Las canciones que hacen llorar a los hombres de JNSP

Por | 16 Oct 10, 12:27

Todos recordaréis que hace unos días PRS for Music publicó una lista con los 10 temas que más tocaban la fibra sensible de los hombres británicos, encabezada por el desgarrado pero quizá algo típico-tópico ‘Everybody Hurts’ de R.E.M. Dispuestos a joderos el sábado como está mandado, el equipo de JENESAISPOP ha decidido publicar un top 5 de cada uno de sus miembros masculinos (bueno, casi: nos falta uno) con las canciones que nos hacen llorar. Además, hemos unido todas (excepto dos que no ha habido forma de encontrar) en esta lista de reproducción de Spotify. ¿Estáis preparados para el drama? Para que luego digáis que no tenemos nuestro corazoncito… Ojo, que el artículo puede que se pase de azucarado…


Sebas
‘Let Me Get What I Want’ / The Smiths: Jugar con las expectativas es difícil. Y más si nos parece (como le parece a casi todo el mundo) que jamás conseguimos lo que deseamos. “Mi vida convertiría a un hombre bueno en malo, así que por favor, déjame conseguir lo que quiero esta vez”. Aunque seguros estamos de que Morrissey ha conseguido lo que deseaba más de una vez… y más de dos.

‘Nothing Compares 2-U’ / Sinead O’Connor: Ni siquiera el vídeo de karaoke de los ’80 (que no podemos embeber) que se gastó Sinead para este temazo escrito por Prince es capaz de desvirtuar una canción como esta. “Hace siete horas y quince días que te llevaste tu amor […] y desde que te fuiste puedo hacer lo que quiera, puedo ver a quien elija, puedo cenar en restaurantes lujosos, pero nada se va a llevar esta pena… porque nada puede compararse a ti”. Y esos violines a mitad de canción: mítica.

‘Let Down’ / Radiohead: Si hay una banda -además de Nirvana- que más canciones ha brindado a los adolescentes inadaptados, esa es Radiohead. Desde ‘Creep’ a ‘Fake Plastic Trees’, pasando por la genial ‘Let Down’. “Decepcionado y abandonado, aplastado como un bicho contra el suelo”.

Qué nos va a pasar’ / La buena vida: Las relaciones del mundo en general tienen un principio y un final, no hay más. Y todos sabemos que hay un momento en el que algo cambia, y ambos miembros de la pareja saben perfectamente que la relación va a tocar a su fin. Lo grandioso es que las heridas curan, y “cuando pase el tiempo conocerás a alguien más. Y me olvidarás. Y es que es lo normal, aunque nos dé rabia siempre ocurre igual y nos esforzamos en disimular”.

‘Roads’ / Portishead: La típica canción que se te queda en la cabeza y que no puedes sacarte, incluso pasada una temporada. “¿Cómo puedo sentirme tan mal en este momento? […] No tengo a nadie a mi lado. Y eso no puede estar bien. Eso no puede estar bien”. Y ver a Beth Gibbons cantarla en directo, un verdadero acontecimiento.

Quietmansmiling
‘Disintegration’ / The Cure: A veces no hace falta perder a alguien para sentir miedo a hacerlo, y eso es precisamente lo que cuenta Robert Smith en ‘Disintegration’ que, más que una canción, es prácticamente una novela cantada de lo larga que es su letra. Ocho minutos dura, y los fans la corean en directo como si fuera la última vez que van a cantarla.

‘When Love Breaks Down’ / Prefab Sprout: Quizá demasiado retorcidos para el gusto del público en general, Prefab Sprout nunca han tenido el éxito que se han merecido, pese a tener canciones que, como esta, demuestran el nivel de sus composiciones. “Mi amor y yo funcionamos bien juntos, pero a veces nos separamos. La ausencia hace perder peso al corazón, hasta que el amor se rompe, el amor se rompe”. La versión en inglés de aquello de “se nos rompió el amor de tanto usarlo”, vaya.

‘Crime Of The Century’ / Supertramp: ¿Quién dijo que sólo las canciones de amor hacen llorar? ¿Y qué hay de las injusticias? ¿Y del desaliento que provoca el futuro?

‘Live With Me’ / Massive Attack: Como regla general, se tiende a pensar que las canciones que más sentimientos provocan en la gente son las más rockeras. Y es que sigue todavía muy instalado en la gente aquello de “las baladas heavies son las mejores”. Nada más lejos de la realidad.

‘A trabajos forzados’ / Antonio Vega: Prácticamente reconocido por el mundo indie después de muerto, Antonio Vega era quizá uno de los letristas más brillantes del panorama español. Bien lo certifica ‘Trabajos forzados’, una de las canciones a las que volvió con cierta asiduidad durante sus últimos años.

Farala
‘Two’ / The Antlers: Hay determinadas canciones que aparecen en el momento exacto en tu vida, que parece que hablan incluso de ti. Aunque suene cursi, es así. Y pasado el tiempo, quedan tan relacionadas a ese momento determinado, que es difícil que cuando las escuchas no te caigan dos lágrimas como dos puños.

‘Elephant’ / Damien Rice: “¿Que sentido tiene esta canción? ¿Qué sentido tiene cantar? Ya te has ido, ¿por qué lloriqueo? Podría habérmelo sacado de encima, podría haber vivido sin ello y podría haberlo hecho todo por ti. Podría haber sido fuerte. Dime si quieres que te mienta, porque esto tiene que acabar”.

‘Yo te perdí una tarde de abril’ / Family: Los de Donosti acuñaron una de las canciones de amor más bonitas cantadas en español. De escasos 3 minutos, es difícil olvidar lo de “quiero vivir en otra ciudad porque mi risa ya no está con tu risa” o “vete a saber si cuando quieres volver lo haces de corazón o porque pesa el dolor”.

‘Love Will Tear Us Apart’ / Joy Division: Nos hemos acostumbrado a ella a fuerza de escucharla en discotecas a altas horas de la madrugada, y quizá sea otra de las canciones más típicas y tópicas que se pueden poner en una lista de este estilo, pero… ¿no es acaso una de las letras más acojonantes que jamás hayáis escuchado?

‘Completamente Sola’ / Nosoträsh: Porque los hombres en JENESAISPOP también tenemos un lado femenino. Y porque hay veces que necesitamos vacaciones de nosotros mismos.

Raúl:
‘Negrita’ / Calamaro: “No quiero ser el estúpido que llama a partir de las tres de la mañana, pero negra es mi corazón el que se desintegra, porque me falta lo más importante”. El que no haya cogido el teléfono a horas intempestivas para hacer la llamada (o mandar el mensaje) de la vergüenza, que tire la primera piedra.

‘Passing Afternoon’ / Iron & Wine: Una bomba lacrimógena compuesta por un esquelético ambiente rural y el pensamiento que nos lleva a soñar que aquella persona que se fue de nuestra vida pueda, quizá, recordarnos fugazmente.

‘Communication’ / The Cardigans: Quizás los suecos son una de las bandas que más canciones de amor (y más lloronas) tiene. Y especialmente el disco en el que estaba incluida esta (‘Long Gone Before Daylight’) es uno de los más completos en este sentido. ‘Communication’ es un clásico instantáneo, uno de esos que, sin que haga siquiera falta entender la letra (sobre no haber encontrado nada en la vida a la tierna edad de 27 años), es capaz de tocar a cualquiera.

‘Between Two Points’ / The Mongolfier Brothers: Roger Quigley es un especialista en melancolía y esta puede ser su obra cumbre de flagelación, sonando como unos Smiths narcotizados con opiáceos. Y ese “déjales que te pisen, ríete entre los golpes y el dolor, ellos tienen razón, tú te equivocas…” que duele como un látigo.

‘La Saeta’ / Joan Manuel Serrat: Probablemente grabada a fuego en la memoria de los que calzan más de treinta años, Joan Manuel Serrat se desmarcó de las saetas típicas con esta que, cómo no, llevaba implícito algo de crítica.

  • Pablo

    Es una buena lista (aunque a mi sólo me salen 3 canciones en la lista de spotify, aunque las portadas salen todas, ¿alguna idea? xDD). Muchas de ellas no las conozco así que gracias por descubrirmelas y otras como las de Cardigans, Smiths o Sinead estarían en mi lista también.

  • errata

    Hombre, la ¿crítica? que llevaba la saeta no era de Serrat, sino más bien de Antonio Machado, que fue quien escribió la letra.

  • http://open.spotify.com/track/2vwhq1Ebv5v5Ft6NNnNJSC

    XD

    Aunque vamos, la lista está muy guay.

  • eme

    Muy buenas, coincidio en muchas

  • chiquititadimeporque
  • ‘Roads’ es la canción perfecta para ir en bus -ni en coche ni en metro ni nada, en bus- por la noche. Perfecta absolutamente. Lo que es la palabra ‘perfecta’, con todas sus letras y sílabas, pues eso.

    A mí, hasta el momento, una de las canciones que más me han emocionado nunca ha sido ‘Heal the World’ de Michael Jackson. Se me pone el nudo en la garganta antes de que él empiece a cantar.

    Y, uf, esa de The Cure es grandiosa, pero de ese álbum, para ponerme a llorar, me quedo con ‘The Same Deep Water As You’, mi favorita del grupo sin ninguna duda: la letra, el sonido del mar en una playa de noche… es maravillosa.

  • Holden Caulfield

    ¿Dónde está Iko?

  • Veruca Salta

    Buena lista, pero ¿por qué las traducciones de los temas me dan vergüenza ajena? :S

    Dicho esto, una canción que me hace llorar -y creo que de felicidad y por la paz que me da- es Mysteries, de Beth Gibbons & Rusty Man.

    http://www.youtube.com/watch?v=x2oujWSZCcg

  • Me han entrado escalofríos viendo a Paddy McAloon justo en la época en que los conocí, del “From Langley Park to Memphis” y viendo comp está el pobre ahora.

  • Veruca Salta

    Y se me olvidaba el OLÉ a Farala por acordarse de ese temazo de Family.

    Yo te perdí una tarde de Abril, y desde entonces soy un lagartooo

  • Holden Caulfield

    Por cierto, gusto exquisito al escoger la canción de Montgolfier Brothers. Una absoluta maravilla.

  • Paul Denton

    yo aportaría alguna que otra como:

    Nights in white Satin.
    Annie lennox – Why
    Pet shop boys – Being boring
    Bowie – Thursday Child
    y española pondria alguna como
    julio iglesias – la carretera.
    jarabe de palo – Agua

  • Echo en falta dos: “Sinceramente tuyo”, de Serrat; y “Amor se llama el juego”, de Sabina.

  • rafel

    No por previsible deja de ser una lista de canciones preciosas, aunque yo de Smiths hubiera puesto “I know it’s over” ;)

  • jb

    Hay 5 canciones en esta lista que cada vez que escucho logran emocionarme,y luego esta Roads con la que literalmente lloro hasta moquear.Esta currada la lista,hay varias que no conocia,me las apunto!

  • DPJ

    ¿Nos aclararéis de una vez si Sebas es Supervago?

  • Pinkerton

    @DPJ
    Si pinchas en el nombre de Sebas sale esto:
    http://jenesaispop.com/author/supervago/

    Así que, sí.

  • poorleno
  • Ya no lo quiero

    A mí cualquiera de Etta James o de Family pero con la que se me cae todo el tinglado es con ‘Be Mine!’ de Robyn, sobre todo con la versión en acústico: http://www.youtube.com/watch?v=FbGAyYdeQ5c

  • Ya no lo quiero

    Y con cualquiera del ‘Long Gone Before Daylight’, también.

  • Y yo que me esperaba alguna de Foreigner o Boston…

  • Rav

    Definitivamente la versión neoyorquina de “Idiot wind”, con la que en efecto puse a un auditorio completo a llorar. ¿Cómo se olvidaron de Dylan?

  • Pinkerton

    Yo no lloro, ya que no tengo sentimientos.

    Pero tengo un nudo corredizo en la garganta con esto.

    Tragic Girl – Pinkerton Deluxe

    http://www.youtube.com/watch?v=hoqCrCiaX1w

  • ricardo

    igual que con la saeta, la letra de a trabajos forzads es un poema de antonio gala. no la escribió antonio vega

  • Carlos

    bravo por acordaros de Family, sí.
    Bravo también por Communication de The Cardigans, ya que tengo una bonita historia con esta canción que, casualmente, la escuché teniendo 27 :)

    Yo lloraba a moco tendido con Sigur Rosa – Hoppipolla, pero es porque me recordaba a alguien :)

  • Alex A

    Yo de canciones “recientes” o muy recientes, elegiría:

    1. Brian Eno – By this river
    2. The Knife – N.Y. Hotel
    3. Jónsi – Tornado
    4. Yuck – Automatic
    5. Sia – Breathe me

    y antiguas, me iría a Otis Redding, Etta James, Chet Backer, etc.

  • voodoo

    Me sorprende un poco que no aparezca “The greatest” de Cat Power o “Hope there’s someone” de Antony & the Johnsons. Chicos, ¿no os hacen llorar esas canciones?

  • Holden Caulfield

    Venga, me animo a poner mi top 5:

    Mazzy Star, “Fade into you”
    Felt, “Riding on the Equator”
    Red House Painters, “Medicine bottle”
    Los Planetas, “La copa de Europa”
    Kristin Hersh, “Your ghost”

  • sumner

    Yo más que llorar con Qué Nos Va a Pasar lo hago por no saber qué ha sido de los muchachotes de Donosti que lo cantaban.

    Y con la que lloro a mares es con Mi Niñez, de Serrat.

  • Óscar

    De Family al cielo.

  • Muy bueno este artículo, sí.

  • Ya no lo quiero

    Y con ‘The Reminder’ de Feist, también.

  • Haakjvork Galleta

    ¡Vivan las listas! Nota del Facebook al canto.

    Yo ya sabía que me encantaría la de Sebas, pero también me quedo con la de Farala !

  • analoves

    soy mujer y me las han acertado casi todas.

  • Sr. Lobo

    Muy buenas las listas, pero echo de menos algo de Nacho Vegas (quizás “La pena o la nada”).

  • Antonio

    Yo de Red House Painters escogería Kathy’s Song y de la Buena Vida A Mitad de Camino. La de Antonio Vega me parece buenísima.

    Otras:
    Level 42 – It’s Over
    Michael Nyman – cualquiera de Wonderland
    Björk – Venus as a Boy
    Javier Bergia – Sobre tu Tumba Florida
    La Dama se Esconde – Lejos del Puerto
    Belle & Sebastian – We Rule The School o Fox in the Snow

  • Raruno, yo esperaba de los Scorpions.

  • Antonio

    Ah!, se me olvidaba Todo es de Color de Lole y Manuel

  • rafel

    Katy Song es fantástica

  • Por cierto, a mí las canciones de Leonardo Dantes me hacen llorar…

  • Nui

    Por si alguna vez hacéis una lista de las que hacen llorar a los comentaristas:

    1977 – Gift

    http://open.spotify.com/track/1x5f0V1gXQ42Eh7Xa8wTcb

  • scum.icecream

    “Porque los hombres en JENESAISPOP también tenemos un lado femenino” Y a veces, dos.

  • asthecobras

    ¡Let Down es muuuy muy perfecta!

  • macho

    @scum.icecream Si esperabas una lista hetero estás mirando en el sitio equivocado, evidentemente

  • Hum

    ¿Y Nacho Vegas?

  • Alberto

    es cierto!! arreglarlo por favor, q solo salen 3 canciones en el spotufy!!

    Y yo hubiera puesto Fake Plastic Trees de radiohead, ne vez de let down, pero bueno… buen articulo!

  • srfinch

    “Corralles de la parella estable” de Manel

  • Con “A lo mejor” de María Rodés se me pone un no se qué en la garganta que qué sé yo…

  • No lo entiendo! Aquí vemos bien la lista de Spotify, incluso con un usuario que no es premium. No sé qué puede pasar :(

  • Juan

    A trabajos forzados …………muy , muy fuerte. Estoy escribiendo en medio de mucha gente y no me mola que me vean los ojos vidriosos.
    ! Vaya colección de canciones ! Ahora me acuerdo de por que mola tanto la música.

  • Progus

    Pues.. a mi me hace llorar alguna cancion de la Rosenvinge (quizas con Dias de tormenta a la cabeza), el album O de Damien Rice de pe a pa (hincapié en Amie…) Y con Liefs uit London, de un grupo Holandes que se llam a Bløf.

  • LA WEN

    Muy recomendable para la lista, “Hope there’s someone” de Anthony & The Johnsons. Espero que os guste.

  • A los que no os aparezca la lista completa, probad a desloggearos y loggearos de nuevo al clickar en el enlace. Eso parece que funciona.

  • Lulo

    A mí me pone muy triste “Islas” de Nu Tempo (grupo infame por otra parte). Coincido en Qué nos va a pasar y Communication. Snif.

  • No se yo… inspirar la mitad de las notas en las que aparecen en otros medios… tomarla constantemente contra uno o dos (o tres) grupos… no se JNSP, esos se llaman vicios.

  • Jon

    Esos “hombres” de Jenesaispop…

  • formigones

    lo que nos gusta una lista (me incluyo)

    me llegan más las letras en castellano, y se me ocurren varias que me emocionan, quizá porque llegaron en el momento justo, y en este sentido la de LBV se lleva la palma…

    “la mitad de nuestras vidas” de LBV
    “dame estrellas o limones” de family
    “no es bueno mirar al sol” de portonovo
    “cuando pase el tiempo” de marc parrot
    “tu” de mecano
    “abril” de dar ful ful

    tantas…

  • perfect

    Dos de las canciones que más me emocionan a mí son Exit music (for a film) de Radiohead y So sorry de Feist.

    Y tb lloré con Nothing compares 2U cuando la destrozó Verónica en OT1!

  • El Otoño

    Buenísima lista, he descubierto ROADS y LIVE WITH ME. Yo pondría IN YOUR ROOM de DEPECHE MODE. Tambien HOME o SOMEBODY de DM. Being boring de Pet Shop Boys encajaría.

  • Esta versión de Crazy de Patsy Cline me emociona bastante
    http://www.youtube.com/watch?v=7WFV8Lp0IPk

  • Damien Rice, Elvis Perkins, Nouvelle Vague…

  • radcliffe

    Me emociona más “Take the long way home” de Supertramp que “Crime of the century”, pero ha sido un puntazo acordarse de ellos y del Serrat (Habéis escogido “La Saeta” pero las “Nanas de la cebolla” o el “Romance de Curro el palmo” hacen que se te pongan los huevos por corbata)

  • Yo me kedo con the blowers daughter.

  • Alpendre

    Venga ya…

  • Muy buena la lista…Let Down es una de mis canciones favoritas de Radiohead.
    Yo hubiera metido estas:
    Let Me In de R.E.M
    Breathless de Adorable
    Sloop John B de los Beach Boys
    Pass The Cross de Patti Smith
    Thank You For Hearing Me de Sinead O’ Connor
    Here de Pavement
    Trust de The Cure

  • DeandevendráBanhart?

    “Katy Song”-Red House Painters
    “Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me”-The Smiths
    “The Eternal”-Joy Division

  • Ahora me entero que hay hombres en jenesaispop…
    Buena lista, yo tambien meteria
    Moby “natural blues”
    Yazoo “winter kills”
    Moloko “statues”

  • koalacafé

    Mis favoritas: “Candy says” de the Velvet Underground e “In my room” de the Beach Boys. Las dos te aseguran una feliz depresión.

    Coincido muy mucho con “la saeta” de Serrat, desde bien pequeño me ha emocionado esa canción, es una canción de entierro total…

  • Patty Heart

    Pues yo lloro mazo con Hallellujah versión de Jeff Buckley.

  • Muy cierto, The cardigans tienen más de una para hacer llorar a más de uno; aunque ultimamente me afecta mucho I Thought I Saw Your Face Today de She & him… ¿por que sera?, no lo se…

  • Socretino

    ¿Ninguna de música clásica?

    Que poco sabéis de música entonces…

  • evita_dinamita

    estais todos tan monos cuando os poneis románticos… XD

  • qué poco habéis comentado que EFECTIVAMENTE la canción de la buena vida es lacrimogenísima.

    para mi gusto, mucha canción en inglés para haberos educados en colegios españoles XD

  • indiegnado

    Será ñoña y encima escrita por David Summers, pero “Te dejé marchar” de Luz Casal me derrumba.

  • MJ

    ¿Y Chicago de Sufjan Stavens?

  • Hi!

    Algo de Elliot Smith (casi cualquier cosa)

  • dejotabe

    YOUR GHOST de madame Hersch, ya no me acordaba. la lágrima hecha canción….
    A mi el Song for the lovers de Ashcroft me pierde…..

  • Ahora me voy a poner algo serio. Casi todo el “Astral Weeks” de Van Morrison.

  • JDS

    Coincido con muchisimas canciones de las ya mencionadas (Roads de Portishead o las de Sinead O’Connor). Añado otras 5:

    “Angie” de los Rolling
    “How it ends” de Devotchka
    “In the air tonight” de Phill Collins
    Y en castellano “Sentir” y “Contigo” de Luz Casal y Sabina.

    He creado una lista de reproduccion colaborativa en Spotify con todas las sugerencias, ya que nos ponemos tristones… :)

    http://open.spotify.com/user/jorgetan/playlist/1Se5swStaRh8NAChjn2Xab

  • shylock

    Una lista de este tipo siempre esta marcada por la subjetividad y el momento en el que nos ha llegado al oido la canción, por eso aunque nadie la comprenda, esta es la mía:

    “Tabula Rasa” de Arvo Part
    “Balada para mi muerte” de Astor Piazzolla (A ser posible cantada por Mina)
    “Kettering” de The Antlers
    “Jugar con los coches” de los Piratas
    “knockin´ on Heaven´s door” (a ser posible el cover de Antony)

    pondria mil mas, pero no es necesario que nos cortemos las venas esta tarde de domingo jeje

  • uno

    hay que ser lila para llorar con esto

    y que vivan los zeppelin

  • radcliffe

    ……pues yo lloro un montón con “Thank you” de los Led Zep

  • ricardo

    yo pondría pagan poetry de björk de las primeras

  • fran
  • Iker

    Niamh Parsons – Fear a bhata
    Civil Twilight – Human
    Alexi Murdoch – Orange sky
    Joe Purdy – Rainy day lament
    Bon Iver – Re:stacks
    Anna Nalick – Soldier
    Ben Harper – Waiting on an angel
    Bruce Springsteen – Nebraska
    Damien Rice – 9 crimes
    Gary Jules – Mad world
    Jose Gonzalez – Teardrop
    Mazzy Star – Into dust
    Moby – Why does my heart feel so bad
    Paul Kelly – Peace

  • Toxicosmos

    Muy buena la lista; y los temas que aparecen en los comentarios.
    Mi aportación (que ya me extraña no haya salido):
    johnny cash – Hurt

  • cardoc77

    Gracias por acordarte de Hurt que es una de las letras mas acojonantes…unas cuantas mas para momentos emotivo-depresivos:
    -not dark yet- Bob Dylan.
    -the beautiful ones / condition of the heart – Prince and the Revolutions.
    -lilac wine – Jeff Buckley
    -creep – radiohead
    -lament – madonna
    y un “guilty pleasure” el “lead the way” de Mariah Carey que me lo puedo escuchar cuatro o cinco veces seguidas cuando me pega el bajon (por favor, piedras no!)

  • Mesmerismo

    Viendo a Serrat se me viene siempre a la mente esta canción, triste donde las haya:
    http://www.youtube.com/watch?v=mhPzt1D3fjM

  • CHELAS

    MI LISTA:
    1. Nadadora – family
    2. So Long Marianne – Leonard Coeh
    4. yard of blonde girls – Tim Buckley
    5. Fake plastic trees – Radiohead

  • guarrona

    que canciones tan bonitas. gracias por compartirlas con nosotros.

  • Portland

    A mi me hace llorar Ramoncín versioneando Nirvana.

  • Effe

    Mi canción más triste es SERONDA de Nacho Vegas

  • humbert

    Puntualizo :

    En cuanto a Serrat, garantizo lloro inconsolable o bien con “Paraules d´amor” (su mejor canción de amor y quiazá su mejor canción) o bien con “La tieta”.

    Y si hablamos de David Summers,lloraremos con “Lo noto” !!!

  • Keke Jika

    debo ser un robot, no lloro ni se me pone un nudo en la garganta con ninguna

  • Por favor!!! me ha encantado este artículo!!!! viva el lado sensible y llorón masculino!!!!

  • anónimo valenciano

    De la lista, el Qué nos va a pasar, y eso que la primera vez la entendí al revés. También de LBV, Los mejores momentos, la canción y casi todo el Lp
    De los Beach Boys, Don’t Worry Baby, aunque esté dedicada a un coche.
    De los Beatles, In My Life
    De Alias Galor, Kirman, cuando dice “por donde tú desciendes también quiero ir yo”
    De los Smiths, Reel Around The Fountain y Suffer Little Children
    De las Ronettes, You Baby
    De Lovin’ Spoonful, You Didn’t Have To Be So Nice
    De Lady Gaga…
    ES BROMA

  • LP

    Para mi gusto faltan canciones de Los Planetas..
    Aquí dejo una lista con canciones tristes
    http://open.spotify.com/user/jrubiales0703/playlist/55P3i0G23vBT77mgT1YaQ2

  • Pues yo lloro con:

    ‘Everybody wants to rule the world’ – Tears for Fears
    ‘Gold’ – Spandau Ballet
    ‘Nightswimming’ – R.E.M.
    ‘Runaway Train’ – Soul Asylum
    ‘Four Winds’ – Bright Eyes
    ‘Tranquilize’ – The Killers & Lou Reed
    ‘Perfect Day’ – Lou Reed
    ‘Andy, you’re a star’ – The Killers
    ‘She has no time’ – Keane
    ‘Matinée Idol’ – Rufus Wainwright

    Y podría seguir…

  • Ostras! Me olvidaba de ‘Chicos Malos’ de La Casa Azul

  • piti

    Como nos olvidamos de Johnny Cash!
    Hasta el llora aqui: “If you could read my mind” de Gordon Lightfoot

    http://open.spotify.com/track/4X522NvnoTQ5ScGU5wRxNg

    Y para los fans de Luz, ya en plan funeraria total
    http://open.spotify.com/track/2osl3KlNyd4JszHsikFBli

  • piti

    Quietmansmiling!
    Cuidadin con “A trabajos forzados”, poesía de Antonio Gala.

    No te equivocas en que es uno de los mejores letristas!
    Pero también hace muchas versiones que al cantarlas él nos vuelven locos como éstas: (aprovecho para poner lista por si a alguien más le interesa :) Parecen de Vega, pero no!

    “Agárrate a mi, Maria”de los Secretos
    “Tuve que córrer” de Nacho Béjar
    “Mi habitación” de Antonio Flores

  • elvis calatayud

    A mi quien más gustosamente me ha hecho llorar con sus canciones ha sido Le Mans

  • YoOpinoQue

    Leonard Cohen en general; The Partisan o Hey, that’s no way to say goodby en particular.

  • asa

    Y Beck con Lonesome Tears?

  • Gabriel

    Mysteries, de Beth Gibbons con Rustin Man. No es que haga llorar, es que pone los pelos de punta. Me apunto a muchas de las mencionadas, pero ésta es mi no. 1 del ranking de lagrimeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=nJrRVl7goLE

  • jordan

    Yo encuentro a faltar Antony & the Johnsons y Bon Iver.
    un beso

  • sr. lobo

    Mi tope five lloroso:
    -Calamaro: Crímenes perfectos
    -Los Planetas: Canción para ligar (o para que no me dejes)
    -Ferreiro: Abrázame (sé que es versión)
    -Bunbury: El jinete
    -Nacho Vegas: La pena o la nada.

    Sí, todo es spanish, pero qué le vamos a hacer si yo soy español, español, español.

  • Alberto

    Para mí, el himno masculino auto-compasivo, al margen de que haga llorar o no, es sin ninguna duda Solitary Man. Versión de Johnny Cash, of course.

  • piti

    Añadimos Primal Scream, MSP, Johnny Cash, Band of Horses, Smashing Pumpkins y otros!

    http://open.spotify.com/user/hellopiti/playlist/74a4getNCheLF0OsY1z7dJ

  • JESÚS

    Tonight, tonight de los Smashing y The Great Below de NIN. En español, una que aparece en la lista y me ha encantado ver : negrita de Calamaro y también turnedo de Iván Ferreiro y por supuestísimo San Juan de la Cruz de los Planetas

  • Grékov

    ¡Sííííí Nightswimming! Hasta andando por la calle me ha puesto con la lágrima…

    Muy de acuerdo en lo de “I know it’s Over”, y también en lo de Elliott Smith, p.e. Alameda, aunque hay para escoger…

    También diría Downtown Train y Martha de Tom Waits, Days de los Kinks, Guide Down Denied de Grandaddy, Hummingbird de Wilco, 3 Speed de Eels…

    Esa estrofa de “Qué nos va a pasar” es terrible. Sólo con esos 10 segundos de canción es suficiente.

  • Darío

    Cualquier canción de Morrissey,por ej: Everyday is like Sunday”,”Let me kiss You”…me hace llorar.

    La interpretación,la música…me llega.
    Al igual que George Michael,por ej: Kissing a Fool.

  • marta

    Antonio Vega era un letrista genial pero precisamente esta canción es de un poema de Antonio Gala… ¡¡hay que documentarse un poco!

  • tzazu

    De Serrat, que hagan llorar, llorar, y a la vez muy masculina: “Elegia”. Y de los Smiths, pues “I know it´s over” (sé de un masoca que la pinchó en una boda)

  • Finidi

    MI-GA-LA!

  • potorroa

    ay nina

  • sabina

    añadiría muchisimas de tom waits, por ejemplo broken bicycles de la bso de one from the heart !

  • Sweptnoise

    Se me ocurre Sigur Ros – Hoppípolla (aunque el nombre no ayuda a emocionar)

  • JESÚS

    Yo lloro con Glosoli, pero es mas por el vídeo. Aunque también es un temazo, claro está

  • jose

    Me a encantado la lista. Sinead O’Connor unica, una tia sin igual, y el Nothing Compares 2 U un himno cortavenas maravilloso. Morrissey ya sabemos que tiene un don especial para tocar la fibra. El tema de La Buena Vida seguramente sea el tema con el que mas he llorado en mi vida. el Love will tear us apart es una genialidad. Y me ha encantado que pongas Communication de The cardigans.

    Yo añado I Still Do de The Cranberries, expertos en acer cancion depresivamente deliciosas. XD

  • Dynomic

    El grupo que más ha conseguido ponerme los pelos como escarpias de siempre son los Beach Boys, me ha pasado con cualquiera de las que habeis mencionado o con “God only knows”, “Wouldn’t it be nice”, algunas de Dennis… Voy a mencionar una absolutamente brutal aunque menos conocida:
    “Cuddle up”
    http://www.youtube.com/watch?v=c6hrNwhJ_18

    (*Por cierto, “Don’t worry baby” no está dedicada a un coche aunque la historia vaya sobre un desafío en coche)

  • JESÚS

    Aclarar que Hurt no es de CAsh, es del señor REznor.

Send this to a friend