Nena Daconte no pasa del top 20

Por | 01 Dic 10, 20:59

Nena Daconte no está repitiendo de momento el éxito de su disco anterior, cuando el proyecto era un dúo. Si bien ‘Tenía tanto que darte’ fue número 1 en la lista de singles española, ‘Por qué no te invité a dormir’ no ha pasado del top 24. El álbum, ‘Una mosca en el cristal‘, protagoniza una tímida entrada en el top 20, cuando ‘Retales de carnaval’ entró al top 5. Es pronto para hablar de “flop”, pero de momento no pinta demasiado bien el asunto.

Otra de las entradas llamativas es la del recopilatorio de Albert Hammond al top 11 con ‘Legend’, un disco en el que interpreta sus éxitos junto a gente como Albert Hammond Jr, Julio Iglesias, Ron Sexsmith o Helena Paparizou. Un poco de todo. Está en Spotify. El resto de entradas en álbumes en España va bien cargado de “ideas” navideñas, con otro insólito número 1 para Sergio Dalma.

1 Sergio Dalma / Vía Dalma
3 Carlos Baute / Amarte bien
4 El Barrio / Al sur de la Atlántica
5 Los Suaves / 29 años, 9 meses y 1 día
9 Macaco / El vecindario. Duetos
16 Alejandro Fernández / Dos Mundos Revolución
17 Take That / Progress
22 Ainhoa Arteta / Don’t Give Up
31 My Chemical Romance / Danger Days
35 Zenet / Todas las calles
38 Héroes del silencio / Hechizo (tributo)
48 Inma Shara / La isla de los sonidos
60 Vocesx1fin / Juntos por Mali
83 Siempre así / El sentido de la Navidad
90 Calle 13 / Entren los que quieran
92 Cómplices / 20 años

  • No me compraría ni un solo de estos cd’s… Este mes he comprado el nuevo de El Petit de Cal Eril i Fred i Son. Para todo lo demás… Spotify!

  • mayoyo

    el de calle 13 si me lo compraria.

  • Paul

    La verdad es que la promo de Nena Daconte ha sido rara, sin muchas entrevistas y sin videoclip, pero creo que la semana que viene subirá, primero, por su paso en El Hormiguero y también porque hoy se ha estrenado el videoclip que, que quieres que diga pero a mí me encanta xDD

  • anonimo

    No deberíais hacer publicidad de esta gente, bastante dinero se gastan ya ellos en hacerse querer.

  • 54

    por fin un disco de “siempre así”!!!

    ¬_¬

  • Pues si depende de la promoción en “EL hormiguero” para vender discos, yo me lo haría mirar mucho. Claro que si lo que dicen de lo suyo con Alejo es verdad…

    Una pregunta, a ver si alguien entiende del asunto o está metido en el ajo. ¿Tanta audiencia tiene el Motos que compensa, sobre todo con los invitados extranjeros, hacer el ridículo o pasarlo mal a cambio de la publicidad -no se si siempre positiva- obtenida? Porque lo de los últimos que han ido, y no me refiero a Justin&cia, le hacena uno cambiar de canal por la verguenza ajena.

  • Desierto

    Yo no soy un experto en la materia, pero tengo entendido que, aunque “El Hormiguero” no arrase en audiencia (aunque respecto a la media de la cadena hace muy buenos resultados), tiene un target comercial elevadísimo, es decir, el programa lo ve sobre todo gente joven, y estos son los preferidos para los anunciantes. Aunque ahora que probablemente pasen el programa a Telecinco, lo verá más gente…

  • eneko76

    da mucha pena ver ese top musical…

  • Omar Mexico

    El disco de CALLE 13 es BRUTAAAAL!! deberian hacer un review un 90 en españa que pobre, pero se entiende, aqui en México y en Latin America venden mas =(

  • basilio

    de acuerdo con john constantine, las humillaciones que sufren los invitados en esa gran mierda que es el hormiguero me extraña que sea una buena publicidad, porque alguien que se presta a participar en este programa sabiendo de lo que va no me merece ningun respeto y no hay peor publicidad que la mala publicidad.

  • Quizá ella no tiene demasiado carisma, y la canción, el single, se lleva el 99% del peso. Que en realidad es lo que debería ocurrir siempre.

  • Cinta

    Felicidades Sergio por ese Nº 1 y por ese Disco de Oro bien merecido!!!!! Eres el mejor!!!!!!!!!

  • Quisquilloso

    Como dicen por ahí arriba, la promoción de lo nuevo de Nena Daconte ha sido casi inexistente y rarísima, así que es normal que comience tan mal. Ya se irá viendo cómo evoluciona con la promo…

  • fran

    lo que pasa es que “Tenia tanto” era un buen tema, y este disco es una mierda. Así que, que se… piiiiiiii

  • Cavernario

    En “El hormiguero” todos saben a lo que van: a vender su producto. A mí me aburre sobremanera pero no se ríen de nadie, entre todos hacen el payaso.

  • Hombre, yo supongo que a ese programa irán más que nada por gestiones del departamento de publicidad de la productora/distribuidora de la peli que estén promocionando, pero en el caso de determinado tipo de películas, y de invitados, es que está casi fuera de lugar… El programa cogió fama a partide un par de invitados (Will Smith y Hugh Jackman) que se enrrollaron lo que no está escrito, pero entre lo que se le ha subido a la cabeza al Motos, y que el humor ha ido degenerando hasta unos límites patéticos , pues que quieres que te diga. Que me reitero en que en muchas ocasiones la publicidad es negativa.

    Eso sí, lo del target es una verdad como la copa de un pino, porque el ínclito Motos se quejaba de que Bob Esponja le quitaba muchos espectadores y así puede entender uno la mayor parte de las bromas y a que clase de público están dirigidas. En fin, ellos mismos.

  • Lo de Nena Daconte tiene mala pinta. No sólo por lo flojo del sencillo, también diría que la imagen de Mai no ha salido muy bien parada de todo el asunto de la separación.

    En lo que respecta a “El hormiguero”… Sí, es cierto que a veces el invitado hace el ridículo o no habla apenas de su disco, libro o película, pero es que si no van ahí, ¿a dónde van? ¿A cantar a “La noria”? Los únicos programas de televisión generalista al que puede ir un artista internacional a promocionarse son “El hormiguero” y las galas de “Operación Triunfo”.

  • un pie dentro

    Pues hasta que no consiga reinventarse y hacer otro disco como el primero no se merece más.
    El primer paso, mandar a alejo stievel a tomar por culo

Send this to a friend