Bigott + Dani Llamas @ Teatro Lara

-

- Publicidad -

Bigott + Dani Llamas @ Teatro Lara

Grandísima noche la que se vivió en el madrileño Teatro Lara, abarrotado pese que al día siguiente había que madrugar. Los directos que el zaragozano Borja Laudo (más conocido como Bigott) viene ofreciendo desde que ‘Fin’ (2009) salió a la calle, con una excelente banda que le permite soltarse cada vez más sobre las tablas, no hacen sino mejorar con el tiempo. Ya se pudo disfrutar de un excelente concierto la pasada primavera en El Sol, presentando ‘This Is The Beginning Of A Beautiful Friendship‘ (2010), pero lo de anoche superó todas las expectativas: con un excelente sonido y un público más que predispuesto a recibir todo lo que el pintoresco maño tuviese que dar, probablemente estuvimos ante la mejor actuación de Bigott en la capital hasta la fecha. El repertorio estuvo centrado en sus dos últimos álbumes, con (casi más que canciones) himnos del primero como ‘The New Pornographers’, ‘Afrodita Carambolo’, ‘She’s My Man’ o ‘New York S’Eveille’. Del más reciente pudimos escuchar ‘Cool Single Wedding’, ‘I’m Little Retard’ o, por supuesto, ‘Dead Mum Walking’.

Pero la historia no acaba aquí, no todo se reduce a buenas interpretaciones de grandes temas, porque un concierto de este artistazo es mucho más: además de cantar y tocar la española, baila de manera extraña, casi como realizando una danza interpretativa. A veces lo hace solo, a veces con una acompañante que saca del público, captando cualquier comentario que escucha a algún asistente para repetirlo o darle la vuelta, creando situaciones realmente cómicas. Un espectáculo completo, en el que te puedes emocionar en unas ocasiones y reír en otras. Muy grande.

- Publicidad -

Dani Llamas, vocalista de G.A.S. Drummers, se ha distanciado del sonido de su banda, no por demarcación, ya que sigue estando influido por la música norteamericana, pero en este caso más por el country/folk que por el power pop. Ejerciendo de telonero del zaragozano, dio el que al parecer fue el último concierto de presentación de ‘Talking Thru The Others’ (2009), su primer disco en solitario. Con una capacidad vocal envidiable y un registro parecido al de Caleb Followill de Kings of Leon, Dani interpretó temas como ‘Dust’, ‘Fools’, o ‘Red Moon’, y adelantó algunos de los que formarán parte de su segundo álbum, el cual se va a poner a grabar enseguida. Contando con la complicidad del público, incluso se atrevió a tocar un tema sin amplificación, fabuloso. Seguro que dejó a muchos con ganas de más, pero el protagonista de la noche era otro, así que habrá que esperar a otra ocasión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas