Colin Greenwood de Radiohead echa de menos estar en EMI

Por | 18 Sep 10, 14:24

Colin Greenwood ha escrito esta semana un artículo para Index on Censorship en el que recuerda los días en que se lanzóIn Rainbows‘ con un precio a la carta, coincidiendo con el cumpleaños de su señora esposa. Cuenta que se pasó el día y la noche leyendo en internet reacciones al disco y su modo de distribución. La manera en que inmediatamente después habla de un “grupo de canciones” que él y sus colegas acaban de terminar, parece que se refiere a un nuevo álbum. No lo dice expresamente pero deducimos que sí, que el nuevo disco de Radiohead está terminado.

El bajista del grupo dice que aún no saben cómo publicarán estas canciones, ya que el panorama no es el mismo que hace 3 años. “Apenas compro CD’s y la música la saco de diferentes fuentes como Spotify, iTunes, playlists de blogs, podcasts, streaming”, escribe, concluyendo que su apetito por la música es como el que tenía a los 13 años, pero reconociendo que añora los viejos tiempos. “Me gustaba estar en un sello que nos tenía a nosotros junto a Blur, los Beastie Boys y los Beatles”. Se refiere, naturalmente, a EMI, sí, aquella discográfica sobre la que tantas pestes echaron antes de concluir su contrato en 2007. Qué cosas.

Etiquetas:
  • Este 2010 esta siendo muy interesante respecto a novedades musicales..

  • jose

    yo tb estoy de acuerdo con las discográficas , cuando cierren las multis en España nos daremos cuenta de todo lo que hacían, que no sólo es poner discos en las tiendas

  • Las multis nos guste o no nunca cerraran, sólo están preparandose para dar un bocado más grande.

  • elias r

    Salga como salga, quiero YA el album nuevo de Radiohead!

    (”eh, para! ansioso!”

  • elias r

    Salga como salga, quiero YA el album nuevo de Radiohead!

    (”eh, para! ansioso!”)

  • gagarin

    cualquier cierre de cualquier multinacional es un motivo de inmensa alegria en mi caso que me gusta la musica las de las discograficas las celebrare como una gran victoria…

  • jose

    podrían cerrar en españa sus sedes. gagarin, no hay ningún grupo nacional o internacional q este en una multi que te guste?. por que la pasata para la grabación, promo mundial, y videoclips sale de su bolsillo. O piensas que por ejemplo si un grupo internacional de una multi fichase por subterfuge se gastarían la misma pasta que la multi… una cosa es los grupo que fichan por la sede española que la mayoría son una mierda y otra es las sedes por ejemplo en UK. La oferta y demanda es lo que manda, y aquí ya sabemos que la música que nos gusta es minoritaria. Cada vez con más seguidores pero sigue siendo minoritaria

  • Luis

    Dice Eels en la rockdeluxe que todo cambió cuando las multis obligaron a los músicos a copiar aquello que hizo que funcionase el disco anterior.

    Acaso una discográfica tiene poder sobre todo lo que produzca un artista en X años? no sé. Pregunto.

    Me parece una táctica estúpida.

  • jota

    mamarracho

  • Vaya truñaco el In Rainbows, qué no?

Send this to a friend