El Primavera Sound ha anunciado a las 10 de la mañana, como había prometido, a través de su Twitter cuál era el grupo sorpresa que pasará a formar parte de su cartel. Se trata de Pulp, que se reunirán el año que viene y actuarán en Barcelona, dentro de las programaciones de este festival, durante el último fin de semana de mayo.
Desde que la organización dijera que el día 8 de noviembre se sabría el nombre de un grupo que sería noticia en todos los medios especializados del mundo, había surgido un divertidísimo debate por el que pasaron Bowie, John Cale junto a Lou Reed o alguna gloria nacional tipo Blas y las Astrales, con la que nos hemos echado unas cuantas risas este fin de semana.
Finalmente será la banda de Jarvis Cocker, que en su momento ya actuó tanto en Benicàssim como en el Primavera Sound, la gran protagonista (o una de ellas) del Primavera Sound 2011. Aunque Pulp nunca se separaron oficialmente, llevaban «descansando» casi 10 años, desde 2002. Un año antes habían editado el controvertido ‘We Love Life’, para algunos una de sus mejores obras, para otros un gran aburrimiento; el último de sus discos hasta la fecha, antes de que Jarvis emprendiera una irregular carrera en solitario que le ha llevado a publicar cosas con diferentes nombres, desde Relaxed Muscle hasta simplemente el disco ‘Jarvis’.
El concierto de Pulp en el Primavera tendrá lugar el viernes 27 de mayo y una nota de prensa en la web oficial del festival promete canciones de «todos los períodos de su carrera», lo que, ojo, es mucho decir. Estará la formación clásica de Jarvis Cocker, el batería Nick Banks, la teclista Candida Doyle, el bajista Steve Mackey y los guitarristas Russell Senior y Mark Webber. Además de en el Primavera, tocarán en otros festivales del mundo.