sí de forma esporádica.


Hagamos un poco de memoria: la serie de adolescentes de Antena 3, poco a poco se ha ido imponiendo con fuerza en la parrilla televisiva, con una base de fans más o menos fiel, que sigue la producción temporada a temporada. Lejos quedan ya, sin embargo, los primeros capítulos y los 20% de share, pero un más que aceptable 15% (en los tiempos que corren) asegura la continuidad de ‘FoQ’ un tiempo más.

Quedará por ver, no obstante, si los capítulos finalmente dan la talla. Con unos actores que cada vez tienen a sus personajes más quemados, y sin cambios relevantes a la vista, las tramas se van tornando más rocambolescas, para dar salida a situaciones cada vez más lacrimógenas y moralizantes. Quizá el responsable de los constantes bajones de ‘Física o Química’ haya sido precisamente ese intento de viraje hacia una serie más enfocada a los adultos. Que desde hace ya varias temporadas los chicos no hagan botellones, no se pongan hasta el culo y cada vez sean más remilgados y mojigatos, no ayuda nada a un producto que va dirigido a un público objetivo que se encuentra más cercano a los 16 que a los 30 años (sin contar a los que la ven como guilty pleasure).

Las incursiones en la vida del profesorado, cada vez más frecuentes y recurrentes, no terminan de resultar. La cadena parece más preocupada en mantener a la audiencia por encima de los 25, un público objetivamente más jugoso para el elenco de anunciantes -no hay más que ver los últimos cortes publicitarios, con coches y todo-, que al de los 25 para abajo, que si bien es consumista por naturaleza, no goza de tantas posibilidades como el anterior. Es por eso que la serie va tornándose cada vez más una serie sobre adultos que sobre jovenzuelos con las hormonas a flor de piel. Y es por eso por lo que el público, paulatinamente, va abandonando a cada temporada. Los responsables parecen no haberse dado cuenta de que lo que no queremos es precisamente eso: adultos que deciden vivir como un trío o sobre personas con hijos que su arrejuntan y se separan cada dos por tres; sino que nos atrae mucho más una serie sobre adolescentes descerebrados. Precisamente porque a estas edades, echamos mucho de menos aquella época de nuestras vidas.

Etiquetas:
  • Pol

    No soporto que todos los actores de esta serie acaben absolutamente todas las frases con un suspiro.

  • Una vez más han copiado a Skins acabando la temporada cantando. Eso sí, en la serie inglesa les quedó mucho mejor.

  • RacsoLeinad

    Es que de verdad que no lo entiendo, no entiendo como pueden hacer productos tan malos, con actores tan pésimos con un guión que parece escrito la noche antes de grabarlo y con una edición de principiantes. Ni siquiera pueden copiar bien o decentemente algo. ¿La gente es tonta o le gusta tragarse series clonadas?. Al salir de clase, Compañeros y ahora fisica o química (hablo de estas dos porque son las que he llegado a conocer por mi edad).

    Estoy segurísimo que hay un montón de gente con unas ideas geniales para hacer series y los de las cadenas de TV se dedican a usar a los guionistas de siempre ya sin ideas y lleno de tics repetitivos que hace que tengamos un dejà vu contínuo.

  • nunu

    la verdad que sera todo lo mala que querais…a mi me encanta,como serie española,la que mas…y el final todos cantando..lo mas¡¡¡¡¡

  • Antes era mala pero entretenida, ya ni eso.

  • Dani

    ¿No os parece que es lo más surrealista que hayáis visto nunca? Yo ayer me sentía como si estuviera viendo un capítulo final de Embrujadas o Buffy Cazavampiros… Por arte de magia, ahora todos son amigos íntimos, y no saben ni cuáles son sus apellidos.
    Y las interpretaciones, sublimes, como siempre. La única que convence, la profe con SIDA (pobrecita mía…). Y Yoli ya dijo que se veía como la próxima Penélope Cruz (WTF!). Pues eso.

  • SANDRA

    HABER SI OS CALLAIS LA BOCA REPORTEROS DE PACOTILLA QUE NO SABEIS DE QUE HABLAIS, COÑO SEGUID LA SERIE I VEREMOS LO PREFERIDOS PPIJOS DE MIERDA.

  • El sopor

    Ya viene la talifán por banda…

  • Haber, haber…

  • pablobcn

    a mi me encanta ese instituto. las tías están buenísimas y los tíos más todavía, por no hablar de los profesores. es un verdadero festival de carne apetitosa.

  • JLang

    Ya puedo morir tranquilo…

  • Marta

    Es mala. Es mala con ganas, pero yo tengo un enganche que no me veo. xD

  • Adolescentes descerabrados de todas las edades.

  • ¿La palabra “hórrido” existe? Es que me dan ganas de pronunciar “jórrido”…

  • Hice ayer esta imagen ilustrativa FoQ-Skins… echadle un ojo: http://www.youtube.com/watch?v=xlS8D9Vv_W4

  • Vale, puse un video que no venía a cuento que lo tenía copiado en vez de la imagen xD ahora sí: http://i8.photobucket.com/albums/a32/fragua/cats.jpg

  • Teeth

    si no os gusta no la veáis, asi de sencillo LoL

  • asthecobras

    La cuestión es que estamos enganchados aunque sabemos que es malíiisima! Lo de cantar me pareció patetiquísimo y en cuanto lo vi pensé “Mañana en JNSP lo comentan” xD

  • guarrona

    Propuestas para próximos musicales:

    Salsa Rosa: el musical!
    Verano Azul: el musical!
    El juego de tu vida: el musical!
    Saber y Ganar: el musical!

  • Pues si que decrece en enganche. Ya era nefasta, pero asquerosamente adictiva y ahora me da un nosequé dejarla de ver.
    Que Fer se haga heroinímano porque David le de calabazas o que Román esté metido en una célula de Al-Qaeda y le persigan los GEOs… en fin , que recuperen los guiones a los que nos tenían acostumbrados.

  • Teresa

    La verdad que esta temporada ha sido flojísima, ayer flipaba cuando Alba Molina le decía a su hija que no iba a parar hasta que viera normal su relación con los otros dos (?)

  • Fukkstar

    Alba Molina no es. Es Olivia, y a mi me encanta esta tia. Tiene algo que, aparte del morbo, transmite mucho. En esta serie no esta aprovechada para nada, su historia es inverosimil hasta rozar lo patetico.

    El resto de la serie ha ido degenerando cada vez mas, es verdad lo que decis, ya no es tan arriesgada/trangresora (es un decir) y creo que cada vez actuan peor. Si tanto se inspiran en “Skins” no se donde esta el parecido.

  • anónimo

    lo unico que pasa aqui es que esta temporada ha sido una autentica mierda y que los personajes ”principales” se han metido en tramas que no llevan a ninguna parte o en otras sin pies ni cabeza (vease fer)y encima las tramas de los profes, ABSOLUTAMENTE infumables e insustanciales hasta desesperar.En resumen la serie empezó de p. madre pero le han ido dando un giro de 160º (no llega a 180º) y les ha quedado algo horrible, que por mi se puede acabar ya la serie vaya, porque si van a seguir asi acabaran muuy mal

  • lacorpo

    FoQ es un auténtico descojone. La mayor parte de los actores son malos de solemnidad, o hacen de ellos mismos (véase Ana Milán o Javier Milán, que cuando se les entrevista se comportan igualicos que como son en la serie). Luego tenemos las tramas, muy disparatadas pero sin el desparrame de sexo, drogas y música choni de los comienzos. Yo la veo por las tramas de Fer y David, y como en esta temporada apenas han aparecido, me he aburrido un poco. Ahora bien: la serie merece dos tesis doctorales. Una, por los estilismos de Fer (esos peinados, esas prendas de punto, esas camisas de cuadros en tiendas de la calle Alfonso de Zaragoza con el botón de arriba anudado…). Otra, por esa cosa adictiva que nos provoca a quienes sabemos positivamente que es malilla, tirando a mala de solemnidad.

  • lacorpo

    Perdón, Javier Calvo

  • Yo detesto a todas las actrices MOLINAS, y echo de menos a BLANCA ROMERO :( También me parece fatal que ahora YOLI y RUTH sean tan resabidas :(

  • Lo único bueno de esta última temporada ha sido ALMA XDD

  • ATHENEA

    pues a mi me gusta asido precioso asta la cancion es preciosas y aquien no le guste q no lo mire la serie de fisica o quimica es lo mejor q anpuesto de todas las series

  • Eduardo

    la cancion es de despistaos (creo!)

  • KAt

    Bueno bueno bueno! Que Cabano se muda a “Los Protegidos” la próxima temporada!

    http://bit.ly/9cHky5

    Fuerte o cutre? No se qué pensar!

Send this to a friend