Vídeo de ‘y’ de iamamiwhoami

Por | 05 Ago 10, 18:59

jonna-leeHemos tardado 24 horas en mentalizarnos de que había nuevo vídeo de Iamamiwhoami y de que teníamos que verlo para reseñarlo, pero al final, nos hemos animado. Se llama ‘y’ y ya puedes verlo en Youtube si es que te apetece ver a la cantante antes misteriosa sujetando una bombilla en su cabeza o bailando pintada entera de negro, invirtiendo otros 9 minutos de tu tiempo. Que son minutos.

Esta nueva demostración estética de la Lady Gaga del indie (entendiendo por Lady Gaga la persona que más cuida la estética de sus vídeos en este momento), de la Fever Ray de los virales, de la persona que hundió probablemente para siempre la carrera de Christina Aguilera, vuelve a ser excelente en lo visual y coqueta en el fondo musical, y además vuelve a dar que hablar. Uniendo las letras que titulan esta y sus otras canciones, se forma la palabra BOUNTY. Y ya hay un Twitter circulando con el nombre de “I am Bounty” que no se sabe si corresponde a Jonna Lee o no. Por otro lado, Domenico Cordua se ha dirigido al Facebook de la mayor fan de las pestañas postizas para indicar que sus vídeos le recuerdan a sus cuadros. El vídeo que adjunta tiene música de The Knife. Os dejamos con ‘y’.

Etiquetas:
  • mmm

    No sigo mucho a este grupo, pero he de decir que este video tiene mucho que analizar.
    un coño en forma de arbol? una revision del hermitaño del tarot sujetando una bombilla?
    es mas de lo que se ve… y creo que jenesaispop esta ciego… tios!!!

  • Zac

    Pues será un poco mamarracha, pero las canciones molan mucho.

  • Jose

    Pues sí que molan. Y el anterior vídeo era un temazo, a mí me encanta. No entiendo que os de tanta pereza, la verdad.

  • Laszlo

    Alguien se ha preguntado que es ese líquido blanco que aparece en todos los videos… ¿es semén?

  • DK

    Esta mujer se ha hecho su Alejandro en este vídeo.

  • possibly maybe

    Estoy con Jose 5 en que estamos ante un temazo increíble y un video impresionante…
    Momento niño bailando y Jonna como si manejara una marionete, se va conviertiendo en algo como una resina en movimiento es de lo más bonito estéticamente que he visto en tiempo..

    Seguid poniendo cosas de esta formación o lo que sea…que cada video que aparece va in crecciento mi fanatismo por ellos..

    Chapó!

  • anininii

    No entiendo porque la comparais con Lady Mamarracha, ni porque decis que al ver esta pasada de video perdemos nuestro tiempo…por lo menos estan haciendo algo original en todos los sentidos y sus videos son increibles, raros, pero increibles…los que somos seguidores de grupos como the knife, fever ray, estamos alucinados con que vayan saliendo mas grupos de este tipo…viva los suecos!!! jajaja

  • Alex A

    ¿El vídeo que adjunta tiene música de The Knife? A mi me sale una boda, y pasándolo así rápido, nada de música.

  • Metacarpiano

    Lo dicen porque ya cansa que no diga quién es exactamente (aunque se sepa). Que se deje ya el jueguecito de los virales..

  • Bel canto

    prefiero seguir a esta mujer que a la mamarracha que tanto promocionáis, esa si que es una pesada.

  • Rufus Winehouse

    Diez minutos y quizás mucho más. No entiendo las palabras del ilustrador porque personalemente no veo el parecido.

  • melasudadubai

    No.

  • guarrona

    pues a mi no me da pereza ninguna.. me gustan sus vídeos y canciones, me parece original

  • twin

    Los que aburrís algo sois vosotros, que todo lo queréis saber. Qué más da quién esté detrás (toma acentacos) de esto. Cuando el arte es así de bueno habla por sí mismo.
    En cuanto lo de Domenico Cordua (quién?), da vergüenza ajena.
    Y para terminar, POR FAVOR, que alguien abra una clínica de desintoxicación por GaGarismos pero ya.

    LADY GAGA COPIED JESUS w00t

  • danceonthefloor

    He visto todo lo que ha hecho esta mujer, pero he de decir que lo único que no me convence…es su cara!!!

    Las canciones son estupendas, y los vídeos de lo mejor que he visto ultimamente. Pienso estar atento para cuando saque disco (si es que lo saca..).

  • Jose

    El vídeo que adjunta sí es el de la boda de la princesa de Suecia. Lo del tal Domenico no he entenido qué pinta en la noticia…

  • anónimo

    Pues a mi sinceramente me encanta iamamywhoamy, es una evolución en lo que entendemos por un/una artista, no es esa señora que saca discos y sube puestos en los 40 principales. es una desconocida (aunq solo sea por morbo) que cuelga videos, cuando menos te los esperas, los ves, los disfrutas y no pagas por ellos y tampoco te cansas porque no los tienes que oír dos veces si no quieres. No es eso una evolución?? yo creo que si, que es mejor, no quiero una jonna lee a la que comprarle discos y que me la pongan en la radio (aunque sea la indie), me quedo con la amywhoami, tiene mucho más espiritu indie hacer eso que lo que hacen demasiados hipócritas ”indies”.
    A los que os de pereza y tal pensadlo dos veces y vereris como la cosa tiene su gracia, no estamos esperando a una nueva artista por conocer, por lo menos yo disfruto de las piezas que crea una desconocida, y me da igual quien sea, solo se que me encantan sus videos.
    PD: El día que decida descubrirse (ya sabemos que es jonna lee, y qué pasa??) me dejará de gustar, porque pasará ser una tía mas del monton, por muy buena musica que haga, es su forma de hacer musica ahora, lo que hace interesante a iamamywhoami.

  • pump

    Estará muy bien el vídeo, será muy artístico y todo lo que queráis, pero esta tía a mí me aburre lo que no está en los escritos.
    Cuando Fever Ray saqué nuevo disco para qué querremos a esta chica?
    Bah, que se haga videoartista y que nos deje a todos en paz.

  • anónimo

    vale ahora comento el vídeo: weno las imágenes en si y lo que significan deja sin palabaras me ha parecido de lo mejor que ha hecho, pero sin embargo también es el video en el que peor sale, siendo sincero, siempre ha salido muy bien y muy misteriosa y tal, pero en este tiene un par de fotogramas que dan verdaderas arcadas, que no repita de enfoque frontal con megapesteñas.
    La música solo dire que le sobraba la joanna newsom, es decir los gorgoritos insufribles, si hubiera bajado toda la canción una octava, hubiera estado más que notable.
    Así que en conclusión ha puesto toda la carne en el asador, pero se ha escaldado y bien, puede aprender de este video pero mejor tener en cuenta los anteriores videos, sobretodo en la música, en ‘o’ y en ‘u’ quedaba como una señora con la musica y no como una p*ta

  • anónimo

    pump si no tienes nada bueno que decir te callas la p*** boca, además estás contando que no te gusta por que no y punto, y por que salga el disco de fever ray no veo que tenga que quedarse en segundo plano, eso no tiene ningun sentido. Si no te gusta ella, te callas y no comentes por aqui pero no vengas diciendo chorradas por esto o por aquello.
    PD: la tía no es el primer viral que saca, si sabias que no te iba a gustar pa q te metes?

  • Mikau

    Más allá de que se pueda estar a favor o en contra de la campaña viral con la que comenzó este proyecto, siendo objetivos es -para mí- uno de los ¿discos? más interesantes en lo que va de año, con un componente visual apabullante y posibilidades de dar muchas alegrías en el futuro.

    Superafavor.

  • Podrá gustar o no pero la estética de sus videos es por demás sobresaliente, y ésta canción en particular es muy buena. Muy bizarro el tipo vestido de rey eyaculándose sobre su propia cara (5:30).

  • Jose

    Mejor que los últimos videos que saco, y la canción no esta nada mal.

  • Cortarrollos

    Si Fever Ray se tirara nueve meses sacando una canción/vídeo cojonudos cada quincena, acabaríamos until the pussy de ella.
    Ésa es la diferencia de este proyecto con, digamos, Kate Bush: que a esta última le admitimos 13 años entre disco y disco porque no va creando una expectación que al final sólo puede defraudar (por maravilloso que sea su producto y sus pestañas y su simbología artúrica).

    iamamiwhoami es la calientap#llas del indie.

  • No Name

    ¿Nadie más notó que ese árbol es una clara referencia de una vagina? 0.o

  • poyo

    ya había perdido el interés pero la canción me ha gustado mucho!

  • Soy la Tarzana!

  • eljavato

    pues a mi me aburre porque parece que hay que tomarsela super en serio, sacar conclusiones de sus videos, ver si las cosas significan algo… vamos, muy rollo artisteo moderno. un coñazo.

    ahora, que la canción me ha gustado.

  • luz

    este video tiene mas tonterias que un video del afamado artista, y marido de Bjork, Matthew Barney

  • Warp

    Tanto acertijo hace que Lost parezca un puzzle de dos piezas para bebés de menos de un año.

  • luis

    LADY GAGA MEETS BJORK

  • kallahan

    El video es una pasada y la estética es de lo mejor que se ha hecho en este año, que si queremos invertir 10 minutos leyendo esto?, pues sí, en esto sí.

  • momo

    es una mezcla entre Fever Ray (sobretodo, no hay más que ver el videoclip de “When I Grow Up, los movimientos, el agua…es todo calcado)y The Knive, con guiños más electro, como a The Golden Filter…no sé, a mí me gusta, aunque musicalmente no es tan original como decís.

    Los vídeos sí son una pasada.

  • King

    LEFAZO!

  • ….es la mezcla de los videos la musica y el misterio que ha rodeado todo esto lo que la hace + interesante…
    las ultimas canciones magnificas
    U N T Y

  • Hoolián

    ¡¡Enséñanos las tetas!!

  • El muerto esta en ti

    Jajaja…se las tapa mucho…

    En fin me parece algo aburrido ver tantas escenas y que el artista o alguien no las explique del todo…deja muchas cosas para pensar, y pues video a video tare mas cosas que recuerdan a anteriores videos? alguien tiene una explicacion a fondo de todo esto??

    Además hasta cuando seguirán los videos.. seran eternos o hasta que se aburra…(seria maginifico que en un video nos revele todo lo que presenta..TODO)

    Me gusta Iamamiwhoami, me parece muy pop esta última canción que tal vez hubiese preferido para B.Se encontrará alegre ultimamente Jonna Lee?

  • paquita Rico

    !Que pesadez, ahora cualquier cosa rubia se tiene que comparar con lady Gaga¡. como la Gaga es innovadora y original (como Marta Sánchez)

  • Miguel

    Estos vídeos tienen un mensaje q lo podemos desifrar llendo a los vídeos q pone alternativos es una specia d decir a la manera d ella la problemática la fuerte problemática por la que esta pasando la sociedad!!
    Realmente estos son vídeos con sentido q buscn algo mas que simple reiting.

Send this to a friend