Roxette / Charm School

Por | 16 Feb 11, 11:19

Después de una buena retahíla de recopilatorios, Roxette vuelven a sacar un disco de estudio, el primero en diez años y el primero tras el tumor sufrido por Marie. Todos queríamos que el dúo volviera a salir adelante, sus dos álbumes anteriores habían encontrado el éxito ya sólo en países aislados y ‘Charm School’ tenía que ser por fuerza su disco de “comeback”. Siendo optimistas, el grupo ha decidido permanecer fiel a sí mismo y no recurrir a productores internacionales de moda para actualizar su sonido, que sigue mezclando guitarras y electrónica en “pop hits” (el single ‘She’s Got Nothing On But The Radio’) y “ballad hits” (las destacables ‘In My Own Way’, ‘Happy On The Outside’). Siendo pesimistas, es una pena que no hayan querido trabajar el disco más en el estudio para que canciones que no están mal fueran redondeadas. ‘Only When I Dream’ comienza como un himno pseudo-Coldplay… que se estropea en las estrofas. ‘I’m Glad You Called’ era una bonita balada acústica… que parece a medio terminar. ‘Big Black Cadillac’ se hace la moderna… pero no lo consigue del todo. Aun así, sus fans se engancharán con poco esfuerzo a casi todas sus pistas, en especial a la notable ‘After All’, muy Beatles; y encontrarán material suficiente para discutir cuáles son sus favoritas, que ya es.


Calificación: 5/10

Temas destacados: ‘After All’, ‘She’s Got Nothing On (But The Radio)’, ‘Happy On The Outside’

Te gustará si: les estabas esperando
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Roxette Forever!!

  • V

    The Best!!!

  • miguel

    Siempre es un gustazo escuchar un disco de este duo. Charm School, evidentemente, no está a la altura de sus mejores trabajos (Joyride, Tourism y Crash Boom Bang), pero es una buena colección de canciones, a la antigua usanza y perfectamente disfrutables.
    El primer corte se pega al instante, con buenas guitarras, y las dos baladas principales son bien bonitas. El relleno entra muy bien, y tan pronto has escuchado el disco tres veces, te encuentras tarareándolo sin quererlo.
    Fue mi grupo de chaval, pero esta misma tarde me acerco a la fnac a por un ejemplar. Y que se dejen caer por aquí en la gira¡¡
    saludos¡

  • Jenesaispopper

    ascopena

  • desde luego lo que tienen Roxette es un rollo gráfico en sus portadas que las hace muy suyas, como R.e.m. inconfundibles vamos.

  • Pues yo lo estaba esperando, y me ha parecido flojito flojito…

  • miguel

    top 5 roxette. aconsejable escuchar antes de ascospenas y cosas similares..
    – i love the sound of crashing guitars
    – here comes the weekend
    – she doesn´t live here anymore
    – secrets that she keeps
    – keep me waiting

  • Torén

    ARRRRRRRRRRRRIBA ROXETTE!!!!!!!!!!!

  • ILSE

    I LIKE THIS GROUP. THEY ARE REALLY GOOD.

  • daniel

    esto no se puede ni deconstruir, mona…

  • Frank

    Qué assssco!

  • David, etc

    Mi top Roxette:

    1. Things will never be the same
    2. (Do U get) exited?
    3. Stars
    4. Queen of rain
    5. Keep me waiting
    6. The rain
    7. Fading like a flower
    8. Speending my time
    9. I´m sorry
    10. Real sugar

  • miguel

    buena selección David. Sólo me chirría Stars. Things will never…versión eléctrica o una rareza acústica que sacaron, si no me equivoco, en una reedición del Pearls of Passion?
    Otro tema aparte es la carrera en solitario de Per. No se le ha tomado muy en serio, pero tiene discazos, desde “The world according to gessle” hasta “Son of a Plumber”. Animo a descubrirlo sin prejuicios.
    saludos.

  • Fundamental

    ¡Qué tiempos!, me alegro de su regreso.

  • dyorch

    Podrían haber cogido a Kleerup como productor para darle a su música un lavado de cara (ya remezcló un par de temas del dúo).

  • Yo soy más de greatest hits…

    1- Harleys & Indians
    2- June Afernoon
    3- The Big L.
    4- How do you do!
    5- Sleeping in my car

    :)

  • mokimoki

    Me alegro por ellos, aunque me da que los Chochette no se van a comer un torrao

  • radcliffe

    Sólo un 5!! Ayyy cómo se os ve el plumero!!! Sois peores que el profe de “Coolness” jajaja.

    PD. En las listas se os ha olvidado “Listen to your heart”. Para mí, la balada más bonita de Roxette

  • miguel

    “listen to your heart” es preciosa a rabiar, pero de sobra conocida y/o quemada. yo en particular he puesto cinco menos conocidas y que seguramente a más de uno le haría cambiar, aunque sólo fuera un poco, el concepto de chicle-pop que se tiene de este grupo.también se lo han ganado, no digo que no, pero no es su única faceta.

  • miguel

    y ya dejo de escribir en este hilo, que llevo tres respuestas y parece que me llevo comisión de estos tipos. simplemente me ha sorprendido gratamente encontrar una crítica a roxette en jnsp, aunque sea cortita y no muy desarrollada.

  • radcliffe

    Tranquilo Miguel!! Todo el mundo sabe que la santísima trilogía del pop sueco son Abba, Roxette y los Cardigans y no todos esos grupos que hace unos añitos eran tan cool pero te mataban de aburrimiento. Hoy en día se puede reivindicar a Roxette como unos grandísmos compositores de pop sin peligro a que te tiren botellas

  • daniel

    como fan de rox, es un gusto ke esten de vuelta.

  • ktoto

    Que alegría leer una crítica del disco aquí!

    A mi curiosamente After All creo que es la que menos me gusta del disco y la que más es Speak to Me, que suele ser además la preferida de los fans junto a Way Out.

    Comentar que I’m Glad You Called fue grabada por Per en solitario hace 3 años y vio la luz como tema extra de su disco Party Crasher en itunes.

    http://www.youtube.com/watch?v=dFKkM44sTp0

    Esa versión estaba mucho más producida, Per no quedó contento con el resultado final y por eso para Charm school querían lo contrario. La guitarra y la voz de la nueva versión están grabadas en un hotel de Munich. A mi me gusta sinceramente más la versión de hace 3 años.

    Aprovecho para comentar que Per y Marie antes y durante Roxette, y por supuesto en este parón de 10 años, han hecho música por separado, tanto en inglés como en sueco. Os invito a buscar (en spotify o donde sea):

    – Gyllene Tider (banda de Per mítica en Suecia)
    – Son of a Plumber (Per inspirado al redescubrir los disco que compró en los 70)
    – Lonely Boys (proyecto con sonido años 60 total)
    – Per Gessle (con discos tanto en inglés como sueco)
    – Marie Fredriksson (idem, donde la principal compositora es ella)

  • gesslepop

    igual que los beatles eran los mejores Mccartney lennon de uk, en Suecia los mejores son Per Gessle Y Marie Fredriksson y
    seguro que los que los critican les gusta una basura de musica
    Viva Roxette forever!!!

  • macflu

    Paint es la mejor i le sigue the big L
    Ahí keda eso

  • Carlos…

    totallll..

  • Poli

    Pues para ser tan cutres como supuestamente aquí algunos sugieren, este álbum ya es número 1 en Alemania esta semana, además de Top 10 en 10 países más. No está mal para unos viejunos eh?

  • G.Cheesecake

    Roxette en Jenesaispop? Que está pasando?

  • miguel

    Antes de que este hilo desaparezca, no me rindo, e insisto con un top5 de Per Gessle:

    – Do you wanna be my baby. del disco “the world according to gessle”.
    – i have a party in my head (i hope it never ends). del disco “son of a plumber”.
    – Här kommer alla känslorna (på en och samma gång). del disco “Mazarin”
    – Tända en sticka till. del disco “Per Gessle”
    – Elvis In Germany (Let’s Celebrate!). del disco “The world according to gessle”

  • Joyrider _

    Cierto, es un buen disco pero deberían haber arriesgado mas en la producción. Tiene grandes canciones que con otra producción hubiesen sido mucho mejores (por ej. los productores del disco GOOD KARMA le hubiesen dado un toque aún mas actual). Aún así el disco tuvo una aceptación mas que notable (tras 10 años sin álbum de estudio por la enfermedad de Marie) y fue un éxito en países como Alemania o Suecia.