Simian Mobile Disco / Delicacies

-

- Publicidad -

Simian Mobile Disco / Delicacies

Después de ‘Attack Decay Sustain Release’ y de su posterior ‘Temporary Pleasure’, las masas indies se han visto abocadas a pronunciarse sobre lo último de Simian Mobile Disco y claro, no les ha gustado un pelo. Aunque los ingleses ya habían anunciado que iban a hacer un disco puramente techno, muchos han buscado de forma infructuosa el próximo ‘Hustler’ o ‘Audacity Of Huge’. Craso error, porque no van a encontrar nada de eso en este nuevo LP.


Hay razones de sobra para querer a ‘Delicacies’ como ese hijo bastardo que se han marcado SMD. No se trata del álbum más sobresaliente de su carrera, ni tampoco el que más éxito les va a traer. Pero sí es un magnífico ejercicio de estilo que, sin duda, puede aportar mucho a la carrera de este par. Aquí van cinco formas diferentes de escuchar ‘Delicacies’. Por si te ha decepcionado.

- Publicidad -

1. El disco está inspirado en las comidas más insospechadas que el dúo británico se ha ido encontrando a lo largo de sus incontables giras. Y sí, el nombre de cada canción se refiere -algunas más y otras menos veladamente- a un plato, así que puedes disfrutar de lo lindo googleando los nombres para descubrir qué es cada cosa o aguantando el vómito cuando lees cosas como ‘Nerve Salad’ o ‘Thousand Year Egg’, que es justamente lo que estáis pensando.

2. Mientras escuchas este disco, siempre puedes cerrar los ojos e imaginarte que es verano, que estás en pleno FIB a las 6 de la mañana, que te sientes invencible y que vas a seguir bailando con las gafas de sol puestas, porque total, qué más da.

- Publicidad -

3. A pesar de que es repetitivo y largo (la canción más corta dura 7:16), es fácil quedarse enganchado con los ritmos minimalistas de algunos temas. ‘Nerve Salad’ es apabullante, ‘Hákarl’ se convierte en grower de principio a fin desde el primer minuto y ‘Aspic’, como introducción del viaje que te vas a pegar en la próxima hora y 10 minutos, tiene mucha enjundia. Ambas son prácticamente definitorias de la corriente musical electrónica de los últimos años. Y de esto los Simian Mobile Disco saben un rato, que no en vano llevan varios años produciendo fiestas para clubs a lo largo y ancho del globo.

4. Tanto si el disco te deja un poco frío como si te encanta, puedes escuchar luego el continuos mix, de nombre ‘Delicacies Mix’. Para los que no les ha convencido el disco, son 50 minutos en los que siempre pueden ofrecerle una segunda oportunidad. Para los que han disfrutado cada beta, será un descubrimiento nuevo, porque las canciones están remezcladas unas con otras. Merece la pena.

- Publicidad -

5. Y la definitiva: a poco que te guste la electrónica, o te levantes un día con resaca, prueba a escucharlo en un lugar público, porque acabarás bailando cual bakala en los sitios más insospechados. Nuestra elección fue un abarrotado supermercado en sábado y hubo un momento en el que casi levantamos las manos.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Nerve Salad’, ‘Aspic’, ‘Hákarl’.
Te gustará si te gusta: Pantha Du Prince remezclado por Trentemøller.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas