Háblame del hit: MNDR sobre ‘Fade To Black’

Por | 13 Ago 10, 13:05

mndr-djInauguramos nueva sección (hemos buscado el nombre a través de Facebook, Twitter y el mail, gracias a todos por participar) en la que profundizaremos en algunos de los números 1 recientes o actuales de nuestro top, con o sin la colaboración de sus autores. Comenzamos con MNDR, en realidad un dúo formado por Amanda Warner y Peter Wade, top 1 la semana pasada con ‘Fade To Black’, y que preparan su álbum de debut para comienzos de 2011. Al habla, ella, que por cierto recientemente también ha aparecido en el nuevo single de Mark Ronson, ‘Bang Bang Bang‘.


Decís que os gustan Cabaret Voltaire, Mahjongg, Young Marble Giants, pero ‘Fade to Black’ es 100% pop, ¿no creéis? ¿Qué significa «pop» para vosotros?
El pop es un océano de lava caliente que es un amasijo de existencia cayendo a través del aire que evita que nos escabullamos bajo un disfraz. Es para todos.

‘Fade To Black’ se publicó en internet hace bastantes meses, ¿cuándo fue escrita en realidad? ¿Es una canción muy vieja?
Peter y yo la escribimos en la primavera de 2009 en Chelsea, Nueva York.

La letra no está tan clara, ¿de qué habla?
La letra es sobre la primera vez que oyes a Black Flag y la primera vez que te enamoras y cómo eso hace que tus huesos se enciendan y cómo ese sentimiento te hace descomprimir tu piel y liberarte.

¿Creéis que la canción ya ha sonado bastante o será relanzada en el futuro? ¿Haréis un vídeo para ella?
La verdad es que no pensamos en las canciones en términos de popularidad. Son como nuestros hijos. Las haces, las nutres y las ayudas a ser todo lo mejores que puedan ser. Siempre las quieres, aunque a nadie le importe. Sobre los vídeos, nos encantaría hacer uno para cada una de nuestras canciones.

¿Irá ‘Fade To Black en el disco? ¿Y las otras tres canciones del EP?
Creo que sí, pero posiblemente en una mezcla nueva. Peter y yo estamos pensando en dar un toque ligeramente diferente en la mezcla a las canciones del EP que irán en el álbum. En este momento todas las canciones podrían ir en el álbum o no.

¿El disco será más como ‘Fade To Black’ o como la balada ‘I Go Away’?
El álbum es una representación de emociones. Algunas son complicadas, otras son provocadoras y otras son muy obvias. Habrá diferentes emociones que conectar en el álbum completo. El álbum será un todo que te llevará a un viaje pero te dejará a ti o al oyente tomar decisiones.

¿Tenéis alguna sorpresa preparada, como diseñar otro teclado para Yeah Yeah Yeahs?
Probablemente no haré más dirección musical para bandas que no sean MNDR, pero trabajaré en el directo de MNDR y en un espectáculo de proyección reactiva con Peter Wade y Jamie Carreiro. Soy miembro del colectivo de arte 0th y estaremos en algunos museos y galerías próximamente. Peter va a ir al desierto antes de que empecemos la mezcla del disco. También voy a tocar con Mark Ronson & The Business International unas cuantas fechas este otoño y haremos algunos festivales y conciertos de MNDR entre medias. Peter y yo seguiremos intercambiando archivos y trabajando en el disco cuando estemos en el mismo sitio y cuando no.

Sois un dúo que parece una solista como La Roux y de vez en cuando os parecéis a Santigold. ¿Estáis preparados para ser comparados con ellos durante los próximos meses?
¡Por supuesto!

La Tienda JNSP