Brandon, The xx y Hurts triunfan en las listas británicas

Por | 12 Sep 10, 19:16

La lista de álbumes esta semana en Reino Unido era una de las más interesantes del año, pues han salido a la venta dos de los discos más esperados por el público: el debut de Brandon Flowers en solitario y el de Hurts. Además, era el momento de comprobar cuán lejos llegaría el ganador del prestigioso Mercury Prize.

El gran vencedor ha sido el líder de los Killers, que llega al número 1 con ‘Flamingo’. Hurts han logrado situar ‘Happiness‘ en el número 4, aunque en realidad el país en el que mejor les va es Alemania, donde han sido número 2 todo el verano con ‘Wonderful Life’ (sólo por detrás de ‘We Speak No Americano’), y también han colocado el álbum en el número 2, sólo por detrás de un grupo local.

The xx, ganadores del Mercury Prize, llegan más alto de lo que han logrado nunca, al subir al top 3 con su debut. Además, al fin consiguen un top 40 con ‘Islands’, que sube al puesto 39. Ahora sí que hay The xx para rato.

  • A ver qué pasa en España que en la lista de iTunes los tres discos llevan toda la semana en los primeros puestos…

  • AintGotYou

    Me alegro especialmente por Brandon. A este paso, entre poner semillitas a su mujer, debería sacerse la nacionalidad británica. Los 3 discos de estudio de los Killers y éste en solitario han sido número 1 allí.

  • Nacho B

    Desde que incluyen las descargas la lista inglesa de singles es horrorosa.

  • Me encanta eso de “artista local”

  • Esos “locales” son los grandísimos Wir Sind Helden. Nur ein Wort fue uno de los mayores jitazos que se recuerdan en Alemania. Es un pop facilón pero con ramalazo “indie”, algo así como Nena Daconte aquí.

Playlist del mes

Send this to a friend