The Pipettes / Earth vs The Pipettes

-

- Publicidad -

The Pipettes / Earth vs The Pipettes

Dos millones de cambios de formación después y metidas de lleno en el sonido Baccara, las Pipettes se han convertido en el blanco fácil de toda crítica. Da penilla ver a Gwenno Saunders solilla con su hermana Ani en la portada del segundo disco del grupo o en los vídeos, pero en los 60 también era muy sacrificado seguir a las «girl groups», con muchas de las muchachas saliendo y entrando todo el rato.


La banda formada por Monster Bobby (The Cassettes, los chicos que tocan los intrumentos de las Pipettes, han terminado siendo más estables que las chicas, como por otro lado era de prever) se inclina ahora hacia un sonido mucho más setentero y un poco ochentero, cerca de la música disco, un poco del funky y de los Jackson 5. Temas como ‘Need A Little Time’ no pueden ser más petardos, en lo que resulta un cambio en su carrera muy extraño y para muchos decepcionante, pero que no deja de tener sus momentos aceptables.

- Publicidad -

Call Me‘ no será canción del año para esta web como ‘Pull Shapes’ (todo grupo de chicas tiene que tener un hit muy por encima del resto, si no, vaya «girl group»), pero es una excelente apertura para el álbum; el estribillo de ‘Ain’t No Talking’ funciona, el parón de ‘Thank You’ y el comienzo de ‘History’ guardan cierta relación con el sonido Campesinos y ‘Stop The Music‘ y ‘Our Love Was Saved By Spaceman‘ son buenos singles.

‘We Are The Pipettes’ era una reivindicación no tan habitual de un estilo lleno de tópicos encantadores inherentes a la cultura pop. El tiempo lo está incluso engrandeciendo. ‘Earth vs The Pipettes’ no es tan grande y suena un poco disperso con momentos sueltos que se parecen tan pronto a Goldfrapp como a Wham! Sin embargo, es loable que el grupo no se haya preocupado de buscar un nuevo ‘Because It’s Not Love… But It’s Still A Feeling’ (aunque ‘I Always Planned To Stay’ es bastante mona), y haya preferido concentrarse en seguir adelante tocando nuevos palos. ¿Por qué no, cuando la obra maestra del estilo anterior ya la teníamos?

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Call Me’, ‘Stop The Music’, ‘Our Love Was Saved By Spacemen’
Te gustará si te gustan: Baccara, Wham
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas