Katy Perry / Teenage Dream

Por | 25 Ago 10, 9:18

katy-teenage-dreamLa canción más decente del nuevo disco de Katy Perry, ‘The One That Got Away’, cita a Radiohead, June Carter y Johnny Cash. Lo de decente es un decir por dos razones: la primera porque habla sobre folletear en un coche a los 17 mientras escuchas a los de Thom Yorke, y la segunda porque una melodía preciosa con la que Duffy habría hecho una maravilla, aparece aquí hecha un pastiche marca de la casa, a cargo de esta persona que empezó grabando un disco de gospel, luego grabó otros dos que nunca vieron la luz y finalmente triunfó con una mezcla un tanto sospechosa de pop, guitarras apagadas y electro.


A Katy Perry hay que reconocerle un mérito: el haber devuelto a las emisoras norteamericanas el pop, casi, casi sin concesiones al rap, en una época (estamos hablando de antes de la llegada de Lady Gaga) en la que, tras las reticencias de las radios a pinchar incluso singles de Madonna o Britney, dudábamos que el pop sin más pudiera sobrevivir en este país. Katy se ha cubierto las espaldas en el single ‘California Gurls’. La canción habla sobre ir escuchando a Snoop Doogy Dogg en el coche y después de hecho incorpora un rap de Snoop Doogy Dogg en uno de los puntos más divertidos del disco, pero en general ella lo que hace es pop de cantante femenina de toda la vida, también con su media docena de singles potenciales y su media docena de temas de relleno.

La inspiración del álbum son, en palabras de la propia Katy, ‘Into The Groove’ de Madonna y ‘Lovefool’ de los Cardigans (esperemos que esto no haya llegado a oídos de los Cardigans), algo que se materializa sobre todo en las letras, que hablan sobre pasarlo bien y ya está, lo cual nos lleva en realidad a Ke$ha, cuyo ‘Tik Tok’ parece la mayor influencia de los dos singles principales y con la que Perry sólo se lleva tres años en contra de lo que pueda parecer. La canción más clara en ese sentido es ‘Last Friday Night’: se citan tríos sexuales, resacas, fotos de fiestas que aparecen en internet en contra de la voluntad de uno… y el coro que aparece al final y como subtítulo de la canción, TGIF, es un acrónimo en inglés de “Gracias a Dios que es viernes” (Thank God It’s Friday).

El problema, bueno, uno de los problemas de Katy es que a veces su mundo hedonista no es demasiado sugerente y ‘Peacock’, un tema sobre enseñar un “pavo real” que en realidad es una “polla” (da hasta vergüenza explicarlo), que supuestamente ha desagradado a su discográfica, es lo peor que hemos escuchado desde ‘Desnúdate’ de Christina Aguilera. Tampoco suelen ayudar su voz, inexistente entre efectos tipo “autotune” y grititos insoportables (‘Firework’ y sobre todo la abominable ‘Who Am I Living For?’, esa canción en la que se autoproclama “ave fénix” cual McNamara pero en serio, con bien de “llamas”, “cielos” y todo eso), ni su tendencia a lo cursi (si ya te lo parece la melodía y el título de ‘Pearl’, atiende a su letra con paralelismos con la Estatua de la Libertad y Juana de Arco).

Sin embargo, ‘E.T. (Futuristic Lover)’, que parece un homenaje a t.A.T.u., o ‘Not Like The Movies’, que pega como composición para que Disney gane otro Oscar, presentan mejores melodías de lo que suele incluir como relleno en sus discos Beyoncé. Entre que toser a un hit que ha vendido millones de copias es una pérdida de tiempo, la canción que no será single y rescata uno, la que rescatará el otro y lo bien que queda la chica presentando premios MTV con poco más de 20 años, no es una desgracia del todo verla por todas partes. Hacer discos no es su fuerte, pero bueno, hay otras cosas.

Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘The One That Got Away’, ‘California Gurls’, ‘Teenage Dream’
Te gustará si te gusta: hasta la canción más serie Z de Madonna
Escúchalo: el single en MySpace

Etiquetas:
  • AlberZeal

    Ha perdido el sentido del humor y la mala baba del disco anterior, y la magia se ha apagado. No hay más.

  • Esta to wena ella

  • we are the pigs

    No entiendo lo que hacéis en JNSP con las notas de los discos. La crítica es feroz, pero le plantaís un 4, casi aprobado. ¿Os pagan las discográficas para que les suméis un par de puntos a la nota “real”? Por qué no le habéis puesto un 1 y todos contentos. Por cierto detesto a la pava esta desde la primera vez que la escuché.

  • A mi ella no me acaba de convencer del todo, pero como salir en la foto no tiene nada que ver con el producto final.

    Los dos primeros singles, sobre todo el California gurls, no están mal.

  • Dectective Salvaje

    Vaya par de cocos que tiene la ñiña.
    Está como un tren.

  • eljavato

    Aperte del plagio de california gurls a tick tock (con gritito incluído uououoo/o o o oo), esta tía es odiosa.
    Lo único que tiene bueno son esos pedazo de melones. Vaya frutera…

  • dylan in the movies

    Está para darle candela , all night long.

  • Smorgasbord

    Aparte de decir que está buena, decir que la mejor canción del disco es “Hummingbird heartbeat” y con diferencia porque el disco es muy muy flojito.

  • Las únicas canciones que me gustan son las 4 primeras (que son exactamente iguales entre sí, o sea, exactamente iguales al ‘Tik Tok’) y ‘The One That Got Away’. ‘Peacock’ tiene su gracia pero la letra es una absoluta porquería y deja a Katy Perry fatal como mujer.

    Yo creo que esta mujer es toda una show-woman, bastante más divertida que Lady Gaga (a mí sus actuaciones en directo me aburren mucho por muchos trajes raros que se ponga) pero representa un perfil de mujer totalmente repugnante, con frases tipo “crees que estoy guapa con maquillaje puesto”, toda la letra de ‘Peacock’ y otras cosas, sobre todo lo de ‘I Kissed A Girl’.

    Y en lo musical, debería dejarse de tanta guitarrita porque a veces parece que va de seria (‘Circle the Drain’) pero no cuela naaada.

  • Alejandro

    Pones verde a Katy Perry, pones verde a Xtina Aguilera, a Ke$ha… esta claro que ninguna de ellas es la cantante definitiva q pasara a la historia, y q dentro de 100 años, seguiran escuchandose sus canciones como referencia en el mundillo musical, pero me parece tu critica, mas una rabieta de homosexual enfadado con el mundo, porque su diva Madonna o Lady Gaga, esta perdiendo protagonismo con respecto a Katy, o no se de que… pero el caso es q a veces ponerse a criticar, mas q algo divertido como los articulos de la cuore, resulta insultante…
    ^_^ un placer haberte leido

  • eljavato

    @Alejandro, tomate un lexatín anda.
    La katy Perra es un asco, y para “rabieta de homosexual enfadado” ya tenemos la tuya. En serio, Xtina y la KT perra os pagan un sueldo a los talifanes o como va?

  • Mike Stenmarck

    Aquí es que somos todos muy guays y muy indies… pero sin paladar para poder apreciar lo que es distinto.
    El nuevo disco de Katy Perry es una OBRA de pies a cabeza.
    Si “California Gurls” se parece a Tik Tok es porque es de los mísmos productores… que deben estar encasillados.
    “Pearl” es una maravillosa balada que más que hablar de “estatuas de libertad y Juanas de arco” como dicen algunos, habla de un hombre sin seguridad en sí mismo que maltrata a su mujer para sentirse más fuerte.
    Si os metierais en foros veríais como “Peacock” es una de las canciones que más gustan del disco, al igual que “Last Friday Night”.
    Katy Perry no tendrá una voz maravillosa pero nos ha ofrecido algo nuevo para salir de tanta Britney, Madonna y GaGa que al fin y al cabo son más de lo mismo y, personalmente, pienso que más que hacer demagogia deberíais incitar a que la gente lo escuche y opine por sí mismos.
    Ese 4/10 es muy injusto…

  • Warp

    De Kate Perry no hay hoygans, ¿verdad?

    Necesito una dosis.

  • reconozco q aunque california gurls no parecía gran cosa ha acabado calando en mí y el videoclip es divertido. Eso sí, q canta mal y q mas de la mitad de sus canciones son del monton tb es cierto. Y la habeis visto explicando sus canciones en el canal del youtube? si parece medio lela!!!

  • Dectective Salvaje

    Por cierto, alguien sabe porque no ha salido en 7´´ el California Gurls?
    La mataba a polvos.

  • electron__blue

    Creo que no sería capaz de escuchar un disco entero de esta tía, no aguantaría mi poca paciencia.

    Ahora bien, California Gurls ha sido una de las canciones más frescas este verano (a pesar del rap de Snoop Dogg, sus plagios, parecidos razonables a otros éxitos recientes y demás)

  • electron__blue

    BTW, queda demostrado que la portada hace subir la heterosexualidad de los comentarios en el blog xD

  • culito prieto

    Porque no cagáis todas más de vez en cuando y os dejáis de tirones de pelo, zorras!

  • Teeth

    con lo que me gusta el primero, este es una decepción total, solo me gustan ET y Teenage Dream…

  • Emmanuel

    Teenage Dream es, en mi opinión, el mejor disco pop del año junto a Aphrodite. Es absurda la crítica que hicieron, está plagada de comentarios imparciales y exagerados.
    El disco se merece un 9.
    Y la letra de The One That Got Away es increible!

  • Yo dejando de lado la portada (que no me interesa por razones homobvias) diré que no aguanto mucho a esta mujer aunque escucharé su disco por encima. De todos modos todas sus canciones me parecen iguales y no tiene voz, es una mamarracha con tartetas vamos XD

    Mi gran descubrimiento de este año ha sido Marina and the diamonds, eso sí que es un discazo y lo demas tonterías, en serio.

  • La portada me gusta mucho. El disco no me interesa mucho, aunque tenía curiosidad por la crítica a ver que temas merecen la pena. Es un poco ovbia Katy, pero tampoco juega a esconderlo. ME cae bien. Por cierto en el último párrafo la redacción un pelín confusa.

    ¿Cómo hacéis para puntuar? No lo digo con ninguna mala intención, sí que estoy en desacuerdo con algunas puntuaciones (esta me la sopla) pero siempre he sentido curiosidad para saber cómo os ponéis de acuerdo.

  • wops

    kate caca

  • Rumor Rural

    J*der pues a mí “Hummingbird heartbeat” me tiene loco. Es una mezcla entre Jump y Time After Time. Y sí, la Perry está muy pero que muy muy buena.

  • peces barba

    De esta chica dicen que es la “zooey deschanel pero con retraso mental”, ¿no?

  • Yomismo

    Teenage dream sólo hay uno y es de Marc Bolan.

    PD: Katy Perry = palotismo asegurado al 100%.

  • xomplo

    El tíulo del cd ya lo deja claro. Si superas la veintena y has madurado un poquitín este cd te sabe a nada. Las letras son mega ñoñas y los sonidos no aportan nada interesante. A mi no me gusta nada, pero seguro que cuando mi prima de 15 lo oiga se volverá loca.

    Y lo triste es que lo va a petar.

  • cesar minogue

    jummm lo sabia!! y lo peor es que se supone que este disco va a ser mas exitoso que aphrodite! que roncha!! jummm Aphrodite sigue siendo el mejor disco pop del año!!

  • Trujo

    Que título tan parecido al del disco de Beach House

  • Jose

    Ya era algo que se sabia no? Katy Perry solo sirve para una p**a, pero igual me cae bien.

  • Melafo.

  • jefe_afogutu

    No me parece tan malo el disco, pero claro, segun con lo que se compare.
    Esta chica es interprete que toca cuatro acordes en una guitarra para chapurrear algo de letra, pero el monto de la cancion y los arreglos se lo llevan las hordas de productores compositores que hay detras, que por cierto colaboran con todos y hacen canciones para todos incluida la ke$ha, logico que alguna similitud surja (anunque en los temas que decis no veo tanta) y que seguramente de los 35 temas grabados la discografica se quedara con lo que ha ella le convenga.
    En fin a veces la crititica es mas comparando hamburguesas de cadena de burguers con alta cocina del Bulli y claro se sale escaldado.

  • elias r

    Si lo destacable del album es que pronuncia a Yorke esta todo dicho.

    Por otro lado, desde cuando escuchar a Radiohead resulta ‘afrodisiaco’?

  • Ángel

    No parece single, es más como la canción 4-5 del disco, la que siempre te saltas.

  • POLLA CON NUTELLA

    AHORA MODERAIS COMENTARIOS ??bufffffff se os va…se os vaaa…

  • Kissed Girl

    El anterior disco fue muy grande, esta mujer ya aburre

  • andertxu

    A mí sinceramente, del disco hay canciones que me gustan (California Gurls, Teenage Dream-buenísima-, LFN, Firework, Peacock, ET, Hummingbird Heartbeat y Not Like the Movies) y otras que odio (Circle The Drain, The one that got away, who am i living for? y pearl). Creo que es un disco que si te gusta la artista, te lo puedes comprar, pero no creo que sea imprescindible. Yo le doy un 7/10.
    Además, lo que objeto respecto a ella, es que diga que utilizar una imagen sexualizada y letras sobre sexo junto con religion es sacrilegio, y luego es ella la que se va despelotando por las revistas, en su portada del disco, y se vista con trajes de latex.
    Parece que lo que llamó a Lady GaGa lo está usando ella misma.

  • Trolebús Patizambo

    Bueno, que sí, que está muy buena, es cierto, pero se agradecería que los fans histéricos apartaseis su aspecto físico de su trabajo…ah, espera, que no se puede…

  • Trolebús Patizambo

    PS: ¿Dónde está aquella chavala que hablaba de que la había comido el morro a una tía? Su primer single es el único decente por la letra, ya que no hay nada destacable de ella musicalmente. Canciones melosas, todo chiclé-chicle-pop. Pero ahora ya se ha pasado al Teenage Dream y las chicas de California.

    Qué aburrimiento. Desde que Lady Gaga empezó a jugar con la sexualidad, y los penes y el hermafroditismo se han subido todas al carro.

  • Alejandro

    @eljavato: ^_^ GRACIAS!! me ha encantado haber podido participar en los comentarios, y haberte escrito algo lo suficientemente llamativo como para recibir respuesta.
    PD: A mi ya se me ha pasado la rabieta, te recomiendo una solucion que parece q te hace falta, un buen polvo ^_^

    Polvos pa todos coño, que es verano y con el calorcito hay q disfrutar!!

  • alex9d

    Pues yo me la follaba!!!!

  • Variado y entretenido.

  • raquel

    Katy Perry I love you and friends do not care what others say about you … and I love you much success Headboard much and do not forget your fans are here to support you when you necesites.tkm
    Attn: raquel

  • El muerto esta en ti

    “zooey deschanel pero con retraso mental”
    100% verdadero

  • Toloco

    No entiendo tanta crítica (no solo de Jenesaispop) a este disco. Vale que no innova ni aporta nada pero es más que decente y tiene 6 o 7 canciones buenas, que es algo así como el triple de lo que nos solemos encontrar (por desgracia) en los discos pop. Ahh y “Peacock” (temática aparte) es lo mejorcito del album junto a ET y los singles y la comparación con Desnúdate es casi un sacrilegio!

  • love

    cagense la boca maricas de mierda si no les gusta por q andan comentando en estos foros … nerdes de mierda q no saben q hacer y q se calientan con una imagen … mejor vean a su abuela y aganse lo a ella … putos de mierda

  • tampoco está tan mal…

  • raquel

    soys unos criticones pareceis viejas amargadas dejar empaz a katy que no os a echo nada

  • STARBOY

    LADY CACA

  • STARBOY

    Un 4 para un disco que logró 5 #1 consecutivos empatando a Michael Jackson. Yo le doy un 8

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Entiende la epoca, el disco no tiene calidad, era un disco super facilon, barato y accesible y radio friendly para la epoca, no tenia nada digno, lo salvo sus estrategias, sus remixes, su video, fue un trabajo que se le invirtio poco en produccion musical pero millones en videos, publicidad y campañas, por eso su exito unicamente en singles, por eso JAMAS en sus 3 años(2010-2011-2012) de promocion jamas pudo llegar a 10m, y muchos incluidos yo pensamos que el disco no tendria tantos hits

  • STARBOY

    No tendrá una gran calidad de producción, podrá ser facilón barato y todo lo que sea, pero se disfruta sin ningún problema y mucho mejor que su debut como Katy Perry, SI ES

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Entiendo que lo consideres superior por su composicion facilona basada en el tik tok de Ke$ha(vease California girls) y uno que otro exito, pero para ser sincera su debut era mas variado, menos radio friendly, tenia esa chispa, el ingenio lirico, por que en cuanto a musica era algo que P!nk y Kelly y avril en manos de Dr luke ya hacian antes.

    Pero el disco en si, da pena, es un album que ya envejecio super mal a lado de Loud, solo con loud por que born this way envejecio peor que teenage dream.

    El unico merito de Katy fue en ser la cara del viejo pop, durante 5 años, frente a artistas country, musica electronica, musica urbana etc

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Es como el sasha fierce de su generacion, concepto ridiculo, un album mal valorado por metacritic(medio que mide las criticas de todas partes y las junta para dar un porcentaje) pero con una gran campaña de marketing y estrategias detras para darle fuerza al producto y con la gente en general apoyandolos.

  • STARBOY

    Ese no me gustó nada, solo IF I WERE A BOY, SINGLE LADIES y Halo, BEYONCE si es mucho mejor

  • STARBOY

    A mi OOTB me parece desabrido, solo la primera mitad es buena, después de Hot n Cold se desinfla y justo 10 años después sigue sin terminarme de gustar.

    Esos terminos que usan aquí de HA ENVEJECIDO BIEN O MAL la verdad no los entiendo, cuando algo me gusta en su momento por lo general me sigue gustando igual como TD que me sigue gustando aunque Prism me parezca mucho mejor, pero se entiende que no te guste ya que si no eres de la gente que escucha pop pegadizo sin prejuicios pues no te va gustar

Send this to a friend