Your Wonderful Parade

-

- Publicidad -

Your Wonderful Parade

Annika Records, sello que publicó a algunas bandas que después fueron fichadas por Elefant, y en todos los sentidos, muy próximo a esta compañía independiente, ha publicado un recopilatorio de despedida que recoge, no las mejores composiciones de su andadura, sino canciones inéditas de grupos propios, afines y otros que podrían haber formado parte de sus filas, pero por alguna razón, no. Entre los nombres, muchos de los mejores talentos de nuestro país: Klaus & Kinski, Parade, Hidrogenesse, La Casa Azul o Corazón.


El pop colorido mejor hecho del país (y parte del extranjero, aparece gente muy relacionada con el mundillo como Paul Bevoir), ese en el que podríamos incluir a bandas como los desaparecidos Niza, está presente en las cuarenta canciones de este recopilatorio. El sello fundado por Guille Milkyway y Gregorio Soria en el año 2000 cuenta con un gusto muy parecido al sello de Luis Calvo y Montse Santalla, que aparecen en los agradecimientos (en inglés, suponemos que sobre todo para el mercado japonés, que tiene su protagonismo también en las fotos del libreto) y de hecho entre las mejores pistas del disco están las maquetas rescatadas de 1996 de Milkyway o la versión de La Casa Azul en plan Motown, de ‘Niño zombi’ de Parade, grabada en realidad hace varios años.

- Publicidad -

El proyecto de Guille tiene aún más protagonismo, pues Serpentina realizan un par de versiones suyas, ‘Me gustas’ y ‘Si ayer no hubiera cantado’, aunque son varias las pistas que compiten por el top 3 de las mejores canciones. Apabullante es el estribillo de ‘Las reglas del juego’ de Mirafiori (¿este grupo era tan bueno? ¡A revisitar ya!) y estupenda la delicatessen francesa ‘180 Pages’ de Laure Briard Chante La France, muy Lio.

‘Lección de biología’, inédita de Klaus & Kinski de la primera época, encuentra finalmente aquí edición oficial, mientras Corazón destacan sobre todo en la versión en directo de ‘Te buscaré’, una de sus mejores canciones, y en la versión de Mocedades ‘Has perdido tu tren’, que a veces tocan en vivo. Parade da nombre al recopilatorio con una revisión de los Carpenters.

- Publicidad -

Los nostálgicos del electropop tipo ‘En plan travesti’ encuentran aquí un himno, como pocos se hicieron en su género, en ‘Enamorado de mi TV’ de Puntapié, y el recopilatorio ofrece la oportunidad de recuperar a bandas perdidas, olvidadas o no reconocidas como Fine!, que eran bastante monos, Austria o Rous, de la que aparece la joya ‘Mi pequeño amor’, muy Jeanette. Por encima de curiosidades o canciones mejores y peores, el recopilatorio reúne con muy buen gusto una pequeña parcela del pop de la última década, para muchos la más lánguida, para otros la mejor con mayúsculas. Sólo puede ponerse la pega de que falte un texto sobre los grupos o el sello, para no iniciados, en la edición del disco, que es limitada y numerada.

Calificación: Ocho y Medio

Temas destacados: ‘Las reglas del juego’, ‘Niño zombi’, ‘Te buscaré (live)’

Te gustará si te gusta: Elefant
Escúchalo: en su web.

Lo más visto

No te pierdas