‘Balada triste de trompeta’ encabeza las nominaciones a los Goya

Por | 11 Ene 11, 11:47

Esta mañana a las 11 se han leído los títulos candidatos a los próximos premios Goya, que se entregan el próximo 13 de febrero. La cinta más nominada es ‘Balada triste de trompeta‘, con 15 candidaturas, seguida de ‘Pa Negre’ (‘Pan negro’, cinta rodada en catalán por Villaronga) con 14 y ‘También la Lluvia’ con 13. Junto a estas tres compite como mejor película ‘Buried‘ (10 nominaciones). Los candidatos a mejor director son De la Iglesia, Icíar Bollaín, Rodrigo Cortés y Agustí Villaronga. Competirán por el galardón a mejor actor Antonio de la Torre (‘Balada triste’), Javier Bardem (‘Biutiful‘), Ryan Reynolds (‘Buried’) y Luis Tosar (‘También la lluvia’); y por el de mejor actriz Elena Anaya (‘Habitación en Roma‘), Emma Suárez (‘La mosquitera’), Belén Rueda (‘Los ojos de Julia‘) y Nora Navas (‘Pa negre’).


En guion adaptado encontramos nominados los de ‘Elisa K’, ‘Pa Negre’, ‘Habitación en Roma’ y ‘3 metros sobre el cielo’, mientras en guion original ‘Balada triste de trompeta’, ‘También la lluvia’, ‘Buried’ y ‘Biutiful’, que suma 8 nominaciones.

Como actor de reparto son candidatos Eduard Fernández por ‘Biutiful’, Álex Angulo por ‘El gran Vázquez’, Sergi López por ‘Pa negre’ y Karra Elejalde por ‘También la lluvia’. Como actriz de reparto Terele Pávez por ‘Balada triste de trompeta’, Ana Wagner por ‘Biutiful’, Pilar López de Ayala por ‘Lope’ y Laia Marull por ‘Pa negre’.

Aparte de la nominación a Pilar López de Ayala, ‘Lope’ cuenta con las esperadas nominaciones técnicas (7 en total), mientras ‘Habitación en Roma’ de Julio Medem ha llegado a 4. En breve podrán consultarse todas las candidaturas en la web oficial.

La Tienda JNSP