Za!, hoy en Madrid

-

- Publicidad -

Za!, hoy en Madrid

Tras su actuación la semana pasada en Barcelona, Za! presentan hoy 26 de febrero en el Neu! de Madrid su nuevo disco, ‘Megaflow’, inmediatamente antes de embarcarse en una gira mundial que les consolida como uno de los grupos más internacionales del momento junto con Delorean o El Guincho. El álbum se edita oficialmente el día 11 de marzo, pero ya se puede comprar en sus conciertos. El 13 de marzo llegarán a Estados Unidos, estarán en el SXSW y después actuarán en otros países como Alemania o Suiza.

El grupo ha elaborado un manifiesto en el que hablan sobre cómo han llegado a ‘Megaflow’. Esta es una parte de él:

- Publicidad -

«El psicólogo Mihalyí Csikszêntmíhalyí (de familia torturada por tener un apellido que no cabe en el formato de DNI ruso) definió el FLOW como un estado en que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones y pensamientos se suceden unas a otras sin pausa llevadas al extremo. Pues bien, aquellos a los que llaman Za! se conjuraron para comprobar si existía la posibilidad de que esta fórmula se multiplicase por un millón:

FLOW x 1.000.000 = MEGAFLOW

- Publicidad -

(…) Durante el viaje, Ehd y duPau se dieron cuenta de que no debían mirar atrás o adelante, ni en el tiempo ni en el espacio, sino que el secreto del MEGAFLOW radicaba en un agujero de gusano cósmico donde lo más probable es que todo encaje, donde Frank Zappa se marca un solo encima de los Animal Collective cantando en modo hooligan, donde la Orchestra Baobab de Senegal toca gamelan tomando prestados los instrumentos de los Boredoms, mientras Super Mario coge una estrella y corre desnudo por el museo del Cairo».

Os dejamos con el vídeo que presentaron hace un par de semanas para el primer single, ‘Nanavividedeñaña’, un collage de imágenes dadaístas que vuelven sobre su título como la propia canción.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas