Comando Suzie + Aldo Linares @ Soul Station

-

- Publicidad -

Comando Suzie + Aldo Linares @ Soul Station

Dos discos bastan a Comando Suzie para ofrecer un concierto entretenido de una hora, aproximadamente. Y todo ello a pesar de comenzar el set con dos de sus mejores canciones, ‘Amor idiota’ y ‘Biología’, que nos hacían pensar que el último álbum de la banda sería interpretado de manera íntegra y en orden, pero no.

Raúl, acompañado de un guitarrista y teclista, aprovechó la ausencia de Ella para acaparar toda la atención del público como frontman, ofreciendo unos discretos pero confiados movimientos sobre el escenario. Su voz de crooner, tan grave y afectada, guió un concierto en el que sonaron sobre todo canciones de ‘El hombre sentimental‘, con algún guiño al pasado como ‘Disciplina’, que estaba contenida en ‘Pobres chavales’, y algún otro tema como ‘Chica Playmobil‘.

- Publicidad -

Para el final quedaron ‘La canción de ella’ y el single ‘2025’, que habla de relaciones humanas a través de la red. Fue un show corto y muy ameno en el que, gracias a la buena acústica o a la sencillez de la puesta en escena, sin baterías ni segundas guitarras, brillaron las letras, que se mueven entre lo cotidiano, lo surrealista y lo siniestro. 8.

Aldo Linares, dj y personalidad de la escena alternativa vinculada por ejemplo al Festival de Benicàssim, ejerció de telonero presentando las canciones de un disco que prepara y cuyas maquetas pueden escucharse a través de MySpace, contribuyendo seguramente al llenazo de la sala. Sonaron cortes como ‘Sin disfraz’, ‘El fotógrafo’ o ‘Siempre me miras de la misma forma’, moviéndose entre cierto synthpop minimalista, algo ambiental, y el after-punk de los punteos a la guitarra de Gonzalo de Nadadora, que asistió a Aldo junto a un teclista y un iPod, durante todo el concierto. Linares, que a veces se quedaba fascinado con sus propias proyecciones (pasaron por ellas ‘Gilda’, imágenes de Marilyn Monroe y películas mucho menos conocidas), quizá insistió demasiado sobre el concepto de su disco, que será el «amor y el misterio», acercándose en alguna ocasión peligrosamente a lo cursi, pero resultando fascinante en general. A falta de oír el disco completo y definitivo, quizá su música podría coger el testigo de Ciëlo, que nadie quiso coger. 7.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas