Los Beatles llegan a iTunes (a 13 euros el disco)

-

- Publicidad -

Los Beatles llegan a iTunes (a 13 euros el disco)

Se sabía que iTunes haría un anuncio hoy que muchos esperaban espectacular. Mientras la mayoría pensábamos que se trataba finalmente de su servicio de streaming en competencia con Spotify, The Wall Street Journal avanzaba que la tienda digital ha conseguido los derechos del catálogo de los Beatles y que finalmente podría vender todos sus discos. Así ha sido. Desde ya, pueden comprarse sus álbumes por separado o la caja conjunta que sacaban con éxito para las Navidades pasadas. A qué precio, eso sí.


La noticia puede parecer un poco tonta para el público español, poco habituado a comprar en iTunes, pero es una bomba internacional después de años de desencuentros entre Apple y Apple (sic) que en su momento nos hicieron pensar que los Beatles, con los precios que cobran por sus álbumes de hace 40 años, no son tan pop después de todo.

- Publicidad -

El precio excepcional al que se lanzan estos álbumes viene a confirmar la teoría de que los discos de la banda siguen teniendo un precio poco popular. Cada álbum se vende a 12,99 euros, es decir, muy por encima del precio de los discos normales y casi el doble que muchos álbumes publicados durante los años 60. Cada uno de los 13 discos de estudio viene, eso sí, con letras, notas y mucho más, por lo que podemos considerar su edición más o menos «deluxe», aunque quizá demasiado cerca del precio del CD en el mercado. La caja digital (por llamarlo de alguna manera) con todos los discos, documentales, fotos, notas y un vídeo de su primer concierto de 1964 vale 149 euros. Por 40 euros más, la tenéis en algunas tiendas, mucho más bonita.

Esperamos correr mejor suerte en Spotify, aunque quizá sea una utopía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas