Ocurre muy a menudo que capos reconocidos apadrinen en su sello a otros artistas. Esto, más que a competencia entre dos, da lugar a colaboraciones que amplían horizontes y muestran cierta flexibilidad por abrirse a nuevos sonidos, siempre teniendo un común denominador. Ambos artistas se lucen y a su vez aprovechan para conectar con un mayor número de público. Hace poco lo comprobábamos en el sello de James Murphy. En el de Tiga ha encontrado su oportunidad Sei A y este verano James Teej fue acogido por Radio Slave.
Bpitch Control, sello alemán de Ellen Allien que nace bajo la consigna punk de “Do it yourself” y en el que podemos encontrar a Sascha Funke, Paul Kalbrenner (suya es la banda sonora de ‘Berlin Calling’), Moderat o Telefon Tel Aviv; da cobijo al dúo italiano We love, formado por una diseñadora gráfica y un videoartista, Giorgia Angiuli y Piero Fragola respectivamente, cuyas inclinaciones son muy palpables en sus vídeos. La pareja se ha dado a conocer por una puesta en escena con un toque futurista retro, que recientemente se pudo ver en el Festival 981 de Galicia.
Su primer disco, homónimo, no aporta grandes novedades sonoras en una primera exposición, pero situado en una onda similar a sus compañeros de sello, contiene un buen uso de melodías, bases programadas y electropop vocal susurrante que de vez en cuando hace uso del vocoder. Se puede hablar de un álbum que baila a dos bandas: por un lado un minimalismo oscuro en cortes como ‘Even If’ o ‘Cruise Control’, y por otro una vertiente más efectista, refulgente y eufórica en la exhibición de ‘Our Shapes’, ‘Escape Destination’ o ‘No Train No Plane’. Todo sobre una base electrónica rauda y envolvente para todos los públicos. Lástima que la portada no se antoje un envoltorio precisamente imprescindible.
Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Even If’, ‘Our Shapes’, ‘No Train No Plane’, ‘White March’ y ‘Escape Destination’.
Te gustará si te gusta: Sascha Funke, la banda sonora de ‘Berlin Calling’ o los Underworld de ‘Trainspoting’.
Escúchalo: Spotify