Comando Suzie + Aldo Linares @ Soul Station

Por | 21 Feb 11, 14:30

Dos discos bastan a Comando Suzie para ofrecer un concierto entretenido de una hora, aproximadamente. Y todo ello a pesar de comenzar el set con dos de sus mejores canciones, ‘Amor idiota’ y ‘Biología’, que nos hacían pensar que el último álbum de la banda sería interpretado de manera íntegra y en orden, pero no.

Raúl, acompañado de un guitarrista y teclista, aprovechó la ausencia de Ella para acaparar toda la atención del público como frontman, ofreciendo unos discretos pero confiados movimientos sobre el escenario. Su voz de crooner, tan grave y afectada, guió un concierto en el que sonaron sobre todo canciones de ‘El hombre sentimental‘, con algún guiño al pasado como ‘Disciplina’, que estaba contenida en ‘Pobres chavales’, y algún otro tema como ‘Chica Playmobil‘.

Para el final quedaron ‘La canción de ella’ y el single ‘2025’, que habla de relaciones humanas a través de la red. Fue un show corto y muy ameno en el que, gracias a la buena acústica o a la sencillez de la puesta en escena, sin baterías ni segundas guitarras, brillaron las letras, que se mueven entre lo cotidiano, lo surrealista y lo siniestro. 8.

Aldo Linares, dj y personalidad de la escena alternativa vinculada por ejemplo al Festival de Benicàssim, ejerció de telonero presentando las canciones de un disco que prepara y cuyas maquetas pueden escucharse a través de MySpace, contribuyendo seguramente al llenazo de la sala. Sonaron cortes como ‘Sin disfraz’, ‘El fotógrafo’ o ‘Siempre me miras de la misma forma’, moviéndose entre cierto synthpop minimalista, algo ambiental, y el after-punk de los punteos a la guitarra de Gonzalo de Nadadora, que asistió a Aldo junto a un teclista y un iPod, durante todo el concierto. Linares, que a veces se quedaba fascinado con sus propias proyecciones (pasaron por ellas ‘Gilda’, imágenes de Marilyn Monroe y películas mucho menos conocidas), quizá insistió demasiado sobre el concepto de su disco, que será el “amor y el misterio”, acercándose en alguna ocasión peligrosamente a lo cursi, pero resultando fascinante en general. A falta de oír el disco completo y definitivo, quizá su música podría coger el testigo de Ciëlo, que nadie quiso coger. 7.

  • Qué discazo es ‘El hombre sentimental’ y qué poco caso se le ha hecho, en general. A ver si Raúl y su banda dan muchos más conciertos y se acomodan en escena. Las canciones son estupendas siempre, lo que sí se echó en falta fueron más intermedios hablados entre canciones.

    Y sobre lo de Aldo Linares, es verdad que recordaba a Ciëlo, también a Silvania e incluso a Anti. A mi me encantó su concierto, preciosas canciones, las nuevas y las antiguas, y un sonido excelente. Hay ganas de que saque ya su disco.

  • C

    Raúl es una de las pocas estrellas que me encantaría conocer.

  • Ruthy

    el concierto le fue igual de bien que sus relaciones por facebook.

  • Silvia

    Vaya mierda de crítica, Sebas. Sin pasión ni conocimiento.

    En Comando Suzie Te has olvidado del TROMBÓN del guitarra. Le podías haber sacado mucho juego a ese elemento. Que Álex, el guitarra/trombón estaba nervioso (“Jaja, dice que igual no está preparado, que se tiene que calentar, jaja”), y en efecto, el trombón no sonó todo lo potente que se podía esperar.

    Tampoco mencionas el nombre de Vadim Tudor, que era el teclista de Aldo, sí, pero es VADIM TUDOR, quien le acompaña siempre, y tiene una carrera propia, larga y muy interesante. Míratelo, anda.

Send this to a friend