Dido, nominada al Oscar. Chris Martin, Jónsi, Alanis, Janet y ‘Burlesque’, no

Por | 25 Ene 11, 17:16

Hoy se han anunciado las nominaciones a los Oscar, dejando en la categoría de “canción” cuatro candidatas. Dido destaca como intérprete y letrista en una de ellas, pero lo que poca gente conoce es que había una selección previa de 41 temas de película, donde figuraban nombres como Jónsi, Chris Martin de Coldplay, Alanis o Janet Jackson. Aunque la gran derrotada de la categoría ha sido ‘Burlesque’.


Dido vivió hace un par de temporadas el peor momento comercial de su vida tras el fracaso de su tercer álbum, ‘Safe Trip Home‘. El año pasado anunció su regreso a la música electrónica de cara a su próximo disco. En este intermedio ha tenido tiempo de interpretar ‘If I Rise’, el tema de la nueva película de Danny Boyle con música de A.R. Rahman y letra de ella y su hermano Rollo Armstrong, y le ha salido la jugada redonda. La canción acaba de ser escogida por la Academia de los Oscar como una de las cuatro candidatas a mejor canción. Dido está nominada en realidad al lado de uno de los compositores de banda sonora más queridos en los Oscar, A.R. Rahman, que ya ganó dos estatuillas hace un par de temporadas gracias a ‘Slumdog Millionaire’. El tema es de corte ambiental y la participación de Dido es casi anecdótica. ‘127 horas’ se estrena en España el 4 de febrero.

‘Coming Home’ de la película ‘Country Strong’ es otra de las nominadas. Ha sido compuesta por Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey. El film no ha tenido muy buenas críticas y de hecho esta es su única nominación. No se estrena hasta abril en España. Como curiosidad, está interpretada por la misma protagonista, que no es otra que Gwyneth Paltrow. Pensaríamos que por eso la canción está nominada, pero en realidad, ya no se interpretan las canciones en la ceremonia sino en plan popurrí. Da buena cuenta del bajísimo nivel en esta categoría de los Oscar: esto no quedaría ni 15º en Eurovisión.

También son los propios actores que ponen las voces a los personajes de la nueva película de Disney (Mandy Moore y Zachary Levi), ‘Enredados’, quienes interpretan esta canción. ‘I See The Light’, compuesta por Alan Menken con letra de Glenn Slater, es la típica composición de Disney para los Oscar.

En contra de lo que pueda parecer, Randy Newman sólo tiene un Oscar en su haber, por el tema ‘If I Didn’t Have You’ de ‘Monsters, Inc.’, tras haber recibido quince nominaciones sin haberse llevado absolutamente nada. Este año aspira de nuevo al galardón con el tema para ‘Toy Story 3’, ‘We Belong Together’. No está mal, pero casi nos vamos a quedar, por esta vez, con los nominados al Goya a la mejor canción.

Casi es más interesante la preselección de 41 temas inicialmente candidatos, donde estaban varias caras conocidas del pop independiente y comercial. ‘How to Train Your Dragon’, que ha logrado la nominación a banda sonora, no ha logrado la de mejor canción, que había interpretado Jónsi de Sigur Ros. Esto es ‘Sticks & Stones’.

Chris Martin de Coldplay estaba entre estos pre-seleccionados con un tema de corte country llamado ‘Me and Tennesse’ para la película de su esposa, la mencionada ‘Country Strong’.

La canción de Alanis descartada era para ‘El príncipe de Persia’, ‘I Remain’, que no ha logrado repetir el éxito de ‘Wunderkind’ para ‘Las crónicas de Narnia’, que al menos fue nominada a los Globos de Oro.

También entre los descartados está ‘Nothing’, el tema de Janet Jackson para ‘¿Por qué me casé?’.

Aunque sin duda la gran derrotada de la categoría es ‘Burlesque‘, que no logra colar ninguna canción, a pesar de haber sido aspirante con tres: ‘Bound to You’, ‘Welcome To Burlesque’ y ‘You Haven’t Seen The Last Of Me’, la primera interpretada por Aguilera y las dos últimas por Cher. ‘You Haven’t Seen The Last Of Me’, compuesta por Diane Warren, ganó recientemente el Globo de Oro a mejor canción, por lo que es en realidad la gran ausencia.

Os dejamos con un playlist con los temas candidatos finalistas y descartados disponibles en Spotify (gracias, corqsan)

  • A mí me ha sorprendido (relativamente) que se hayan quedado fuera de las nominaciones los temas de “Burlesque”. Pobre Christina…

    También podían haber nominado a Jonsi por su canción para “Como entrenar a tu dragón”, por lo menos han nominado a la BSO en su conjunto.

  • Paolly

    Pues la canción de Burlesque interpretada por Cher y compuesta por Diane Warren ‘You Haven’t Seen the Last of Me’ ganaron hace muy poco el Globo de Oro.
    Pero supongo que la crítica malintencionada va hacia la Aguilera, en fin Cher y su canción ganadora también eran por Burlesque, así que esa crítica no pega aquí, ya que tu criticas a Burlesque cuando quieres criticar a Aguilera, vaya lío….
    Sea como sea, Cher y su canción de Burlesque ganaron el Golden Globe a la mejor canción y punto.

  • LA JILTON

    HI DARLINGS!!! A MÍ NO ME HAN NOMINADO, JIJIJI… ES QUE NO HAY ANY SONG MÍA, OF COURSE…
    ANYWAY, PRONTO HARÉ MI COME BACK TO THE MUSIC POR TODO LO GRANDE, OH YEAH!!!
    ADEMÁS, PIENSO PRESENTARME EN LA GALA DE LOS OSCARS, YOU KNOW, Y VAIS A FLIPAR WITH MY STYLISH MODELITO, JIJIJI…
    KISSES FOR EVERYBODY!!!

  • paco

    Corrección, el vejestorio de Cher no ganó nada este año. Sólo una nominación a los razzies y una hija muy macho.

  • paco

    LA JILTON… eres una perra y me dan pereza tus comentarios sin sentido… We get it daddy doesn’t love you.

  • Yo ya he visto la de Rapunzel (en Rusia se estrenó en octubre) y, siendo muy Disney, es muy recomendable. Me eché unas risas tremendas y por una vez ganan las morenas.

  • LA JILTON

    OF COURSE! HA SIDO UN ÉXITO, YOU KNOW…
    ME REFIERO AL CHANGE OF SEX DE CHASTITY, PERDÓN, NOW CHAZ, PARECE UN HOMBRE DE TODA LA VIDA, OH YES!
    EN CUANTO A HIS MOTHER, MY DEAR CHER, OH MY GOD, ELLA ESTÁ POR ENCIMA DE TODAS, OH YEAH, SHE DOESN’T NEED MORE AWARDS, ANYMORE!
    ANYWAY, LOS VERÉ A TODOS VERY SOON IN THE OSCARS PARTY OR WHATEVER… JIJIJI…
    BYE!!!

  • LA JILTON

    HI! OTRA VEZ AQUÍ POR EL COMMENT SOBRE TANGLED, OF COURSE, YA OS DIJE QUE IS THE BEST PICTURE OF THE YEAR, SÍ, RAPUNZEL, YOU KNOW…
    BUT BURLESQUE TOO, JIJIJI…
    BYE!!!

  • Peekoost

    Ojalá le den el razzie a Cher, debe ser el único premio que no ha ganado, bueno el Tony de teatro tampoco, aunque sí tuvo mucho éxito con la obra que hizo con Robert Altman.
    Y es verdad que ‘You haven’t seen the last of me’ ganó el Globo de oro a la mejor canción.

  • También quedaron fuera Eddie Vedder con su “Better Days” para “Eat, Pray, Love” y “Shine” de John Legend, una clara favorita por el documental “Waiting for Superman”.
    Gracias a Dior olvidaron a Avril Lavigne, a Cher y a XTina. A veces hay justicia.

  • jota

    Todo este tinglado de los grandes premios es un paripé de cuidado, está todo más que decidido y comprado, da asco de verdad, los oscars, los grammys, los globos de oro, yo diría que hasta los goya.

  • 54

    La de Dido es un ñordo.

  • pablobcn

    las canciones nominadas de burlesque, sin ser del otro mundo, están mejor que las nominadas, pero es que la película burlesque, es tan, pero tan, rotundamente mala, que es imposible nominar nada de semejante bazofia.

  • David

    @pablobcn

    Básicamente.

  • pobre mi christinaa,se esta esforsando tantoo,pero era ovio que no se la ivan hacer facil¡¡pero aguente mi christina somos muchos fan que te apoyamos¡¡basta mirar la peli y ver que es buenaa¡¡¡

  • edupremia

    Pues el otro día vi “127 hours” y ni me entere que habia una canción de Dido !!! será que me ineteresaba más la historia que no la musica.

  • Warp

    La de Jonsi mola.

    Me la descubrió mi sobrino de 13 años…

  • Orteras

    ¿Quien es Dildo?

  • luis

    hay que tener en cuenta que los premios de la academia son lo menos arriesgado ,y demasiado predecibles.en términos de canción original este año no fueron muy originales ,siento que en mejor banda sonora hay obras maestras ! desde mi punto de vista Burlesque ,es una pésima película la hermana pobre de chicago y la burla de cabaret .cher es una mega estrella ,pero por entrevistas creo que para ella fue solo un papel mas ,lo de la señorita
    aguilera es una burla mas que actuación es exageración .‘Country Strong’ es una mala película,pero el tema de Dido, nominada al Oscar. Chris Martin, Jónsi, Alanis, Janet y ‘Burlesque’, no
    Randy Newman vuelve a competir por su tema para ‘Toy Story 3′.
    Cine
    General
    Música
    Por JNSP
    25 Ene 11, 17:16
    JNSP’s Website

    Hoy se han anunciado las nominaciones a los Oscar, dejando en la categoría de “canción” cuatro candidatas. Dido destaca como intérprete y letrista en una de ellas, pero lo que poca gente conoce es que había una selección previa de 41 temas de película, donde figuraban nombres como Jónsi, Chris Martin de Coldplay, Alanis o Janet Jackson. Aunque la gran derrotada de la categoría ha sido ‘Burlesque’.

    Dido vivió hace un par de temporadas el peor momento comercial de su vida tras el fracaso de su tercer álbum, ‘Safe Trip Home‘. El año pasado anunció su regreso a la música electrónica de cara a su próximo disco. En este intermedio ha tenido tiempo de interpretar ‘If I Rise’, el tema de la nueva película de Danny Boyle con música de A.R. Rahman y letra de ella y su hermano Rollo Armstrong, y le ha salido la jugada redonda. La canción acaba de ser escogida por la Academia de los Oscar como una de las cuatro candidatas a mejor canción. Dido está nominada en realidad al lado de uno de los compositores de banda sonora más queridos en los Oscar, A.R. Rahman, que ya ganó dos estatuillas hace un par de temporadas gracias a ‘Slumdog Millionaire’. El tema es de corte ambiental y la participación de Dido es casi anecdótica. ’127 horas’ se estrena en España el 4 de febrero.

    ‘Coming Home’ de la película ‘Country Strong’ es otra de las nominadas. Ha sido compuesta por Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey. El film no ha tenido muy buenas críticas y de hecho esta es su única nominación. No se estrena hasta abril en España. Como curiosidad, está interpretada por la misma protagonista, que no es otra que Gwyneth Paltrow. Pensaríamos que por eso la canción está nominada, pero en realidad, ya no se interpretan las canciones en la ceremonia sino en plan popurrí. Da buena cuenta del bajísimo nivel en esta categoría de los Oscar: esto no quedaría ni 15º en Eurovisión.

    También son los propios actores que ponen las voces a los personajes de la nueva película de Disney (Mandy Moore y Zachary Levi), ‘Enredados’, quienes interpretan esta canción. ‘I See The Light’, compuesta por Alan Menken con letra de Glenn Slater, es la típica composición de Disney para los Oscar.

    En contra de lo que pueda parecer, Randy Newman sólo tiene un Oscar en su haber, por el tema ‘If I Didn’t Have You’ de ‘Monsters, Inc.’, tras haber recibido quince nominaciones sin haberse llevado absolutamente nada. Este año aspira de nuevo al galardón con el tema para ‘Toy Story 3′, ‘We Belong Together’. No está mal, pero casi nos vamos a quedar, por esta vez, con los nominados al Goya a la mejor canción.

    Casi es más interesante la preselección de 41 temas inicialmente candidatos, donde estaban varias caras conocidas del pop independiente y comercial. ‘How to Train Your Dragon’, que ha logrado la nominación a banda sonora, no ha logrado la de mejor canción, que había interpretado Jónsi de Sigur Ros. Esto es ‘Sticks & Stones’.Chris Martin de Coldplay esta dentro de mis favoritos ,el tema de janet jackson para ‘¿Por qué me casé?’se veia como seguro en la entrega de los oscar ,es un tema bellisimo ,la pelicula es muy afro americana ,quedo segunda en su estreno en estados unidos,la canción es maravillosa ,ella ya estuvo nominada por again el tema de justicia poética .bueno creo que de las nominadas la ganadora sera Randy Newman para ‘Toy Story 3′, ‘We Belong Together’.

Send this to a friend