No sólo ‘Monsters’

-

- Publicidad -

No sólo ‘Monsters’

Que Gareth Edwards comparta los créditos de los efectos especiales, el guion y la dirección en su primera película a los mandos, de bajísimo presupuesto y sin decorados, podía haber augurado nada demasiado bueno. Más si tenemos en cuenta su idea de hacer un drama a la par que una película de terror (la idea original era un film coral desde el punto de vista de la pareja protagonista, un soldado y una familia mexicana). ¿La suma de monstruos, poco dinero y ciertas pretensiones se acerca por momentos a la serie B o de mala manera a la comedia involuntaria?


Para nada. En ‘Monsters’, los monstruos, que han sido creados por Edwards en su casa cuando el rodaje ya había acabado, son un complemento. O no se sabe tan bien quiénes son, si los alienígenas que se reproducen en la frontera entre México y Estados Unidos, el sistema corrupto o los personajes (la vida) que espera a los dos protagonistas al final de su viaje.

- Publicidad -

Reducido el elenco a dos actores que Edwards quiso que fueran pareja en la vida real, Whitney Able y Scoot McNairy (el resto son extras que pasaban por allí), ‘Monsters’ sostiene su historia en la química entre ambos, con una tensión dramática que avanza lentamente pero con paso firme hasta el clímax final. Puede que los trucos aparezcan un poco esturreados, entre la tensión de ‘Parque jurásico’ y la incomunicación de ‘Lost In Traslation’, o que sus figuras retóricas (el muro como metáfora) estén algo sobadas, pero Edwards ha sabido transmitir con menos de medio millón de dólares lo que muchos no consiguen con mucho más. Como premio, dirigirá a lo grande ‘Godzilla’. 7.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Las mejores películas de los Goya no son necesariamente las más nominadas

Crítica de varias de las películas de los Goya: ‘Adú’, ‘Akelarre’, ‘La boda de rosa’, ‘El año del descubrimiento’, ‘No matarás’, ‘Ane’…

Menos ‘Justice’ y más Popjustice, Justin Bieber

Justin Bieber confirma esta tarde que su nuevo disco se llama 'Justice' y sale el próximo 19 de marzo,...