Arcade Fire ganan el Grammy a álbum del año

Por | 14 Feb 11, 2:15

Arcade Fire han logrado con ‘The Suburbs‘ lo que en su momento no logró ‘OK Computer’ de Radiohead, que también fue aspirante: el Grammy al mejor álbum del año, imponiéndose a Lady Antebellum, Gaga, Katy Perry y Eminem. Nadie habría dado un duro por el premio después de que Black Keys les derrotaran en las categorías alternativas, pero así ha sido. En número, triunfó Lady Antebellum, que se hicieron con cinco premios, entre ellos canción y grabación del año por ‘Need You Now’; mientras que Lady Gaga, que, huevo aparte, no destacó especialmente en una noche llena de «performances» espectaculares, ganó tres estatuillas, entre ellas mejor álbum de pop. Otros ganadores menores han sido La Roux, Sade, Alejandro Sanz o el remix de David Guetta para ‘Revolver’ de Madonna. Os dejamos con nuestro seguimiento en directo.


5.27 El grupo parece improvisar otra actuación final, ‘Ready To Start’. Bueno, no sabemos cuán improvisada será de verdad.

5.24 Sorpresa, sorpresa. Arcade Fire ganan el premio a Álbum del Año, a pesar de que en las categorías menores alternativas les han ganado Black Keys. El grupo da las gracias a Montreal.

5.17 Arcade Fire han escogido ‘Month of May’ para interpretar en directo. Su actuación, muy rock’n’roll, se ha caracterizado por los flashazos, la energía del teclista y unos ciclistas sobre el escenario en referencia al corto con Spike Jonze.

5.05 ¿Por qué están dejando la actuación de Arcade Fire para el final? ¿Acaso van a ganar el disco del año después de no ganar el disco alternativo del año?

5.05 La grabación del año es de Lady Antebellum, ‘Need You Now’.

5.04 Jennifer Lopez y Marc Anthony presentan el premio a la grabación del año. ¿Pueden dar más grima o tener menos gracia?

5.03 Rihanna y Drake han hecho una versión un poco más tribal de ‘What’s My Name’, amén de haber bailado entre ellos como si estuvieran practicando el coito del que habla la letra.

4.53 Eminem gana el mejor disco de rap por ‘Recovery’. Entre los agradecimientos ha estado Rihanna.

4.50 La victoria de artista revelación de Esperanza Spalding, que se ha producido hace unos minutos, provoca una revolución en internet por parte de las fans de Justin Bieber.

4.47 Alguien ha dicho «Barbra Streisand» (premio honorífico sin discurso) y nadie ha cantado el hit de Duck Sauce. La cantante interpreta un baladón, ‘Evergreen’.

4.39 Mick Jagger actúa por primera vez en los Grammy y sin los Rolling, como parte de un homenaje a Solomon Burke. Se ha comido el escenario por completo con ‘Everybody Needs Somebody to Love’, como si tuviera la edad de Justin Bieber. Increíble.

4.33 Al profesor de español de ‘Glee’ le ha tocado toda la parte benéfica, honorífica. Se han acordado de Olga Guillot entre los desaparecidos este año.

4.21 Rihanna ha estado bien pero sin destacar en su dueto con Eminem. Pero por lo menos se la ha visto, no como a Adam Levine. Casi ha estado mejor la segunda parte, ‘I Need A Doctor’, con Skylar Grey y Dr. Dre.

4.06 Buffff. ‘Need You Now’ de Lady Antebellum, canción del año. Acabamos de ser conscientes de estar viendo los Grammy al fin. La cantante ha llorado, etcétera. ¿No va a subir Kanye para decir que lo merecían otras personas?

4.05 Breve pero merecido homenaje a Dolly Parton de John Mayer, Keith Urban y Norah Jones.

4.04 Katy Perry ha salido cantando un baladón subida en un columpio con flores. Por suerte a los dos minutos ha cambiado de tercio y ha interpretado ‘Teenage Dream’ con bien de coros o pregrabados. Se ha visto a Nicole Kidman obedeciendo a su grito de «sing it!».

3.51 Cee Lo ha aparecido sobre el escenario con un estilismo lleno de plumas de colores presto para quitar todo el protagonismo de la noche a Lady Gaga. La versión de ‘Fuck You’, con mascotas tipo Barrio Sésamo, ha sido la censurada. A mitad de la canción ha aparecido, como se sabía, Gwyneth Paltrow. Por alguna razón, Cee Lo andaba un poco justito de voz.

3.44 Lady Antebellum han hecho el típico popurrí en el que es imposible meterte. Ni empezando con ‘If You Don’t Know Me By Now’ te han dado ganas de volver a escuchar alguna de las canciones. La banda se hace con el premio al mejor álbum de country inmediatamente después. Uno de ellos está bastante bueno (son un grupo).

3.34 Lo de que Bob Dylan iba a actuar con Mumford & Sons y The Avett Brothers era en serio. Primero han salido Mumford, luego Avett Brothers y finalmente se han unido todos en otro show de lo más pintón. La escenografía ha sido de diez, aunque la actuación de Dylan o el sonido no ha sido el mejor imaginable. Aun así, un espectáculo. Qué bien montan estas cosas en América.

3.22 Lady Gaga gana el Grammy a mejor álbum de pop por ‘The Fame Monster’. Germanotta recibe el premio como emocionada, aunque no se sabe porque aparece detrás de unas gafas de sol. Dedica el premio, entre otros (han salido su familia y los «monsters»), a Whitney Houston, en quien estaba pensando cuando escribió ‘Born This Way’. No era en Madonna.

3.14 Los únicos nominados a mejor álbum de rock que no han ido a los Grammy han sido Pearl Jam. Han ganado Muse con ‘The Resistance’, que han actuado muy bien, pero qué extraño estando Neil Young presente y nominado encima con ‘Le Noise‘, ¿no?

3.12 La actuación de Justin Bieber ha empezado apadrinada por Usher en plan acústico con ‘Baby’, pero después ha pasado a poner cara de malo para intentarse un Michael Jackson con Jaden Smith. Ha cerrado el trío Usher con una coreografía que no ha tenido mucho que envidiar a Gaga. ¿Pero esto es los Grammys o los MTV Awards? Bueno, de hecho, mucho mejor que los últimos MTV Awards. Nivelazo.

3.00 Ah, que aquí se entregaban unos premios, ¿no? Miranda Lambert gana el mejor country vocal femenino.

2.58 Por momentos parecía que Bruno Mars y B.O.B. iban a ahogar la actuación de Janelle Monáe, pero no. Después de que ella hiciera unos coros ha llegado su momento con ‘Cold War’. Se ha tirado al público, ha transmitido toda la energía que cabe en 3 minutos y, ¿esa que hemos visto aplaudiendo a rabiar era Cyndi Lauper, no? Janelle stole the show.

2.48 Los Grammy suelen traer estas cosas, una canción de Muse que salió al mercado hace año y medio. Aun así, estupendo ver la presentación en directo de ‘Uprising’, una de las canciones más potentes de su carrera. El grupo ha sabido llevar parte de la revolución y el espectáculo de su gira al escenario de estos premios, que siempre han tenido fama de conservadores.

2.41 Canta Miranda Lambert, una de esas artistas mainstream de country en América. La canción es hasta medio mona, pero no para estas horas en Europa.

2.31 El nuevo número de Lady Gaga no es tan espectacular como el de las tetas-chispa, pero siempre es entretenido de ver. Ha aparecido en el ya a estas horas famoso huevo (muy apropiado para la palabra «born» del título) y sus bailarines y ella han ofrecido un número un tanto egipcio. Hablando de todo tipo de libertades, ya sabéis.

2.27 Ricky Martin hablando de la libertad de ser cada uno como quiera ha sido el encargado de presentar la primera actuación en directo de ‘Born This Way’ de Lady Gaga.

2.23 ‘Hey, Soul Sister’ de Train gana el mejor pop de dúo o grupo.

2.19 Aretha Franklin ha aparecido en un vídeo después de un larguísimo popurrí de homenaje prometiendo que el año que viene estará en la gala. Ojalá.

2.09 Christina Aguilera, Jennifer Hudson, Florence Welch, Yolanda Adams y Martina McBride realizan un homenaje a Aretha Franklin en los Grammy. Florence ha tenido su momento de protagonismo a grito pelado con ‘Freedom’ como una Aguilera más.

2.05 Antes de que comience la ceremonia de los Grammy, se anuncian los ganadores de los premios secundarios. Entre ellos destacamos el debut de La Roux, que ha ganado el mejor disco de electrónica, mientras que Rihanna se ha hecho con el galardón a mejor tema dance por ‘Only Girl’. Lady Gaga ha ganado la mejor actuación vocal femenina por ‘Bad Romance’ y el mejor vídeo por la misma canción.

The Black Keys han dado la sorpresa ganando el premio a mejor álbum alternativo con ‘Brothers’, algo que no esperábamos si recordamos que estaba nominado en esa categoría ‘The Suburbs’ de Arcade Fire, que aparece como candidato en la categoría de mejor álbum del año (sin el alternativo). The Black Keys también han ganado mejor caja de disco y mejor actuación de grupo rock con ‘Tighten Up’, mientras Paul McCartney ha sido el mejor solista rock con ‘Helter Skelter’. Iron Maiden ha ganado el mejor metal con ‘El Dorado’. La mejor canción rock del año ha sido ‘Angry World’ de Neil Young.

De Sade ha sido la mejor actuación vocal de grupo de R&B por ‘Soldier of Love’. Cee Lo ha ganado el Grammy a la mejor actuación vocal urban/alternativa por ‘Fuck You’ y el mejor disco de R&B ha sido ‘Wake Up!’ de John Legend & The Roots. La mejor canción de rap ha sido ‘Empire State of Mind’ de Jay-Z y Alicia Keys, que también se han hecho con otro premio menor (mejor colaboración de rap). Alejandro Sanz ha ganado el mejor álbum latino con ‘Paraíso Express’. Entre los nominados estaba Julieta Venegas. Finalmente, destacamos que David Guetta ha ganado el premio al mejor remix por ‘Revolver’ de Madonna.

  • Yomismo

    Brothers me parece mejor que The Suburbs y estos premios no le importan a nadie. Hay queda eso. Me voy a dormir.

  • paclo

    Esa era GaGa cantando Madonna?

  • david

    Dónde se puede ver??

  • ACM

    Acaba de terminar la actuación de Gaga y he pensado lo mismo que la primera vez que oí la canción ¿Y esto es todo?

  • Puf, después de levantar expectativas con lo del huevo, menuda actuación coñazo/aburrida que se ha marcado la Gaga.

  • ACM

    Que alguien me diga algo memorable de la actuación. Una sóla cosa.

    La canción no me gusta pero esperaba que las actuaciones y el vídeo ayudasen a cambiar la opinión. Ya veo que no.

  • Aeon

    Vocalmente espectacular, ha mejorado también bailando, con lo que ha llenado lo deficiente de la escenografía. Un poco aburrido en el total.

  • HarryCaine

    Tanta mierda pa’ no cagar.

  • david

    Gracias JNSP, sois los unos muchachos

  • anónimo

    A nivel vocal y de coreografía es su mejor actuación, sin duda. Pero yo también esperaba algo más. Esta semana visita los platós de Jay Leno y Ellen, a ver si nos sorprende con algo más.

  • Yo

    La actuación de Lady Gaga no ha ayudado a mejorar la canción. Tendrá mejor voz que Madonna, tocará el piano, pero aún sigue sin poder hacer una performance realmente memorable.

    PD. El hype mata.

  • david

    MUSE feat. Jimmy Jump en el escenario

  • IMPRESIONANTE Janelle. La puta ama.

  • NNW

    http://www.youtube.com/watch?v=w661wNlJWUQ
    aki esta la actuación de Gaga!

  • charly

    Justin se está haciendo joven. Ha perdido dos octavas por el camino

  • ¿Gaga agradeciendo a Whitney Houston? El fin del mundo se acerca…

  • Yo

    Según ella se imaginó a Whitney Houston cantando ‘Born This Way’ cuando la escribió. Hubiera cerrado tantas bocas si habría dicho que fue Madonna la que la inspiró…

  • david

    Maggie’s Farm… toma ya, qué momentazo!!!

  • Bah, Rihanna le quitó el Grammy a Robyn y a Goldfrapp por Mejor Canción Dance.
    Vaya, lo que es ser una vendida…

  • charly

    Lo mejor de la noche, sin duda, la actuación de Cee lo Green. Qué grande el tío

  • @charly Y que lo digas, con ese featuring con los Lunnis, buenísimo.

  • charly

    CON GWYNETH PALTROW!!! Grandiosos

  • Al principio he dudado de si era Cee Lo o King África.

  • pablobcn

    se lo han currado eh.

  • pablobcn

    se nota el ultimatum del canal que los emite en EEUU. si no hay audiencia, se acabaron los grammys para el año que viene.

  • charly

    La voz de Katy Perry es un poco un quiero y no puedo, le ponen coritos cuando se levanta para camuflarla

  • charly

    Por qué no estaba Bad Romance nominada a canción del año?

  • charly

    Cómo son de puritanos e hipócritas. En vez de Fuck you, ponen, la canción también conocida como Forget you.

    Tiene cojones la cosa

  • david

    Muy buena la versión de Jolene

  • charly

    El gato chillando. Madre mía, qué destrozo de Rihanna.

  • Mael

    Rihanna esta con los bronquios :(

  • charly

    Jajajajajajaj, qué cara de gilipollas se le ha quedado al Bieber XD

  • david

    ZAS! jajajaja

  • eneko

    de Gala a Gala.. vaya curro!

  • martin

    jajajaja cierto justin bieber no gano que bueno y lady gaga nos quedamos con ganas de mas se parecia a denis de benalova XD

  • delapuert

    Recuerdo a Enrique Morente!!

  • david

    Han recordado a Morente.

    Qué hijo de puta el Jagger, cómo se supera!!!

  • Yuniel MG

    Conectado desde Cuba. Gracias por la cobertura.

  • david

    Acaban de actuar los amos del prao.

  • kptian avena!

    waooo arcade fire! buena forma de cerrar un evento que ha decaido mucho, lady gaga defraudo un poco, se esperaba mas de ella, cee lo green muy divertido, muse buen show, rihanna mas de lo de siempre, belleza y sensualidad, definitivamente arcade fire hizo lo suyo esperemos y ganen album of the year!

  • kptian avena!

    arcade fire!!! los amee

  • delapuert

    DISCO DEL AÑO. MERECIDOOOOOOOOOOO

  • Mael

    merecido premio !!! Arcade Fire

  • Canibal

    Estoy llorandoooo enseriooo Arcade Fire Los Amooooooooooooo

  • david

    Un in your face en toda regla!!
    Aunque los Grammys no signifiquen una mierda, me alegro. Grances Arcade Fire.

  • LRPVLK

    ¡Los verdaderos monstruos no son los fans de Lady Gaga. Los verdaderos monstruos de la noche fueron Arcade Fire!

    Grandes.

  • Yo

    Jagger ha sido lo mejor de la noche.

  • david

    Arcade Fire just Tweeted, OH MY GOD OH MY GOD OH MY GOD OH MY GOD OH MY GOD OH MY GOD. Thank you EVERYONE.

    Kanye West Tweeted, #Arcade fire!!!!!!!!!! There is hope!!! I feel like we all won when something like this happens! FUCKING AWESOME!

  • Canibal

    Los fans de GaGa del foro publispain algunos estan que hechan lumbre por el culo! diciendo que The Fame Monster es muchsissimo mejor que The Suburbs que no se explican por que perdio jajajajaa XD porfavooooor, pero algunos aceptan que el premio era sin duda para Arcade

  • sagitarioaem

    Grandes Arcade Fire!!!! sobre Lady Gaga, los premios justos. Álbum del año no era, definitivamente….y aunque resulte odiosa la comparación, son los mismos grammys que se ha llevado Madonna toda la vida. (al pop, lo del pop, vamos)

  • david

    I’ma let you finish, but Arcade Fire made one of the best… oh wait…

  • Mael

    Bueno GaGa definitivamente no se llevo la noche.

  • asa

    Pues los arcade ya empiezan a oler a u2 y no me gusta.

  • Jo No Soy Persona

    Grande Esperanza Spalding, es una auténtica crack.

    Y además me la petaría…

    Perdón la euforia del momento…xD

  • Canibal

    ESTE VIDEO ES UN CRACK!! :

    Una fanatica de justin llorando por que perdio el grammy jajajaja con makillaje corrido y todo:

    http://www.youtube.com/watch?v=X14jC9Fa2_0

  • Jo No Soy Persona

    Jajaja… creo q ya me alegro por partida doble q haya ganado Esperanza Spalding, primero obviamente por ella, q es una artistaza.
    Y luego pq creo q con los vídeos como el anterior nos vamos a echar unas risas con el Bibieron y sus fans…xDD

  • Canibal

    Por cierto cuando dicen The Suburbs Arcade Fire, casi nadie se entusiasmo y eminen y todos los que estaban sentados con el no aplaudieron, que alzado es ese tio!!!

  • guarrona

    La Gaga aún gana premios por The Fame? O es por Monster?? uff, parece que hace siglos de esos discos…

  • Jx

    No comments.

    El remix de ´Revolver`, con lo pésimo que es…

  • Laleche

    Madre mía, pero que mal está la musica. O por lo menos la industria musical, porque no me convence ni uno solo de los ganadores.

  • sagitarioaem

    Concuerdo con el comentario de @asa, Arcade Fire comienza a oler a U2, Coldplay y demás grupos parecidos. En 2 discos obtendrán todo el odio «moderno» por ser pasarse al «mainstream».

  • Gurb

    Bien por Arcade Fire, y que les follen a los demás nominados. Que aprendan.
    Y Sade se habrán llevado un galardón ‘menor’, pero ellos son la leche y ‘Soldier Of Love’ una preciosidad.

  • ACM

    Esperanza Spalding es trending topic right now!

  • jieje

    alejandro sanz se lo merece

  • Alberto

    Lo de Gaga para mi fue un homenaje a Madonna…
    Bien por Lady Andebellum, hermosa need you now!

  • ¿Actuación improvisada? ¿Estamos de cachondeo? En USA no se improvisa nada.

    Si hasta el juego de luces del muro trasero replicaba el de la gira de Arcade Fire…

  • Misael

    pues que yo sepa los resultados de los premios están listos meses antes así que los de producción pusieron a arcade fire para el final porque ya conocían el resultado

  • wrecklessjesus

    He visto las dos actuaciones ahora mismo y la verdad es que en Month of May se salen por todos los lados del escenario. Lástima los biciclistas.

    Me parece bien que por fin se premie un disco así en unos premios d este tipo. Al menos acerca la otra música a la corriente predominante de público, aunque dudo mucho que un disco como The Suburbs cale, demasiado áspero para el público mayoritario.

    Y sobre los que dicen que Arcade Fire huelen a U2… creo que no es sorpresa. De todos los grupos del mercado independiente/alternativo/ocomo-lo-queráis llamar son los que más tufo a banda de estadio han tenido siempre. ¿Y qué?

  • radcliffe

    Los próximos en saltar al mainstream serán The National. En algunos sitios ya los empiezan a promocionar en el mismo saco que Arcade, Coldplay y similares

  • Chano

    Miradlo que no tiene pérdida
    http://whoisarcadefire.tumblr.com/