MTV comenzará a emitirse el 16 de septiembre

-

- Publicidad -

MTV comenzará a emitirse el 16 de septiembre

MTVYa habíamos anunciado (confirmado por ellos mismos) que la MTV comenzaría a emitirse en septiembre, en abierto, a través de la TDT. Un golpe de efecto en un sistema que, poco a poco, ha ido quedándose sin oferta musical, que ha sido fagocitada por la teletienda.

Lo que no se sabía, hasta hoy, era el día en que la MTV comenzaría sus emisiones. Según unos vídeos que han subido hoy a su web (1, 2 y 3), comenzarán a emitir el próximo 16 de septiembre. Los vídeos van bastante con el espíritu de la cadena y lo cierto es que, especialmente dos, son descacharrantes.

- Publicidad -

La MTV contará en su programación con franja musical, pero como España es el país que es, y la franja musical no es precisamente el negocio del siglo, también emitirán las producciones propias de la cadena, que van desde realities hasta series. Sin lugar a duda, la MTV llenará (en parte) ese vacío que nos dejó la desaparición de Fly Music.

Falta por ver ahora dónde se posiciona en el mando. Las cadenas de la TDT saben que, cuanto más cerca estén de las generalistas, más oportunidades hay de que, vía zapping, el telespectador termine enganchado de alguna manera a alguno de los programas. Ese es el motivo por el que Telecinco cambió recientemente alguno de los nombres de sus cadenas (por ejemplo «La Siete») y por el que Antena 3 intenta copar las posiciones 8 y 9 del mando. De momento, en MTV han escogido el 11, que tampoco es mala opción.

Lo más visto

No te pierdas