Quantcast

Montevideo / Vértigo y euforia

-

- Publicidad -

Montevideo / Vértigo y euforia

Montevideo han cerrado su etapa Jabalina, lo que han llamado su «trilogía transoceánica», publicando este año su nuevo álbum, ‘Vértigo y euforia’, en el pequeño sello El Genio Equivocado (Joaquín Pascual, Odio París). Manuel y Damiana han incorporado a Arturo Ucha y Alexis Campos a las guitarras y a Miguel A. Marín en la percusión. Buscaban un sonido «más de banda», «más orgánico» y menos «synthpop» y la verdad es que lo han conseguido.


El grupo nunca ha sonado tan rockerillo como ahora. De hecho, se han atrevido a meter en el álbum una adaptación al castellano de The Clash, aunque se han decantado por un medio tiempo, ‘Lost In The Supermarket’, eso sí. A su vez, no han abandonado los sintetizadores en absoluto, que aparecen constantemente incluso en canciones tan guitarreras como ‘Asesino’ (por no hablar de que han remezclado el single ‘Orillas plutonianas‘ David Kano o Pin&Pon dj’s), al tiempo que mantienen el gusto por el vocabulario galáctico que parecen haber heredado de Aviador Dro.

- Publicidad -

El triunfo de ‘Vértigo y euforia’ es que con el sonido de canciones como ‘Saldremos de ésta’ podrían seducir a parte de las masas que ya siguen en España a Lori Meyers, aunque por alguna razón (¿será su imagen?, ¿serán sus melodías?, ¿serán sus letras?) siguen pareciendo más cómodos en la bossa de ‘No te puedo dejar sola’ o en la balada ‘Mi galaxia’.

Montevideo actúan este 17 de septiembre en Madrid y el 21 de octubre en Sevilla.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Orillas plutonianas’, ‘Saldremos de ésta’, ‘No te puedo dejar sola’
Te gustará si te gustan: Mecano, Lori Meyers, Dorian
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas