El verano en que Love of Lesbian lo terminaron de petar

Por | 18 Ago 10, 19:56

lfl-petanNi una sola nueva entrada en la lista de álbumes esta semana, que sigue coronada por David Guetta. Entre los pocos movimientos destacables, una nueva subida del #81 al #60 para ‘1999‘ de Love of Lesbian, el álbum que editaran durante la primavera… del año pasado. No, no se venden muchos álbumes en España, pero el aguante de este disco en la lista (como sucedió recientemente con Russian Red y Vetusta Morla y sigue sucendiendo con Manel) refleja el enorme entusiasmo que se ha vivido en torno al grupo y demuestra que definitivamente este es uno de los grandes del pop español, así, sin el “indie” entre paréntesis. Qué lejos, lejísimos queda aquella tímida actuación que les vimos en el BAM hace siete años cuando aún cantaban en inglés.


Que Love of Lesbian han dado un salto tremendo de popularidad no es algo nuevo. Ha sido paulatino y todos nos hemos ido dando cuenta a medida que se colgaban los carteles de “sold out” en sus conciertos en las ciudades grandes o que comprobábamos que sus shows eran de esos a los que el público asiste con todas las letras aprendidas de memoria. Sin embargo, este verano el grupo ha alcanzado una nueva cumbre cuando las masas pasaban olímpicamente de ver a These New Puritans para no perderse su enésimo concierto de la temporada en el Low Cost Festival o cuando nos dimos cuenta de que ellos, y no The Divine Comedy, eran el verdadero reclamo del Vigo Transforma.

En España ninguna institución publica datos oficiales de asistencia a conciertos, giras ni por supuesto cachés, pero no es aventurarse demasiado, visto lo visto, concluir que Love of Lesbian son uno de los grupos más exitosos del país en este momento y que, cuando publiquen su próximo álbum, será 3, 2 ó 1, que habría dicho Joaquín Luqui.

Y es que lo normal cuando un grupo indie tipo Delorean o La Casa Azul entra en la lista de ventas es que su disco desaparezca en pocas semanas, en cuanto se lo compran todos los fans dispuestos, pero el camino de ‘1999’ está siendo de largo recorrido. El grupo logró aparecer en todos los informativos con la iniciativa de reunir a 1999 músicos en La Riviera de Madrid y se han publicado numerosos vídeos en los últimos meses: ‘Club de fans de John Boy‘, ‘Allí donde solíamos gritar‘, ‘Segundo asalto‘ o ‘Te hiero mucho‘, mientras otros temas como ‘Algunas plantas’ se han popularizado gracias a las coreografías que siempre realizan al término de sus conciertos.

Así, el álbum pudo no ser top 1, sino sólo top 33, pero desde entonces no ha dejado de salir, entrar, subir y bajar hasta completar 20 semanas en total: es el éxito del boca a boca, de la gente que se convence poco a poco después de ver un directo o seguir una recomendación, y que resulta mucho más fructífero para los grupos a medio y largo plazo.

Corría el año 2005 cuando el grupo se pasaba al castellano con su álbum ‘Maniobras de escapismo’. Y en entrevista con Muzikalia, el cantante Santi Balmes decía sobre los primeros resultados: “No quiero hacerme ilusiones, simplemente me gusta la idea de que vendemos lo suficiente como para poder plantearnos seguir creando. El resto, en este país, donde existe tal abismo entre el mainstream y la industria indie, donde ambos mundos se dan la espalda continuamente… Es demasiado ingenuo aspirar a algo”. Hoy, en base a su constancia y esfuerzo pueden decir que lo han conseguido e incluso que todavía no han tocado techo.

Etiquetas:
  • we are the pigs

    Son un cuadro, insoportables, luego no nos sorprendamos de su éxito.

  • nena

    El grupo más sobrevalorado del mundo mundial.

  • ivanct

    Y yo que me alegro.

  • Yomismo

    No me gustan nada. Vetusta Morla y Russian Red tampoco, pero eso es porque soy muy indie, eh (“Oh, soy indie, oh…”).

    No, en serio.

  • @nena si te parecen tan sobrevalorados es porque no has ido a ninguno de sus conciertos. La diversión está asegurada.

    A mí me encantan, y el 24 de septiembre estaré viéndolos otra vez en Córdoba en el Eutopía de este año (junto a SuperSubmarina, Sidone, Second e Iván Ferreiro. Casi ná).

  • peter

    bravo por ellos, aunque no los soporto

  • belelle

    Va a resultar muy interesante ver qué pasa con su siguiente disco. Yo soy muy fan pero, al mismo tiempo, reconozco que ya estoy un poco cansado de esta gira…

  • Alex A

    Mi opinión: Decir que están sobrevalorados es ir de moderno (de mierda). Las letras son definitivamente buenas, y los conciertos un pelotazo. Las canciones buenas, como mínimo.

    En el FIB hasta los guiris se lo pasaron de p*ta madre.

  • El ultimo disco es una basura os pongais como os pongais. Están más pasados que Shakira.

  • Marta

    Ay señor, cuanta tontería hay que escuchar/leer.
    En fin, me alegro muchísimo, son una pasada en disco en directo y en todo…y yo acabo de comprarme 1999 esta semana. Los vi en el Low Cost y volveré a verlos en Octubre y las veces que haga falta. Super fan!

  • Éxito merecidísimo.

  • nena

    Filippo, sí he estado en algún concierto (están presentes en TODOS los festivales del país asi que, antes o después, te los tienes que encontrar) y sí he escuchado sus canciones asi que creo que tengo todo el derecho de, siempre según mi opinión personal, juzgar y reafirmarme en mi idea de que es un grupo sobrevalorado. Sin acritud.

  • roncola

    Que coñazo de grupo. El sábado tocaron en Tarragona, llenazo absoluto pero que horror de concierto. No se que le encuentra la gente. Lo mejor del concierto, cuando no cantaban y las guitarras eran un poquito noise. Como dijo una amiga, parecen Heroes del Silencio pero en moderno. Uff!

  • buñuelo

    no soporto sus juegos de palabras estúpidos ni el histrionismo del cantante ni las letras llenas de tópicos ni la música épica y aburrida ni que les gusten tanto a las chicas guapas. no los soporto.

  • s.

    Lo que les esta ocurriendo es que estan algo cansinillos ya con esta gira.

    Por lo demas, no acabo de entender que quieren que triunfe desde los postulados algo indies a nivel mainstream los supuestos indies de este pais(que por supuesto la mayoria de los que escriben este tipo de comentarios yihadistas no son mas que guays de barcelona, mariquitas que salieron del armario una vez instalados en madrid o tios que son los mas de sus pueblos, donde alfredo landa les discutiria el puesto).

  • elpirulas

    He escuchado a este grupo unas cuantas veces incluso los he visto en directo y no consigo pillarles el punto, pero ni un poco, es más me parecen totalmente normales y bastante viejos para toda la cantidad de grupis de 15 a 20 años que los apoyan. Enfin, bravo por ellos.

  • sr. lobo

    Entiendo que puedan no gustar, porque discos como 1999 no son de inicio muy accesibles. Sin a penas estribillos y con letras inmensas (en todos los sentidos), la única casi que se te pega a la primera escucha es John Boy. Pero no creo que se les pueda acusar de vendidos, porque su disco de comercial tiene poco. Yo soy muy fan, y es cierto que esta gira ya cansa, pero hay que tener en cuenta que dado que mucha gente los ha conocido recientemente pues aún no están cansados de la gira.

  • Vamos a ver, a mi no me gustan, vale. Pero me alegro muchisimo por ellos. Siempre pienso (mirando a UK) que esto debería ser el mainstream español, Lol, junto a Lory Meyers, a Sidonie… Tienen el apoyo del publico, la calidad y el enfoque comercial, pero las puertas de las grandes radios cerradas… Y eso me envidia de UK con grupos como Lili Allen, Katie Nash, Amy Winehouse o Pete Doherty.
    Asi que, un ¡ole! por ellos.

  • different_class

    Pues yo soy de los que están encantados con que les vaya tan bien. Me caen genial, sus letras me parecen bastante por encima de la media del alternativillo medio español (nada que ver con Vetusta Morla -arg- por ejemplo) y ya tengo ganas de que se pongan con el 4º en castellano.

  • LA VERDAD

    1999 no es accesible, es cierto, es un coñazo pretencioso para niños pijos que van de “especiales” y de “intelestuales”. a ver, son los radiohead/coldplay/arcade fire españoles y ya está, no hay más.

  • LA verdad que es un gran disco, y sus conciertos estan muy bien, por que tienen algo que hace que la gente los siga, y lo pase bien… pero quiza deberian darse un descanso para no llegar al punto de cansar.. aunque por el otro lado, es normal que ellos aprovechen el tiron del disco, cosa normal… lo que no se es por que esta tan de moda el criticarlos…

  • elpirulas

    @LA VERDAD
    a ver, son los radiohead/coldplay/arcade fire españoles y ya está, no hay más.

    what? estos no tienen de arcade fire ni las cuerdas de la guitarra.

  • Vicious

    Mas que gusto musical veo resentimiento de ser popular, dejenlos ser, no todo tiene que ser santificado por 3 freaks gafapastas para que te guste

  • 1999 no tiene término medio: o es una preciosidad o es repugnante, aunque ganan las canciones preciosas.

    Y el éxito de esta gente me genera mil veces más alegría que el de cualquier pazguato que copa el mainstream, el indie, o esa zona de nadie extraña. Porque se lo han currado, copón.

    Eso sí, la coreografía la podían dejar ya, que ya huele y da un poco de verüencica ajena…

  • Daniel

    Pues si hay aquí algún fan de ellos en Mallorca, por favor, que acompañe a mi novio al concierto que dan en septiembre, que yo es que no puedo soportar la voz del cantante. Dejadnos vivir a los que no les tragamos.

  • vampiras lesbos

    pero si los fans de este grupo son precisamente aspirantes a gafapasta, gafapastas juniors desorientados…

  • Manuel

    Pues no sabía yo que Love Of Lesbian producía opiniones encontradas. Me acabo de quedar flipado.

    Me encantan sus dos últimos discos y me alegro de que toda la gente posible conozca su música.

  • sr. lobo

    Todo grupo indie que empiece a gozar de cierto éxito, por definición, empezará a producir opiniones encontradas. Si ya lo decía Santi Balmes irónicamente cuando nada más sacar el disco entró en la lista de los más vendidos: “Ahora lo indie será criticarnos”.

  • mir

    No soy quién para decir si su éxito es merecido o no, pero no sé de qué se extraña la gente. Han dado un coñazo tremendo con la promoción del disco, y para quien no tenga un gusto muy depurado es un grupo accesible.

  • pacific ocean blue

    la excusa de que “ahora que vendemos nos van a criticar” es la típica de todos los mediocres de este país. amaral, pereza, sidonie y tantos otros creen que les critican porque son superventas, pero no, les critican porque son una mierda. Un grupo no vende porque sea mejor, vende porque tiene una mejor campaña de marketing detrás.

  • sr. lobo

    Ni que sus canciones sonaran en OT. Mir, escúchate 1999 otra vez, porque sinceramente, no sé qué le ves tú de accesible.

    No todo es marketing, Muse ha sido capaz de casi llenar el Calderón sin que más de la mitad de los españoles ni lo conozcan. LoL ha reventado salas de la misma forma. Si se ha escuchado y ha triunfado ha sido por el boca a oreja, por sacar un disco realmente bueno, y no precisamente por sonar en los 40. Y su música, a diferencia de la de Pereza o Sidonie (que por cierto, también me gustan ambos), de comercial tiene bastante poquito.

  • Nodreambaby

    Nunca los escuche y después del video k habéis puesto menos.
    De verdad k lo del bailecito es grave.

  • Cris

    si, los visteis en el BAM y entonces “nosotros los conocemos desde que empezaron”
    venga hombre!
    si no hablabais nunca de ellos!

  • Cojonudo que tengan éxito.

    En dosis pequeña (la media hora de los conciertos de radio 3) pueden resultar impresionantes al concentrar sus mejores canciones. El último disco es un 50/50 entre temas brillantes/mediocres.

    Ahora mismo son uno de los motivos (aunque hay más) para que me pase por el Ebrovisión.

    _____

    Ah, en España no se cuelgan carteles de “Sold Out”, será de “Todo Vendido” o de “No Hay Billetes”, dejémonos de chorradas innecesarias.

  • Haakjvork Galleta

    Tras el bajón del tercero (en castellano), tengo miedo de que el cuarto sea una mierda, ahora que tienen tanto éxito. Pero los 2 primeros son realmente cojonudos.

    Yo apoyo a aquellos que opinan que aquí el mainstream debería ser Lori Mayers, Amaral, LoL… Y sí, para mi son los Coldplay, Muse o Arcade Fire españoles totalmente.

    Y ¿Qué es Indie? ¿No vender una mierda en el primer disco? Yo no lo creo: es tener un estilo alternativo que te gusta aún sabiendo que no va a triunfar (La Monja Enana, Punsetes, etc…) aunque a veces llegue a vender (LCA, Planetas). P.ej: El disco de Zahara, aunque no haya vendido lo suficiente, debería ser supermainstream. Lo que pasa es que hoy por hoy aquí el mainstream es, o añejo, o garrulísimo :S

    LOL no eran indies, simplemente eran (y pueden seguir siendo) buenos.

  • museadict

    pacific: un poco mas tonto y no naces. Lol buenísimos.

  • LOQUEHAYQUELEER

    a los que no os gusta Love of Lesbian y creéis tener un gusto superdepurado por ello, me gustaría saber lo que escucháis, que leyéondoos parece que necesitáis atacar para reafirmaros…. síntoma claro de inseguridad

    a los que nos gustan, toca disfrutarlos y alegrarnos por ese éxito, que si se mantiene en el tiempo digo yo que no será cuestión de marketing, será algo más, no?

  • play

    insoportables yo los vi este verano en un festival y parecian una orquesta de pueblo hasta tuvieron su momemto de todos bailando una especie de macarena inventada por ellos que coñazo esto no es indie esto es una verbena

  • Tomindie

    Para mí,su único disco bueno es Maniobras de escapismo…Con Cuentos chinos para niños del Japón bajaron el nivel….Y el último me parece penoso y pretencioso…Odio los discos conceptuales…El primero me lo compré…Los dos siguientes me los bajé…Y el último no he logrado escucharlo entero…

  • Manuel

    Me quedo con el comentario de LOQUEHAYQUELEER. Lo del “gusto depurado” me ha dejado a cuadros, pero aquellos que no disfrutan con LOL argumentado que son orquesta de pueblo o la actitud que tienen en los conciertos… ellos se pierden su música.

  • Martín

    ENHORABUENA!! lo que me sorprende ahora es la poca valoración que le dísteis en vuestras listas de singles y discos de 2009. otra de vuestras injusticias!!

  • null

    Haakjvork Galleta :”¿Qué es Indie? ¿No vender una mierda en el primer disco? Yo no lo creo: es tener un estilo alternativo que te gusta aún sabiendo que no va a triunfar (La Monja Enana, Punsetes, etc…) aunque a veces llegue a vender (LCA, Planetas). P.ej: El disco de Zahara, aunque no haya vendido lo suficiente, debería ser supermainstream.”

    No podría estar más de acuerdo. Y creo que mientras un grupo indie siga guiándose por la música y no por el dinero, seguirá siendo indie, aunque le lluevan los billetes. Supongo que habrá cosas discutibles, pero a grandes rasgos lo pienso así.

  • Lolita

    A mí me hace mucha gracia su éxito actual. Los vi hace siglos en el Café La Palma cuando cantaban en inglés. El sitio estaba casi vacío y sus referencias eran The Cure, Joy Division, etc…

    Ahora es como si fueran otro grupo diferente. Entiendo que puedan gustar más o menos pero que vendan está bien. Mejor ellos que otros, ¿no?

    El problema es que cuando te pasas un verano dando conciertos en todos los putos festivales, la gente se acaba cansando. Es normal, ya pasó el año pasado también con Vetusta Morla.

  • null

    En cuanto a LOL, la verdad es que no los sigo demasiado, pero me alegra mucho del éxito merecido de cualquiera.

  • roncola

    Se les critica sencillamente porqué son muy reguleros, muy mediocres, no por cuestiones de éxito relativamente masivo. Manel también gozan de una gran popularidad tanto entre el sector indie como en el mainstream, venden discos, se han hinchado a conciertos llenos de público… pero nadie ha dudado de su propuesta, simplemente por el hecho de que su disco es CALIDAD musical.

  • joan

    españa el unico pais donde el exito ajeno jode, y jode muchisimo que un grupo a tu vecina del cuarto primera lo escuche y le guste, eso hace salir erupciones cutaneas…..menos ma que mi vecina no escucha los beginners in the moon, porque si no el indie ya no tiene sentido…..

    hay que joderse con tanta tonteria, si llenan conciertos y venden discos pues que suerte y me alegro por ellos.

  • maverick

    Justo y merecido post para los lesbianos.

    Bien que me alegro yo también.
    Como me jode que un grupo sea “indie” y en cuanto empiece a gustar por meritos propios y a ser escuchado por mas gente, los puretas digan que son una mierda o no se qué.

    La musica es musica joder.

  • En el Sonorama era el concierto más esperado y el grupo del que más camisetas se veían.

    A mí me gustan, yo me alegro, me da totalmente igual si son indies o no.

  • rococó

    Simplemente la mejor banda nacional.

  • tsssss

    a mi es que no me gusten, es que me parecen una horterada…pero por dios, si el tema ese “Alli donde soliamos gritar” parece que lo canta Bunbury

  • Toñito

    Es acojonante lo que se lee por aquí.

    Estos tíos llevan más de 10 años currándoselo para llegar a lo que son, tienen 6 discos, tres en inglés y otros tantos en castellano, y que ahora se les tilde de vendidos o se les critique por ser un mainstream es la ostia…

    Está claro que esta gira ya cansa un poco, pero después de un concierto en Pontevedra en la Sala Karma el bajito y calvo comentaba por ahí que iban a sacar un disco que lo iba a petar xq era la leche (‘1999’) y realmente lo es, aunque claro, como ya se lo sabe todo el mundo ahora lo ideal es criticarlo!

    Lo jodido es que muchos de los que escribís aqui los conoceis desde hace nada, y criticais lo que veis en los conciertos sin haber escuchado nada, poneos el “Maniobras de escapismo” y atreveos a decir que no es buen disco…

    Además, si están hasta en la sopa por algo será, aunque insisto en que unas vacaciones no les vienen nada mal, pero es que sus directos animan cualquier fiesta, verbena, o reunión familiar. Y por cierto, que tiene de malo una verbena o la macarena??

    Anda que…

  • peter

    No hay por que ser obscenos para vender discos. Ellos no lo son y sin embargo llenan las plazas de toros con su musica. Alguien deberia poner orden en este foro porque si no a este paso acabaran saliendo Lady gagas de debajo de las piedras. Y no es plan.

  • Renton

    He tenido que quitar de ipod la de John Boy de los cojones, al principio me molaba pero al final me daba un ataque si sonaba una vez más..

  • El primo deElGuincho

    Dejaros de esta música tan mala y escuchar lo de primo.

  • y yo que no los he oido en mi vida.

  • Lo cierto es que es un grupo muy majo, pero me la trae al fresco si triunfan de esta forma o no. ¿Qué más da?

  • Borisu

    Talibanes del Indie, ¡Uníos!

  • pclit

    Grupo con buenas canciones y letras muy originales… pero sus conciertos son verbenas de pueblo.

  • pacific ocean blue

    me encantan los comentarios del tipo “me alegro mucho por ellos, se lo han currado”…pues claro! yo también me alegro por ellos, que lo disfruten, seguro que son maravillosas personas, bien por ellos, aunque sean un rollo y unos pesados afectados!

  • pacific ocean blue

    por cierto, el disco arriba comentado, el de ariel pink, tiene mucha más personalidad y riesgo y talento que la discografía entera de love of lesbian, por si a alguien le interesa.

  • wembley

    Decir que las letras de LOL son malas es hablar por hablar. Pero esto es lo de siempre; cuando alguien mas escucha el disco que me gusta es una mierda y hay que buscarse algo nuevo que solo conozca yo para reafirmar mi independencia musical.

    Lol ya no molan, Muse ya no molan, Coldplay dejaron de molar hace mucho…. y solo hacen mierdas…. claaaaaaaro

    Dad tiempo… ya estoy empezando a ver criticas a Arcade Fire XD

    Yo seguire escuchando 1999 aunque sea el numero 1 de los 40 principales.

  • Me alegra mucho. Aunque a mi “Incondicional” no me ha terminado de gustar…

  • fukkstar

    Son buenos y sobre todo inteligentes en sus letras y eso en la musica española (indie, mainstream, suputamadre…) no es que abunde mucho precisamente. Y vaya comentarios de verguenza ajena colega. Se nota que estais acostumbrados a que sean crueles con vosotros, malfollados.

  • ed wood

    es que se tiene que ser serio y cantar como si estuvieras en coma para ser indie en este país? leáse ser un muermazo inmenso en directo como los pesados de Los Punsetes???
    Por favor, en este país lo que hace falta es un poco de sentido del humor, joder!

  • Rise and Fall

    ¿Nadie echa un poco de menos su época de Satellites o Macba Girl? Menos en contadas canciones, sus tres discos en castellano tiene un aroma muy de orquesta de barrio

  • ed wood

    joder, pues no he visto muchas orquestras de barrio como ellos…

  • ed wood

    roncola.. lo de manel si que es verbenero.. joder..

  • fun fun fun

    que los punsetes no tienen sentido del humor, lo que hay que leer, madremía…

  • ed wood

    me refería al público..

  • maribel

    carta a todas tus catastrofes, maniobras de escapismo, ascensores, domingo astromantico, limusinas, me llaman octubre,mi primera combuistion, colores de una sombra, noches reversibles, universos infinitos, la niña imantada, la parabola del tonto, historia de una hache que no queria ser muda, un dia en el parque, alli donde soliamos gritar, segundo asalto, 1999, 2009, la mirada de la gente que conspira, las malas lenguas, cuando diga ya……
    IGUALITO QUE UNA ORQUESTA DE PUEBLO, ES LO QUE DIGO YO SI ES QUE SUS CANCIONES SON UNA FIESTA DE VERBENERA…………..NI PUTA IDEA VAMOS, HABLAR POR HABLAR ES LO QUE MOLA MAS…..

  • museadict

    Premio al mejor comentario de la semana: ” Se nota que estais acostumbrados a que sean crueles con vosotros,………………”

    No dejo de flipar con la mala educación de la mayoría de comentadores de esta web.

    ¿ No sera que hay una gran masa de envidiosos ( que en caso de tener un grupo ) nunca llegaran a rozar ni de lejos a las bandas a las que putean ?

  • malfollado envidioso

    “museadict 19 Agosto, 2010 | Permalink:
    pacific: un poco mas tonto y no naces.”

    y luego habla de educación el tio…

    por cierto, los títulos apuntados por maribel me provocan una mezcla de náusea por su pseudopoesía y carcajada por lo ridículos que son: “me llaman octubre” jajaja, “colores de una sombra” bwajajaja!!!

  • Irene

    Grupazo. Con muchos seguidores, pero grupazo.
    Santi Balmes, el polvazo del siglo.

  • malfollado envidioso

    XD

  • maribel

    como cualquier titulo de cancion de los planetas, sr chinarro, la buena vida, la casa azul, los punsettes, standstill del grupo que quieras sus titulos pueden parecer pseudopoesia depende de los ojos que los mires ……….y tu como malfollado seguro que los grupos chachis son los que no los conocen ni en su casa………o sea musica peo “digase musica que me la tiro yo en mi casita, y me flipo con mi peste, pero si la dejo ir en publico se pira despavorido del hedor”

  • Lo flipo con algunos de por aquí. ¿Alguien me podría dar unas cuantas razones para ver que Love of Lesbian son unos vendidos?

    Que se diga un poco de Vetusta Morla, pues vale, porque el año pasado cuando los ví en Córdoba, las primera filas eran de niñas de papá de como mucho 16 años con Vetusta Morla y I (L) Pucho pintado en su cuerpo, pero de LoL? Es más, en el mismo concierto de Vetusta también vi a LoL, y la mitad de la gente que estuvo con Vetusta no estuvo con LoL.

  • Laura

    Querido equipo de JNSP, deberíais cerrar los comments de una vez, porque la gente cada día vomita mas esnobismo. Ahora es que LOL son malisimos de la muerte y están pasadísimos (justo cuando empiezan a vender discos). De verdad, aquí la gente es de manual…

  • Debería escuchar a este grupo un día de estos…

  • mala persona

    eso, cerrad los comments, que los fans de un grupo lloriquean cuando alguien lo critica…

  • “Indies” contra “indies”, nueva discusión y van… (bostezo).

  • bienfollado

    Pues si son de Verbena! Ójala se pasen por las de mi pueblo!

  • zurduco

    Yo sólo he escuchadola John Boy. ¿Qué tipo de música hacen? ¿Post-algo? Gracias de antebrazo.

  • Jeff hates Jays

    ¿Hay algún fan que defienda que el villancico del cuñado es buena, inteligente o poesía?

    Zambomba aquí, zambomba allá….

    Madre de deus y de todos los santos!!

  • fukkstar

    “Eso, cerrad los comments, que los fans de un grupo lloriquean cuando alguien los critica…”

    La musica no se critica. Se escucha o se pasa de ella. Creo que los que los estan criticando, aparte de malfollados, se saben hasta sus canciones, y les han dejado de gustar POR LO QUE SEA. Porque son unos veletas.

    Cuidado! Que la MTV esta emitiendo el video de “Oso Panda”. Vereis como crecen las criticas a partir de ahora.

  • mala persona

    precisamente, la del cuñado fernando es una de sus mejores canciones, es divertida y nada pretenciosa, justo lo contrario que su último disco.

    sobre lo de las ventas…Andrés Calamaro (por ejemplo) vende el triple y es 1.000 veces mejor (para mí).

  • mala persona

    estaría genial que papá topo se hicieran populares, pero la gente es demasiado “seria” y les gustan los grupos supuestamente “serios” como LoL o the national (que también me parecen un rollo)…

  • Rock

    Indie o no indie. Una moda más para niñas monas carne de stradivarius. Más indies que las bandas de rock and roll que hay comiendo mierdas, gastándose el dinero de su bolsillo y haciendo conciertazos y discazos sin conseguir apoyo alguno del público os aseguro que no hay.
    Aquí se trata el indie como si fuera un ente absoluto. Bah. Anda ya. Es una moda. Si se pusiera de moda el progresivo escandinavo los “indies” pasarían a otro tipo de “indie”. Pero sería lo que ya es, una moda más.

  • Jeff hates Jays

    ¿Quién dijo que la falta de pretensión fuera algo positivo?

  • Más vale tarde que nunca!.

  • mala persona

    las pretensiones son buenas si el talento acompaña, si no es así se producen esperpentos grotescos..

  • Las canciones de Zapato Veloz también eran divertidas y nada pretenciosas.

  • Jeff hates Jays

    Y la falta de pretensión hace que produzcas engendros tan ridículos como la letra de la canción del cuñado…

  • Manu

    Vamos a ver, ¿si digo que no me gustan es que soy un gafapasta inconformista que los tilda de vendidos?

    NO ME GUSTAN, nunca me han gustado y siguen sin gustarme ahora que han dado el pelotazo, y me la suda lo mainstream que sea un grupo para que me guste o no, a ver si ahora no se va a poder tener juicio crítico…

  • mala persona

    si, si…no te gustan porque eres un snob, antes te gustaban porque no los conocía nadie pero ahora que venden, pues ala, ya no te gustan porque vas de indie y sólo escuchas lo más cool de lo más cool, cosas como crystal dicks, el último grupo revelación de brooklyn con un componente asiático y otro africano!!

    (es coña, solo intentaba parodiar el razonamiento del fan medio de love of lesbian…)

  • me hace gracia ver cómo la gente se hace la moderna criticando un grupo cuando se tiene un poco de éxito.1999 es un señor disco, mucho mejor que ciertos bluffs venidos de fuera y que no dudais en vanagloriar para haceros los intelectuales.

  • Ramiro Ramos

    DOS ESPAÑOLES, TRES OPINIONES
    Paresen hustedes dicsipulos de santiago carrillo. No puede aber dos comunistas juntos hen una abitasión por más de dos oras sin que se hescindan.

  • Real Academia

    Bravo Ramiro, bravo, que dominio del idioma

  • ed wood

    si ya lo decía yo.. aqui falta sentido del humor.

  • Dr.Zoidberg

    Mientras necesiteis etiquetar las cosas como indie o mainstream para decidir si os gusta las opiniones me la traen al pairo.

    Aún recuerdo el día que me dijeron que Muse ya no molaba por que salían en los 40, todavía estoy flipando del criterio que usa la gente para valorar las cosas.

    Este tipo de opiniones más que cuestionar su disco me hace pensar que tipo de persona las escribe.

  • Canoso

    A Love of lesbian los escuché por primera vez en Octubre del año pasado con “Allí donde solíamos gritar”. Me recordaba enormemente en la voz a “Golpes bajos”. He ido conociendo el grupo escuchando albumes hacia atrás. Nunca había conectado tanto con un grupo nacional, ni cuando iba a los conciertos del “Último de la fila” a principios de los ochenta. La conjunción de las 4 primeras canciones de “Cuentos chinos…” es de lo mejor que he escuchado en castellano. En 1999 desde el punto de vista musical creo que hay alguna canción prescindible pero entiendo que desde el punto de la historia que quieren contar encajan bien. Creo que hay joyas como la propia canción “1999”. Las letras son algo a destacar, están muy bien trabajadas, sobretodo si se comparan con cosas como por ejemplo “Y es que me salen rosas de la boca….” de los “Sidonie”, que aunque es un grupo que no me desagrada en algún momento se pasan de empalagosos.

    Eso sí, me gusta muchísimo más su sonido en estudio que en concierto. Suena muy, muy diferente, hay momentos que me ha costado reconocer la canción que estaban tocando. En cuanto al histrionismo y el sentido del humor está bien pero tienen que vigilar no descarrilar porque en alguna curva la cosa chirría bastante y corren el peligro de entrar en la onda de “La Orquestra Mondragón” o “Puturrú de fuá” y creo que no les debería de interesar. Además, ¿Cómo les explico a mis hijos que es el “Mamma, mamma … no pares no” del “Amante Guisante”?, jeje…

    El tema si es indie o mainstream es una etiqueta que no tiene nada que ver con la calidad de un grupo.

  • derubio

    Los vi en el Sonorama 2010, otra vez, y LO PETARON, el último grupo del viernes y allí estábamos todos dando saltos, cantando y sobretodo nos ofrecieron el mejor fin de concierto de todo el festival, con diferencia.

    Te podrán parecer más o menos tontos o empalagosos, pero hay que reconocer que tienen ya muchas tablas y saben hacer que la gente se lo pase de puta madre – que en gran parte – es de lo que se trata, no???

    Grandes Love Of Lesbian, que además mañana tocan en Rubí (BCN).

Playlist del mes

Send this to a friend