The Pipettes / Earth vs The Pipettes

Por | 17 Sep 10, 12:18

Dos millones de cambios de formación después y metidas de lleno en el sonido Baccara, las Pipettes se han convertido en el blanco fácil de toda crítica. Da penilla ver a Gwenno Saunders solilla con su hermana Ani en la portada del segundo disco del grupo o en los vídeos, pero en los 60 también era muy sacrificado seguir a las «girl groups», con muchas de las muchachas saliendo y entrando todo el rato.


La banda formada por Monster Bobby (The Cassettes, los chicos que tocan los intrumentos de las Pipettes, han terminado siendo más estables que las chicas, como por otro lado era de prever) se inclina ahora hacia un sonido mucho más setentero y un poco ochentero, cerca de la música disco, un poco del funky y de los Jackson 5. Temas como ‘Need A Little Time’ no pueden ser más petardos, en lo que resulta un cambio en su carrera muy extraño y para muchos decepcionante, pero que no deja de tener sus momentos aceptables.

Call Me‘ no será canción del año para esta web como ‘Pull Shapes’ (todo grupo de chicas tiene que tener un hit muy por encima del resto, si no, vaya «girl group»), pero es una excelente apertura para el álbum; el estribillo de ‘Ain’t No Talking’ funciona, el parón de ‘Thank You’ y el comienzo de ‘History’ guardan cierta relación con el sonido Campesinos y ‘Stop The Music‘ y ‘Our Love Was Saved By Spaceman‘ son buenos singles.

‘We Are The Pipettes’ era una reivindicación no tan habitual de un estilo lleno de tópicos encantadores inherentes a la cultura pop. El tiempo lo está incluso engrandeciendo. ‘Earth vs The Pipettes’ no es tan grande y suena un poco disperso con momentos sueltos que se parecen tan pronto a Goldfrapp como a Wham! Sin embargo, es loable que el grupo no se haya preocupado de buscar un nuevo ‘Because It’s Not Love… But It’s Still A Feeling’ (aunque ‘I Always Planned To Stay’ es bastante mona), y haya preferido concentrarse en seguir adelante tocando nuevos palos. ¿Por qué no, cuando la obra maestra del estilo anterior ya la teníamos?

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Call Me’, ‘Stop The Music’, ‘Our Love Was Saved By Spacemen’
Te gustará si te gustan: Baccara, Wham
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:
  • peter

    pesás las pepitiglias

  • Óscar

    Huy, pues yo tus seises los valoro mucho, así que…

  • GOR

    Es un disco muy ameno. Cada vez que me salta alguna en el ipod me pone de buen humor.

  • Estoy bastante de acuerdo con la crítica, aunque a mí – quizás por las bajas expectativas – me ha gustado bastante más.

    Las composiciones – aún con algún bajón – me parecen similares a las del anterior y las interpretaciones incluso más divertidas, más amenas (y, desde luego, sorprendentes en su contexto) con Gwenno llevando las canciones a su terreno de siempre, así como un pelín eurodance.

    Pero vamos, con no te hayas unido a la opinión generalizada me conformo :-)

  • DPJ

    A mi también me parece un disco fresco, divertido y jovial. Y no pretende nada más, por tanto, no ha lugar a la decepción.

  • Nuevo nick, carlos! Así te distinguimos más fácil ;-)

  • Es un buen disco, yo lo puedo escuchar entero sin aburrirme y encuentro que hay momentos estelares, especialmente ‘Our Love Was Saved…’ y una de mis canciones del año, ‘I Always Planned To Stay’, que a ti te parece mona pero a mí mejor que alguna del anterior álbum, es simplemente maravillosa.

    Quizá lo malo es que no hay ninguna canción que digas WOW, pero en conjunto funciona y el cambio de estilo les ha sentado muy bien. Aunque no sé qué harán para el próximo disco. De hecho tengo serias dudas de que el grupo vaya a durar más de lo que lo ha hecho.

  • Hay momentos en que es exageradamente annoying y otras en que es sumamente encantador.

    El sonido y voces a lo Baccara son lo más.

  • No habéis mencionado ‘Captain Rhythm’, una de las mejores del disco con diferencia.

  • anónimo valenciano

    Pues a mí me han dejado de gustar, por suerte mientras tanto han salido otras que me gustan más. Los 70 ya no me gustaron ni en los 70.

  • Este disco no es nada del otro mundo, pero tiene sus puntos buenos: ‘Captain Rythm’ y ‘Call Me’ suenan bien…

    De acuerdo con la nota que la habéis puesto!

  • euromotown

    Y yo que me se la discografia completa de Baccara absolutamente de memoria y no encuentro en este grupillo ni una sola nota donde me recuerden a ellas.

Share via
Send this to a friend