No Age / Everything In Between

-

- Publicidad -

No Age / Everything In Between

Dean Spunt y Randy Randall, o lo que es lo mismo, No Age, son dos culos inquietos californianos, y su nueva muestra de inconformismo la trae (de nuevo) Sub Pop bajo el nombre de ‘Everything In Between’, el nuevo LP del dúo de LA. Lo expuesto en su segundo LP podía intuirse en los pasajes menos punk y más etéreos de aquella colección de EP’s titulada ‘Weirdo Rippers’ (2007), pero el ruido garajero lo-fi era lo que prevalecía en aquel momento. El paso hacia una mayor claridad lo empezaron a dar en ‘Nouns‘ (2008), que se convirtió en complejidad en su último EP hasta la fecha, ‘Losing Feeling‘ (2009), donde la distorsión daba paso a la reverberación con una mayor presencia de sampleado. El resultado de esta última combinación fue tan sobresaliente que la expectación creada en torno a este nuevo lanzamiento es bastante grande. ¿Han logrado estos chicos grabar un disco que esté a la altura de lo que esperábamos de ellos? ¿Lo han superado? ¿Han fracasado, por contra?


‘Glitter’, el single de adelanto, confirma las sospechas y transmite las mismas buenas vibraciones de ‘Losing Feeling’: menos punk y más shoegaze es la nueva filosofía de Spunt y Randall. Su disco más largo (casi llega a los 40 minutos, hecho insólito en ellos) abraza sin miedo los sonidos de My Bloody Valentine o Slowdive pero desde la perspectiva de, por ejemplo, Urusei Yatsura, coetáneos de estos grandes referentes, que practicaban un estilo similar, pero más directo y sucio.

- Publicidad -

Y para directas y sucias ‘Fever Dreaming’ y ‘Depletion’, que junto con las dos primeras (‘Life Prowler’ y la citada ‘Glitter’) vendrían a marcar el ritmo del disco: temas en los que se muestran más evolucionados y temas en los que recuperan la rabia descontrolada de sus inicios. Y está muy bien que quieran seguir sonando agresivos, pero con tantos grupos parecidos en la escena actual, ya no suenan tan frescos en ese aspecto, ya no sorprenden tanto, y queda bien claro que cuando más excitantes llegan a ser es cuando se vuelcan en su nuevo sonido, más complejo y rico en detalles. Es ahí donde ‘Everything In Between’ tiene sus mayores logros.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Glitter’, ‘Fever Dreaming’, ‘Dusted’, ‘Shred And Transcend’, ‘Chem Trails’.
Te gustará si te gustan: Japandroids, Wavves, el shoegaze.
Escúchalo: The Guardian

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas