Top 10 Kylieboraciones

-

- Publicidad -

Top 10 Kylieboraciones

kylieboraciones¿Qué sería de una princesa del pop sin una buena colaboración? Planeada y meditada en el estudio, medio improvisada en una entrega de premios, interesada con el artista de moda, pero desinteresada porque puede terminar hundiendo la carrera de ambos… Aprovechamos la primera escucha de la canción con Kylie, esa que se le ocurrió al dúo porque necesitaban una voz femenina en el disco y decidieron atreverse a llamarla, para repasar las diez más importantes de su carrera.


1000.-Con Miguel Bosé:Kylie viene a dar un concierto a España en el MTV Day y se cree la milonga que le cuentan de que Miguel es nuestro ídolo. Y ahí salió él, el perejil de todas las salsas, para cantar con la australiana no un tema de ella, sino suyo, que para eso estaba de promo. ‘Como un lobo’ fue la escogida y si algo hay que alabar de esta actuación es el buen castellano de la Minogue.

- Publicidad -

- Publicidad -

9.-Con Ricky Martin: Ricky tiene el mundo en sus manos y la televisión americana decide hacerle un homenaje a su carrera. Ritmo latino, humo, vida loca y «pum», aparece la Kylie de la nada para intentar mover las caderas. El baile no es lo suyo, pero después del dueto que se marcó el puertorriqueño con Madonna, hasta resulta enternecedor.

8.-Con Dannii Minogue: Que las hermanas son fanes incondicionales de Abba no era ningún secreto. Kylie llegó a reservar todo un cine en Londres para ir a ver con su equipo, que entonces estaba en medio de un tour, la película de ‘Mamma Mia’. Incluso una canción de los suecos, ‘Dancing Queen’, cantada por ella, abrió los juegos Olímpicos de Sydney. Pero lo que son las cosas, esta vez el resultado fue más bien mediocre y la canción, una de las mejores de la banda, quedó descafeinada en voz de las Minogue. La cantaron, por cierto, para una serie británica de maricas adolescentes bastante recomendable: ‘Beautiful People’.

7.-Con Scissor Sisters: Las colaboraciones con Jake Shears han sido más numerosas de lo que parece. Singles de éxito como ‘I Believe In You’, canciones que eran para Kylie y terminaron en ‘Ta-Dah’, canciones para documentales de la Minogue… Como en ‘Any Which Way’ de Scissor Sisters la verdad es que no la oímos, nos vamos a quedar con el country de ‘All The Lovers’, por aquello de lo inesperado.

6.-Con Justin: Los Brit Awards siempre han sido carne de cañón colaborativa, y la sorpresa del año 2003 la dio Justin Timberlake al pedir a Kylie que cantara junto a él el ‘Rapture’ de Blondie. De su tamaño y sin pezongate de por medio, el caso es que funcionó.

5.-Con Towa Tei: El co-fundador de Dee-Lite escribió una canción para Kylie en los noventa llamada ‘German Bold Italic’, que enseguida se convirtió en una de las favoritas de sus seguidores. Pero en la música también hay mafia y Towa Tei pidió años después que le devolvieran el favor, y así es como Kylie cantó el ‘Sometime Samurai’, incluido en el disco del japonés titulado ‘Flash’ y publicado en 2005. Sonó, en visuales, en el segmento nipón del X Tour.

4.-Con Hurts: La modernidad lleva reivindicando a Kylie desde ‘Fever’ o, como mucho, desde ‘Spinning Around’. En el mejor de los casos se recupera alguno de sus primeros singles de los 80, pero nunca la etapa baladón. Hurts han llegado para reivindicar la torch-song synthpopera y no se han conformado con versionar ‘Confide In Me’ sino que la han llamado para interpretar este ‘Devotion’, que irá incluido en el disco de ellos, ‘Happiness’.

3.-Con Robbie Williams: Hubo un momento en que Robbie estaba en la cresta de la ola e incluso era simpático. Hubo un momento en que hasta le daba por componer decentemente y regalar sus temas a amigos y colaboradores. Una de las afortunadas fue Kylie, que recibió del entonces ex Take That alguno de los temazos más bailables de su carrera (‘Your Disco Needs You,’ por ejemplo). Tan bien se llevaron que grabaron esta canción y ambos la incluyeron en uno de sus álbumes. Uno de los vídeos más sexys de ambos artistas, un tema seguro en los conciertos por separado de ambos y una lástima que después de verla cantar con Bono en una gira nos bajara toda la líbido.

2.-Con Pet Shop Boys: Un padre que cuenta a su hija que es gay. Eso es ‘In Denial’ y sólo podía salir de los Pet Shop Boys colaborando con Kylie. La australiana no la ha publicado en ningún disco suyo, sólo salió en el ‘Nightlife‘ de los PSB, pero en la gira Showgirl tuvo un importante papel abriendo el segmento de baladas.

1.-Con Nick Cave: A Kylie le queda bien el indie, y si es con Nick Cave al lado narrando esta historia de asesinatos desde el punto de vista de asesino y asesinada, que presentó el enorme ‘Murder Ballads’ al mundo en 1995, mucho mejor. Cave había pasado según su propio relato seis años obsesionado con Kylie, después de leer su último libro podemos imaginar por qué, y escribió para ella un buen número de canciones, entre las cuales encontró esta la más adecuada para ella. Se la mandó y Kylie contestó al día siguiente. Miedo nos da pensar por qué cree que le pegaba a la Minogue y miedo da pensar en de qué iban las otras.

Lo más visto

No te pierdas