Matt & Kim / Sidewalks

-

- Publicidad -

Matt & Kim / Sidewalks

Matt & Kim ya no graban en la habitación de cuando Matt era pequeño como en ‘Grand’. Este tercer álbum, el primero después del pequeño pelotazo que pegaron gracias al vídeo de ‘Lessons Learned‘ y temas como ‘Daylight’, han colaborado con Ben Allen, que ha estado trabajando con gente como Animal Collective y Deerhunter. El nuevo sonido, más producido y menos punk, ya ha chocado a muchos de sus seguidores, que ven cómo canciones como ‘Block After Block’ se acercan peligrosamente a los terrenos de Aqua.


Para nosotros esto no es ningún problema. Matt & Kim nunca han ocultado su interés por el pop sin más o por el hip-hop de radiofórmula, que reconocen como una influencia, algo que se nota en los ritmos de la mencionada canción, que abre el álbum, o el divertido single ‘Cameras’, en el que incitan al mundo a despojarse de sus cámaras y a observar la realidad con los ojos (asistentes a conciertos, tomad nota) porque sólo se vive una vez, mensaje que también aparece en otras de las canciones.

- Publicidad -

El sintetizador en ‘Red Paint’ no es hijo de Dan Deacon ni surgirán muchos fans de la balada ‘Northeast’ (ellos mismos dicen que no suelen escuchar nada que vaya a menos de 100bpm), pero en general ‘Sidewalks’, bien cargado de «eo-eo-eo» y teclados pegajosos (léase ‘AM/FM Sound’, ‘Good For Great’ o ‘Ice Melts’), junto a viejas conocidas por los asistentes de sus directos como ‘Silver Tiles’, es un plato apetecible para fans de Ting Tings, The Sounds, etcétera. ¿Quién puede resistirse a la melodía de ‘Where You’re Coming From’?

Calificación: 6,6/10
Lo mejor: ‘Block After Block’, ‘Where You’re Coming From’, ‘Cameras’
Te gustará si te gustan: Ting Tings, Weezer
Escúchalo: en Myspace

Lo más visto

No te pierdas