Kylie: ‘Les Folies Tour’

Por | 13 Mar 11, 13:07

Anunciaba Kylie hace unos meses por Twitter que su Les Folies Tour iba a suponer tal derroche técnico, iba a ser algo tan nunca visto, que nadie podría salir indiferente de su directo. Las cifras sobre la pantalla del ordenador, desde luego, asustaban: que si un escenario con un millón de partes móviles que ha costado 25 millones de dólares, que si unas fuentes que expulsan 40.000 litros de agua a 30 metros de altura, que si 200 trajes… Lo típico del pop, vamos. Por desgracia, eso en la teoría tan innovador en la realidad deja de serlo cuando uno se pone frente al Partenon griego que acoge, durante dos horas, el concierto de la australiana. Y es que aquellos que hayan ido a verla por primera vez pueden flipar con el show que ha montado la Minogue, pero los seguidores de toda la vida seguro que con tanta lentejuela D&G y con alguna pluma suelta que otra no pararán de comentar que si tal número es muy ‘Fever’, que si aquello que ahora sale recuerda al ‘Showgirl’ o que si la versión de esa canción en el “XTour” era más acertada. Manías de talifanas. ¿Significa esto que la cantante nos ha fallado con la presentación en vivo de su discutido último disco? ¿Puede Kylie decepcionar a una persona?


El concierto empieza fuerte. Unas burbujas, unos humos, unas proyecciones submarinas y unos gladiadores dan inicio al show que, al ritmo de ‘Aphrodite’, esperan nerviosos la llegada de su Diosa Afrodita. Kylie, que es muy sencilla, siempre aparece en los conciertos de dos posibles formas, o desde abajo, sea en robot o vestida de avestruz, o colgada desde arriba. Gana la primera en esta ocasión, y dentro de una concha dorada en plan ‘El nacimiento de Venus’ de Boticelli aparece la cantante en el escenario para cantar, que no bailar, sus dos hojitas. El público grita, que para eso están este tipo de entradas triunfales, pero parece que son pocos los que conocen la canción que da, además, título a la gira. Menos mal que ‘The One’ y ‘Wow’ acuden al rescate, demostrando que para las audiencias masivas, siempre, cualquier disco pasado fue mucho mejor. Una teoría que se reafirma cuando, con nuevo modelo y montada en un pegaso dorado gigante, no consigue levantar a la gente de sus asientos. Vale, la canción es ‘Ilusion’ y a nadie nos gusta Shakira, pero se supone que todos los que van han escuchado el álbum más de una vez, ¿no? Pues no. Mejor, que el populacho descanse y así molestan menos cuando, después de este involuntario descanso, suenan los primeros acordes de la versión original de ‘I Believe in You’ para que Kylie, montada en una cuadriga tirada por sus bailarines, recorra la pasarela y así poder acercarse a este “pobre” público que no hemos podido pagar los 250 euros que costaba el acceso al Splash Zone, una suerte de zona vip que ocupa todo el frente del escenario y que impide durante bastante tiempo esa conexión total entre diva y audiencia, esencial para convertir en inolvidable este tipo de citas.

Que sus primeras filas, bueno, las medianas y las últimas también, están repletitas de gays, no es ningún secreto. Por eso, para ellos, Kylie vuelve después de su paseo triunfal en calesa humana con un bloque de esos en los que nadie sabe qué mirar, si a la pequeña cantante, o a su cuerpo de bailarines medio en cueros. La primera sorpresa de la noche la encontramos en la pantalla, cuando su novio Andrés Velencoso en tanga se convierte en un dios griego al que Kylie dedica ‘Cupid Boy’, tema que por cierto gana bastantes enteros cuando lo escuchas en compañía fuera de casa. Y si un pezón siempre vende bien, un hit de los de toda la vida como ‘Spinning Around’ ni te cuento, máxime si viene seguido de un ‘Get Outta My Way’ al que le sobran tantas sillas como éxito como single le ha faltado. Remata la faena con el clásico ‘What Do I Have To Do’, en el que los más jóvenes descubrirán por cómo se vuelven locos sus mayores que, efectivamente, hubo vida antes del ‘Light Years’.

Y a años luz nos habría gustado que pasara la siguiente canción, ‘Everything Is Beautiful’, en la que Kylie aparece vestida de una suerte de Virgen de Almatosa galáctica acompañada de un desfile de modelos que recuerdan al colocón de Frenchie en ‘Grease’. Por suerte las plumas, que qué haríamos sin ellas, hacen su primera aparición estelar en el escenario para adornar uno de los números más estéticos e inesperados de la noche. Porque a ver, ¿a quién le suena bien una versión jazz de ‘Slow’? ¿A nadie, verdad? Pues vosotros también os comeríais vuestras palabras si vieseis lo bien que resuelve Kylie el marrón de versionar una de sus canciones más queridas. Que no la única, ya que si ‘Slow’ se ralentiza, a una de sus baladas míticas, ‘Confide In Me’, le toca ser bakalizada mientras que ‘Can’t Get You Out Of My Head’, por evidente, la sueltan en versión rock a ver qué pasa. Y funciona. ‘In My Arms’, por aquello de que consigue que el típico espectador árbol saque las manos de los bolsillos, mejor dejarla como estaba.

Porque nada más importante que tener a tu público contento cuando lo que les espera a continuación es la cursilada hecha canción y aderezada con el azúcar de una puesta en escena cursi como pocas. Y es que ‘Looking For An Angel’ no se salva ni con el ángel negro que aparece colgado del cielo para llevarse volando en su grupa a Kylie desde el escenario vip al centro del estadio . En el viaje canta ‘Closer’, que se merecía mejor espacio, y si de algo sirve este momento es para que aquellos que hasta ahora no han podido verla de cerca puedan hacerlo. Que no hay mal, o mejor dicho, muy mal, que por bien no venga. Por suerte esta moñada, que se le perdona por ser quien es, remonta con un fantástico cover del ‘There Must Be An Angel’ de Eurythmics y, sobre todo, con el acertado mash-up entre ‘Love At First Sight’ y ‘Can’t Beat The Feeling’ que algunos tuvimos la suerte de que cantara en nuestra cara. Claro que igual sin ese pequeño extra pierde la gracia. Una blandita a capella más mona mona (‘If You Don’t Love Me’) y, venga, nenas, a volverle locas con la moda.

Y es que si algo sabe hacer Kylie es conseguir que independientemente de lo que hayas visto siempre salgas con una sonrisa en la cara, y aquí es donde empieza la magia. Lo tiene fácil cantando ‘Better The Devil You Know’, pero más cuando termina la canción para aceptar propuestas. En cada ciudad cambia, y a nosotros en Toulouse nos cayó ‘I Should Be So Lucky’ y, por petición particular, ‘Your Disco Needs You’, que es el himno involuntario que ‘Born This Way’ sueña. Unas palabritas por aquí, unas cucamonas por allá y ‘Put Your Hands Up’ cierra la escena. ¿Fin? Por supuesto que no. Falta el agua. Nos habían prometido mojarnos y de momento las únicas gotas que hay en la sala son las del sudor cayendo por nuestras espaldas. No tardan mucho en aparecer las fuentes, los chorritos de colores y la locura acuática prometida que, esta vez sí, al ritmo de ‘On A Night Like This’ y ‘All The Lovers’, ponen punto y final a la velada. Lástima que todavía sea invierno, ya que si la fanfarria de agua que se montan la hubieran tenido en el pasado Orgullo la Kylie arrasa.

Cuando se encienden las luces, los técnicos empiezan a desmontar el escenario antes de que te dé tiempo a ponerte el abrigo y por un momento olvidas al ángel, las plumas, las canciones codazo y demás leves faltas. ¿Que ha hecho giras mejores? Pues sí, pero poco importa cuando por lo menos reafirmas lo que ya descubrimos en su concierto de Las Ventas en Madrid: que Kylie, sin artificios y de cerca, gana. De ahí en adelante, todo y nada sobra.

Etiquetas:
  • Tumak

    Gracias JNSP por el reportaje.
    Kylie no ha dejado de superarse y actualizarse y con mucha inteligencia, sabe cuáles son sus pros y sus contras, y ha sido muy acertado este tour, cabe especificar que es el más solicitado, esta vez tiene muchos conciertos también en Estados Unidos, que en el pasado se le resistió bastante, una gira que la está llevando por toda Europa (sólo en Londres tendrá varias noches con su show) y en Australia, por descontado.
    Cada vez me gusta más esta artista, se merece incluso más éxito si cabe, me refiero en cuanto a ventas, porque su gran base de fans ya la tiene y va ganando continuamente, igual la crítica y a estas alturas es una persona influyente en la música, además ha demostrado ser muy cercana y humana aparte de los momentos de divismo imprescindibles en el escenario.
    Arriba Kylie!

  • DAVID

    Vaya mierda de concierto, sólo le gustará al público gay.

  • R.

    Claudio for president.
    La mejor crónica que habéis escrito en años.

  • pues el de bcn estaba repleto de anécdotas. entre otras el beso al Andrés, que casi sube al escenario

  • Salva9

    Que bien traido todo para mencionar al final de la cronica sus ultimas actuaciones en Madrid. Y sin nombrar en ningún momento en todo el texto en que ciudad ha sido este concierto. Centralismo pop.

  • Lollipopa

    Este tour es mucho más importante que mencionar si ese concierto fue en BCN o en MAD, eso es lo de menos, es uno de los tours más importantes del año a nivel mundial. En el Reino Unido y en Estados Unidos tiene muchas fechas, aunque los 2 conciertos previstos en Tokio no sé yo qué pasará, de aquí a esa fecha aún quedan como 2 meses, en fin, ya veremos.
    Lo mejor es que el show es como muy gay pero gusta a todo el mundo.
    Es que Kylie es un encanto de mujer, no me extraña que cualquiera se rinda a sus pies.

  • elDoberman

    @Salva9. En el texto dice que la crítica del concierto se corresponde a la actuación de Toulouse.

  • Pumuky

    Todo el mundo sabe que anoche el concierto de Kylie fue en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
    Y cuando digo el mundo es el mundo, no hay más lecturas rebuscadas.
    Kylie tiene una voz aguda y sensual, no de gran potencia pero sabe entonar perfectamente y en sus directos a nivel vocal nunca decepciona.
    Qué rabia y envidia despierta en alguna gente que siga con éxito después de veintitantos años.
    Es un ejemplo a seguir, como persona y como profesional.

  • KL

    Kylie es la mujer mas simpatica, humilde y elegante del pop y lo mejor es que TODOS sus discos son redondos.

  • karla

    Madonna siempre ha sido mucho que mejor que Kylie, pero la Minogue tiene su encantito.

  • xxl

    No sé si Kylie puede decepcionar o no. Supongo que sí. Pero lo que decepciona, y mucho, es la ridícula pregunta. Tanto… que no pienso ni seguir leyendo.

  • karla

    Muy gay…. pero y????????? ya conocemos el publico de la Minogue, es mucho más fina que Cher en eso de lo “gay”. Vamos que la música no tiene ningún tipo de orientación sexual.

  • La Brenda

    MENUDO TOSTÓN DE CRÓNICA! NO ME LA PIENSO LEER NI LOCA! UN POQUITO DE SÍNTESIS, COJONES!

  • Kla Kla

    Kylie y Cher ahora mismo coinciden en algunos aspectos, fijaos por donde, mientras el último show en LasVegas de la más veterana también estaba lleno de pluma y purpurina, con otro aire más kitsch, la australiana está también en eso en el directo, pluma y mucho brillo en un entorno al estilo mitológico cual Olimpo, al fin y al cabo el disco actual se titula Aphrodite como todos sabemos.
    Y para postre encima Kylie tiene muchos conciertos en breve en USA, como NY, Washington, etc. pero también Las Vegas y nada más y nada menos que en el Colosseum del Caesar’s Palace, justito donde Cher acabó hace poco su residencia, igual que otras divas anteriormente como Celine Dion.
    O sea que aunque sean de estilos y generaciones diferentes en algunos aspectos coinciden en la actualidad, sin llegar a ser para nada competencia ni imitarse, cada una con su imagen, su estilo y tal. Al fin y al cabo como voz son totalmente apuestas, mientras una tiene tesitura aguda equivalente a soprano, la otra la tiene grave, o contralto.

  • Kla Kla

    Corrijo, sus voces son OPUESTAS, aunque las dos físicamente también sean muy APUESTAS, cada una con su estilo y su edad, claro.

  • Karahiyo

    Kylie tiene mucho encanto y muchos encantos, en todos los sentidos.
    La absurda comparación con Madonna no deja bien parada a la Ciccone para nada, ya que ni físicamente ni vocalmente se le acerca, aunque la Minogue sea más bajita tiene un cuerpo super proporcionado y es muy bella, y desde muy joven lo ha sido.
    Que Madonna vende más que nadie es una gran verdad, pero Kylie no tiene nada que envidiar, al fin y al cabo lleva 24 años en el panorama internacional y con una gira actual muy exitosa y no necesita obsesionarse en vender más que nadie pues el éxito lo tiene igualmente.
    Kylie es mucho más cercana a la gente, es encantadora y nada soberbia como la otra que además quiere parecer una jovencita.

  • drmdx

    Fue muy grande…! Hubo varios momentos en que el palacio entero se volvió completamente loco! Y no es para menos! GRANDE KYLIE!

  • Tumak

    Y dale con compararla con Madonna y otras de las actuales estrellas fugaces…
    Kylie es un ejemplo a seguir, con un estilo y una elegancia y un glamour que no tienen las otras, con lo cual aunque pasen años no caerá en el ridículo cayendo en el jueguecito lascivo y ordinario que ridiculiza a una cincuentona que se quiere comportar como una veinteañera.

  • Tumak

    Ah, y en cuanto a las más jóvenes, ya quisieran mantenerse tan bien cuando lleguen a los 42 años, tan en forma y musicalmente en uno de los mejores momentos de su ya larga carrera, habiendo superado altibajos comerciales y además problemas muy graves de salud.
    Kylie, pequeña pero muy fuerte, y muy grande como artista.

  • karla

    Diga lo que digan, cuantos exitos mundiales tiene Kylie? solo Locomotion y Can’t Get you out of my head? Su Aphrodite pretendía ser un Confessions on a dance floor 2.0 pero no llegó al mismo nivel ni de calidad ni de éxito comercial. Como dijeran en el blog de pop de “Ves como eres una zorra”. En 50 años solo una de las dos será recordada, pista: no será Kylie. Además los conciertos de Madge son épicos, los de Kylie se quedan muy muy cortos.

  • karla

    Me cae muy bien Kylie y sus fans seguro aman también a Madonna, pero la primera siempre será una sombra más para la reina del pop.

  • karla

    En lo que sí estoy de acuerdo es que Kylie es encantadora y logra una conexión con su público, no tanto como Madonna, pero es mucho más humilde que Cher, muy arrogante para alguien que ha fracasado tanto en la industria creo yo. En fin, felicidades Kylie aunque no llenes tantas fechas en EEUU seguró en Europa te irá fenomenal, te lo mereces!

  • i

    En EEUU está teniendo el éxito que hace años se merecía allí, quizás por All The Lovers, no lo niego, sólo en Nueva York tiene 3 conciertos, además de San Francisco, Los Angeles, Boston, Dallas, Washington, Atlanta, etc.
    Kylie es una superviviente que se ha sabido reciclar con mucha elegancia y sobre todo mucha inteligencia, coherente con su edad, sobre todo.
    Creo que su trayectoria es interesante por los altibajos precisamente y actualmente goza de un momento fantástico, esta gira es una de las más importantes de este año a nivel mundial.
    Yo no creo que tenga absolutamente nada que ver ni artísticamente ni personalmente con Madonna ni con Cher, para nada.
    Kylie ha conocido el éxito y el fracaso en diferentes momentos y estilos de su vida profesional y ha salido muy bien parada, y con un estilo que nadie tiene, con esa sensualidad y ese glamour.
    Por eso funciona su carrera a largo plazo, porque llena un espacio que nadie ha cubierto, y durante tantos años.
    Realmente está en una situación privilegiada, sin arriesgar tanto, disfrutando de sus éxitos más o menos, a veces hits mundiales, a veces pequeños éxitos pero sobre todo disfrutando, los que la conocen bien saben que el cáncer la ha hecho superarse y disfrutar de su trabajo sin tomárselo como una obsesión ni una maratón.
    Es una persona exitosa en todos los sentidos, con 42 años, no se puede decir lo mismo de otras artistas.
    Le deseo lo mejor, aún tiene mucho trabajo en Europa antes de seguir en otros continentes.
    El concierto de Barcelona fue más que bueno, y ella como cantante ha demostrado que se merece todo el éxito y más.

  • karla

    Y físicamente bueno… Madonna se veía bellisima en la noche de los óscares, vamos que ambas se ven preciosas a la edad que tienen teniendo en cuenta que muy pocas personas logran aparentar menos décadas de edad llegados los 40….

  • karla

    eso es verdad. Todas han conocido el éxito y el fracaso.
    Madonna vendiendo “solo” 5 millones de American Life y Hard Candy, y Kylie y Cher vendiendo 500k a nivel mundial de decenas de álbumes. Esto último prueba lo diferentes que son a nivel artístico, comercial, etc. Kylie ya se consolidó y no tiene que demostrar nada a nadie, y sobre lo de su problema del cáncer es ciertamente un ejemplo a seguir para cualquiera de nosotros.

  • OH, KYLIE!!! CONGRATULATIONS FOR ALL YOUR SUCCES, YOUR NEW SONGS, FANTASTIC & THIS SUPER TOUR, YEAH!
    ESPERO VERTE VERY SOON, MAYBE IN YOUR CONCERTS IN NYC, OR MAYBE IN LA, WHY NOT?
    I KNOW QUE NO PODRÁS VENIR A MY NEXT MEGA PARTY IN MIAMI BEACH, U’RE STILL TOURING ALL OVER EUROPE, OF COURSE…
    COMO ESTÁS TAN OCUPADA, DARLING, NO TE QUIERO COMPROMETER A GRABAR A DUET WITH ME, OH NO, I KNOW QUE TÚ SABES LLEVAR TU CARRERA SIN TANTO STRESS LIKE OTHER FOOLISH FEMALE SINGERS, JIJIJI…
    SO NO QUIERO LIARTE MÁS, OH NO, I KNOW QUE TIENES LOS PRÓXIMOS MESES VERY BUSY…
    ANYWAY, DARLING, TENGO GANAS DE MAKE A COVER OF YOUR MEGA HIT GET U OUT OF MY HEAD OR WHATEVER SE LLAME, OF COURSE, ES VERY FUNNY Y LA LETRA NO MUY COMPLICATED, ME IRÁ MUY BIEN EL (LALALA… LALALALALA, LALALA…)
    PUES LO DICHO, DARLING, MY DEAR FRIEND, TE VENDRÉ A VER EN TU ETAPA AMERICANA DE TU NUEVO TOUR, OF COURSE!
    KISSSSSSES!!!

  • Tumak

    Aunque sea un fan total de Kylie tengo que destacar que su voz en directo ha sido excelente, es lo que veo que la diferencia sobre todo de las demás.
    No decepciona porque tampoco es pretenciosa, se muestra más natural que nunca sin perder ni un punto de originalidad, presencia escénica e incluso divertida en muchos momentos.
    Muy cercana y cariñosa, sobre todo.

  • Andrés

    Simplemente Fantástica.
    Realmente es una gran artista y se merece todo el éxito y todo el respeto, sin lugar a dudas.
    Os recomiendo su show y su nuevo álbum.

  • mantequilla

    me he perdido sus dos ultimas giras y el resto las he visto en dvd, así que ayer fui mi primera vez con kylie.
    me pareció un super espectáculo de verdad.
    el sonido donde yo estaba sonaba un poco fatal, pero bueno, fue todo impresionante!

  • fran

    Fue un conciertazo, y una putada lo de tanta lluvia antes de entrar al Palau. Ella, encantadora como siempre.Una gran artista. De las grandes

  • Sagat

    ¿A alguien más los comentarios de LA JILTON ademas de faltos de gracia le parecen aburridos? Vaya tela

  • oyenttte

    He estado en conciertos tanto de Kylie como de Madonna y os aseguro que como cantante en sí la voz de Kylie le da tropecientas mil vueltas a Madonna. Kylie en cambio apenas baila, Madonna baila mucho. Todo hay que decirlo.
    Madonna vende más que ninguna pero Kylie es mucho mejor cantante, es lo que hay.
    Yo también creo que Kylie está en una situación muy afortunada en el presente, teniendo en cuenta la larga carrera en el pasado y el potencial que tiene para el futuro, realmente se le presenta muy bien, no se puede decir lo mismo de Madonna, en cambio.
    Kylie puede disfrutar más de su presente mientras Madonna se juega mucho actualmente y de cara al futuro.
    Y siguen las comparaciones, la obsesión de la gente por poner una corona del pop, que no pertenecerá a nadie más que a Michael Jackson, al menos hasta el día de hoy.

  • Tumak

    Encantadora, es una definición perfecta que se repite en los comentarios aquí y en muchas otras crónicas.
    Es que realmente lo es, y a pocas más se les puede calificar así.
    Arriba Kylie!

  • Davidoff

    Guapa! Preciosa! Simpática! Encantadora!
    Esta mujer es una pasada sigue igual de bella y seductora pero con mucho estilazo y clase.

  • mario

    Claudio, eres canela fina!

  • Teeth

    ¿puede Kylie decepcionar a una persona? LOL

  • marc

    al que haya escrito la crítica : si no quieres ir a un concierto no vayas. qué mal rollo.
    llevo todo el día acordándome de escenas del concierto y esta crónica es muy bajón

    ayer salí del palau Sant Jordi impresionado. No soy muy fan de Kylie, pero de verdad que salí alucinado. Me pasó lo mismo con Beyonce, que fui a verla casi por inercia sin tener ninguno de sus discos y salí con la boca abierta. Con Kylie no sales con la boca abierta después de haber visto a un animal en un escenario, pero todas las referencias al cine de Esther Williams y Busby Berkeley me parecieron de lo más bonito que puede hacer una estrella del pop, ya sea para maricas o no, no tiene nada que ver. Cambiando un par de temas del repertorio creo que podría tener este show en Las Vegas durante mucho tiempo perfectamente.

  • yo

    Yo me divierto tanto con kylie y salgo tan happy y deseando amar a medio barcelona que ya solamente por eso merece la pena. El concierto fue genial. Es para aplaudir que una artista europea como kylie, que no vende masivamente como otras, haga una gira de estas caracteristicas. Y tambien es genial que cada gira sea tan tan distinta. en todo.

  • Beatriche

    me gusta más la música de Madonna que la de Kylie, pero nunca había ido a un concierto de ninguna. Ayer vi a Kylie (y soy mujer, y hetero) y me encantó! Estéticamente me pareció precioso y un espectáculo de bailes, trajes, escenarios… Ella, una auténtica estrella!!

  • Kylie es algo sosa,siempre lo ha sido y siempre lo será. Las comparaciones con Madonna no tienen sentido ninguno. Y que conste que me gusta Kylie, mucho menos que Madonna obviamente.

  • yo

    Y lo de comparar las giras de madonna con las de kylie ya huele…. basicamente porque no son comparables. Madonna está a otro nivel, vende mucho más, es americana, y ya sabemos quien domina la industria del ocio en este mundo. Y kylie ya ha dicho, mil y una veces que madonna es una referencia, un mito que admira, y de echo creo que en algunas giras le ha hecho hasta homenaje. Empezad a comparar las giras de madonna con las de lady gaga, que en este momento parece que son las que se disputan el trono del pop, con permiso de rihanna…. que por cierto lleva una gira mucho menos original y vistosa que la de kylie pese a ser, ahora mismo, la artista más vendedora del momento, con varios singles en el top de todas las listas.

  • drmdx

    Estas defensas así sin venir a cuento y tan poco elaboradas de Madonna, además de poner un poco en evidencia a quien las escribe, lo único que hacen es denotar lo amenazado que está su “trono”. Si Kylie no fuese suficientemente buena, nadie tendría necesidad de saltar a defender a ninguna otra cantante. Cada cual tiene sus cantantes favoritos y punto. Y que para mi sea mejor Kylie, no quiere decir que tenga que serlo también para los demás. Lo mismo con Madonna o con la que sea.
    Seamos un poco sensatos.

  • Miliqui Puig

    Flop conciertil del año ya!!! Mucha pluma y mucho oro pero poca teta…

    PS: Germanotta, vuelve a Madrid que me voy a forrar vendiendo entradas piratas.

  • La mamarracha

    Kylie es elegancia, belleza, pop de calidad y coherente. Madonna es todo lo contrario, una ordinaria.

  • karla

    El trono de Madonna amenazado por Kylie? Jajajaja que risa! Por Dios, cual fue el último monster hit de Minogue? Can’t get you out of my head hace como 10 años. El último monster hit de Madonna fue 4 Minutes de 2008 y fue directo al #1 en muchos más países.
    Madonna es mucho mejor, no por nada la audiencia de su última gira fue de 4 millones de persona, una de las más elevadas en la historia. Y claro, ya ni les cuento cuanto recaudó. El lugar de Kylie lo ocupa cualquier princesita en turno, el de Madonna no lo llena absolutamente nadie. Venga, no seais envidiosillas fans de la Minogue, no es culpa de Madonna que la primera jamás haya despegado su carrera, ni que figurara como heredera del trono en ningún momento. Sebereis sentiros contentas de que Kylie es considerada la sombra de Madonna, es todo un honor.

  • karla

    Por supuesto Kylie le debe mucho de su imagen a Madonna. En los 80s copió el atuendo de Lucky Star para su video de Locomotion y actualmente su Aphrodite emula los pasos del muy superior Confessions On a dance Floor.

  • karla

    Le duela a quien le duela, Madonna es una artista mucho más completa… baila, hace shows como ninguna (de ahí que la cantante más exitosa del momento, Lady Gaga se robe todas las ideas de su tour Blond Ambition, por supuesto a Kylie no le pide prestado ni el brillo de labios) y canta, si bien no tiene vozarrón de Whitney (cosa que Minogue tampoco con esa voz insoportable de lolita a los 40 años) tiene mejor canciones, por eso son más exitosas y conocidas en el mundo.

  • mdm

    yo pensaba que el Confessions era un Fever 2.0 pero chabacano.

  • Yo ante el comentario de MDM, me levanto, tomo aliento y aplauso. BRAVO

  • Yo ante el comentario de MDM, me levanto, tomo aliento y aplaudo. BRAVO

  • gaspar

    Que dice el Claudio de Toulouse? Ayer en la Barcelona nos lo pasamos de maravilla con Kylie, toda una fiesta. Felicidades! A muchos y muchas ya les gustaria…

  • Gen

    decir “Yo también creo que Kylie está en una situación muy afortunada en el presente, teniendo en cuenta la larga carrera en el pasado y el potencial que tiene para el futuro” pero comparando la “longevidad de Kylie con respecto a Madonna es como no conocer nada de el mundo de la musica…cuantos años de vida tiene kylie? 42, 43?…sabias que a esa edad se decia que ya estaba acabada Madonna que recien tenia el disco “Music”? asi tambien desde q saco Like a Virgin todos decian q hasta ahi llego…y Kylie solo se ha mantenido desde “Fever”… CON LO MISMOOO?, no me imagino donde este Kylie dentro de 10 años cuanto tenga la edad de Madonna Y con la misma musica, ella (kylie) es buena en lo suyo y le funciona, que le siga por ahi y se deje de pecar de pretenciosa como la Gaga…

  • Bedshapes

    Madonna

  • Las giras de Madonna reflejan su preocupación por temas sociales, su deseo de mostrar diferentes formas de arte, en forma de imágenes, sonidos, baile, etnias a través de coreografías, músicos, videos, mensajes, bailarines y etc. Y su palabra.
    No hablo de quien tiene mejor voz o quien es mejor, hablo de intereses y complejidad en el concepto de espectáculo, teatral y diferente, con muchos actos temáticos y puentes entre ellos. Y con números dignos de análisis algo más transcendentales.
    Creo que Madonna tiene un concepto de arte basado en el esfuerzo y la innovación, explorar diferentes formas y etc. No se limita a entrar en un estudio grabar una versión de un tema que le venden, no hay más que escuchar las muchas demos que se filtran de una misma canción para comprobar el trabajo que hay detrás de cada una de sus canciones. Y obviamente no es solo su mérito, porque ahí están los colaboradores y los productores, pero lo que si me queda claro es que su ojo supervisor admite o rechaza las propuestas que le llegan y es ella la que decide y defiende con su ilusión y fuerza el resultado final.

  • karla

    Incluso en esta página colocaron al Confessions por encima de Fever. A nivel mundial tuvo más impacto Confessions, Hung up solo fue mucho más exitoso que el álbum de la Minogue completito

  • Obviamente mi anterior comentario no significa que un concierto con plumas y purpurina rollo Cher sea peor que el concepto de gira de Madonna, aunque personalmente no me dice tanto. Y admito que para muchos fans de Kylie, ese concepto de espectáculo de una diva “estática” y con un punto fuerte de vestuario “divino” les diga más que los “conceptos o actos” que intenta transmitir Madonna.

  • Madge

    Yo soy fan de Madonna, pero considero que de todas las princesitas del pop que existen, prefiero mil veces a Kylie. Es simplemente genial.

  • karla

    +1000000 a theblueheartbeat. Es lo que queria dar a entender desde el principio, elogiando la tenacidad de Kylie, pero como siempre los fans no aceptan la verdad y atacan sin piedad a su Majestad Madonna.

  • Sigo apagada.

  • Mael

    Karla apagate.

  • karla

    apagame ;=)

  • Grande MDM

    yo pensaba que el Confessions era un Fever 2.0 pero chabacano +1

  • LCA

    Claramente, Fever es un trallazo en toda regla comparado con Confessions, que es un disco que ha envejecido bastante mal.

  • karla

    que diablos es chabacano??? Confessions y 100000000 veces mejor que Fever, y lo saben, Music, Ray of light, todas aplastan la discografia de Kylie

  • Rafael

    Confessions envejecer mal, lo podrian lanzar ahora y seria un trallazo igual. Ademas de servir de referencia para cada album dance q sacan las popstars.

  • Madonnarama

    YA DEJEN LAS COMPARACIONES POR DIOS. FEVER Y CONFESSIONS ON A DANCE FLOOR SON DISCAZOS DEL POP. NINGUNO EVENJECE MAL SUENAN IGUAL DE MODERNOS QUE CUANDO FUERON LANZADOS EN 2001 Y 2005, RESPECTIVAMENTE. CADA QUIEN ELIGA SU PREFERIDO. KYLIE MINOGUE ES UNA BELLEZA, ES PURA ELEGANCIA Y DULZURA. UNA MUY DIGNA PRINCESA DEL POP Y DE MIS FAVORITAS JUNTO A GWEN STEFANI Y CHRISTINA AGUILERA. MADONNA ES LA REINA INDISCUTIBLE, ELLA ES MAS DOMINANTE, ASTUTA, SENSUAL, Y UN BELLEZÓN A LOS 50 AÑOS. AUNQUE KYLIE MINOGUE ME RECUERDA A MADONNA LO CIERTO ES QUE AMBAS SON DIVAS CON MAYUSCULA Y NO TIENEN QUE PROBARLE NADA A NADIE. YA DEJEN DE PELEAR Y COMENTEN EL CONCIERTO QUE DIO NUESTRA HADITA DEL POP KYLIE MINOGUE

  • Progus

    A mi… la verdad… es que me gustan las dos.

    Soy raro??

  • poyo

    a mi el concierto me gustó mucho!

  • Bel

    No si al final parecerá que Kylie es una pobrecita fracasada, patética y chabacana, justo lo contrario de lo que es en realidad.
    24 años en el negocio musical, éxito internacional, una gira actual espectacular y con prestigio, una cantante, cantante, cantante que canta bien y en directo.
    Está en una situación privilegiada, claro que sí y yo también pienso que el futuro cercano se le presenta muy bien.
    Kylie es una mujer muy comprometida y solidaria.
    Es una luchadora que se toma su carrera en serio pero sin anular su auténtica personalidad, que es encantadora, su parte humana es inigualable, pocas estrellas de la música son tan cercanas a la gente.
    Como ser humano ha demostrado lo que vale, al superar ese cáncer y resurgir una vez más por todo lo alto.
    Sobran las comparaciones, la calidad de esta persona está por encima de cualquiera otra que se haya nombrado en este hilo.

  • edupremia

    No es que sea muy fan de la Minogue, sólo tengo su último disco, baile su época más discotequera de los 80,,,, tampoco soy gay, y realmente el concierto me gusto mucho. algún bajon sobretodo con canciones de su último disco, pero tuvo varios momentos antológicos musicales-acuáticos….. hablando en catalán mucho mejor que Messi, y ondeando una banderita española, jajajaja

  • Tun Tun Tun

    Y sobre todo, que no es una soberbia ni explota descaradamente el sexo de forma lasciva y ordinaria.
    Kylie es sofisticación a la vez que naturalidad, difícil combinación pero ella la consigue.

  • Lola

    Me quedo con la definición de hada del pop, me recuerda a su famoso y espectacular cameo en Moulin Rouge haciendo del hada verde, genial.
    Es que Kylie no decepciona a nadie, qué arte tiene la tía.

  • Ronin

    Kylie tiene una bonita voz, es cierto. Su timbre es tirando a agudo, en algunas canciones se le ha notado hasta dónde puede llegar, pero su forma de modular la voz, los susurros la hacen muy expresiva, también.
    No es una voz de gran potencia pero tiene un color y un sonido natural muy bonitos.
    Es una buena cantante y en el género del pop ha llenado un espacio que nadie cubre hasta ese grado de glamour y sofisticación, en eso es la más, desde luego.
    Ella es sensualidad frente a sexualidad explícita.

  • drmdx

    ¿qué impulsa a una persona que es fan de Madonna a postear regularmente en una noticia sobre Kylie diciendo que Madonna es mejor y molestandose en leer todos los comentarios? ¿El aburrimiento? XD

  • fran

    qué pesadez con las comparaciones. me abuuuuuuuuuuurren. No se puede ser fan de las dos?? Yo lo soy, y soy muy feliz

  • SONDERGAARD

    Un gran y estupendo directo, sí señor.
    Kylie Minogue sigue en forma y superándose.
    Buen trabajo de voz en vivo, desde luego y un show que no te deja indiferente.

  • Grinderboy

    5 años y seguís escribiendo igual de mal.

    Por favor… Supevago en su blog y en los primeros años de la web se podía defender (aún metiendo la gamba a menudo) pero hoy en día solo Nuclear Sí merece, y mucho, ser leído.

  • Tucalí

    Pues el tal Claudio parece que todo lo dice con rintintín, en cada frase cabe una doble lectura, negativa, claro, y si está en contra de Kylie no sé por qué le dedica tanto tiempo.
    Afortunadamente ella tiene muchos seguidores y vuelve a tener un gran momento con este album y esta gira mundial.
    ¿Por qué les jode tanto a algunos/as que una persona que se lo merece le salgan las cosas bien? Me gustaría saber qué opinaba cuando Kylie padeció el cáncer, eso demostraría qué clase de persona es.
    Kylie es una auténtica artista con un estilazo y una voz de gran calidad y por eso sigue ahí después de más de 20 años en el panorama musical internacional.
    Se merece todo lo mejor y más.

  • IWYTTOC

    Creo que si te gusta una es lógico que también llegues a tener interés por la otra. Sobre todo si eres gay (como yop). PD: Alguien conoce el blog de supervago? quiero ver su crítica a la discografía de Madge.

  • Xohanna

    Es totalmente compatible que te guste Kylie y Madonna a la vez, porque son muy diferentes, en algún aspecto opuestas, no tienen nada que ver una con la otra, estilos, personalidades, maneras de interpretar distintas, por eso cada una se mantiene a lo largo de los años, porque llenan un hueco en el panorama musical que no se carga a la otra, y viceversa.

  • FRNK

    Magnífico directo el concierto de Kylie en el St. Jordi el pasado sábado.
    Espero verla otra vez en breve ya que aún le quedan muchas fechas por Europa.
    Viva Kylie y su Aphrodite y su Folies Tour!
    Lo valen, claro que sí.

  • projapan

    pues yo espero que los 3 conciertos q tiene en abril en japón se mantengan, está complicado, igual que otros grandes eventos que se han suspendido para la próx. semana porque aún es reciente la tragedia del terremoto.

  • IWYTTOC

    Xohanna: El éxito de una no le estorba a la otra, tienen similitudes pero ojo su acto es totalmente distinto. Muestran un lado distinto del carácter femenino y por eso cuando me quiero sentir poderoso, espiritual y dominante (viene a la mente Ray Of Light) escucho a Madonna, cuando me quiero sentir tierno y sensible escucho a Kylie (viene a la mente I Believe in you)….. wow creo que no hay nada más gay que ser fan de las dos, sin ofender a nadie.

  • Claudio

    El concierto de Kylie Minogue en el Palau Sant Jordi fue un éxito. Voy a hacer un seguimiento las próximas semanas de las crónicas de otras ciudades europeas.
    Y me encantaría ir a Londres a verla en uno de sus conciertos allí.
    Ojalá sigan en pie sus conciertos en Tokyo y la otra ciudad japonesa que no recuerdo ya que tiene muchos fans allí también.
    Estoy redescubriendo a una gran cantante, sí señor.
    Aphrodite y Les Folies Tour están devolviendo a Kylie el éxito que siempre se ha merecido.
    Realmente es encantadora y no puede decepcionar a nadie ya que la tía se supera y tiene un buen directo.
    Hasta pronto Kylie, sigue así disfrutando de este nuevo momento tan positivo para tí.

  • Saturna

    Sensualidad, glamour, sofisticación y una excelente voz, todo eso es Kylie.
    Cómo va a decepcionar a alguien si es todo encanto y seducción con una sutileza admirable, y un punto de humor que la hace aún más atractiva, por eso no tiene nadie que le haga competencia, todas absolutamente todas las demás están en otros rollos, otros estilos y a ninguna se le ocurre la originalidad de Kylie porque ella lo hace tal como lo siente, no hay nada impuesto en ella, es así, divertida, con mucha sensibilidad y muy sensual y valorándose a sí misma como cantante, todo su show es para apoyar su voz, que para eso es una gran cantante, es lo que más me gusta de ella.

  • Frank

    Qué horrorosas las talifanas de la Kylie! Que podéis decir misa! Que a Madonna no le llega a la suela del zapato.Mariconas horteras!

  • jillle

    la suela del zapato de madona, jaja, cómo me cansa esa frase, jajaja, la he oído millones de veces pero no hay nadie mas hortera que ella, la visteis bañándose con sus hijos hace dos veranos, que fea es y eso que vive solo para su cara y su fisico.

  • APHRODITE

    Kylie se puede permitir poner Aphrodite y ella de alguna manera la escenifica pero Madonna lo de Aphrodite le iría demasiado grande, grande por la belleza y grande por la imagen juvenil.
    Kylie Diosa!!!!!!!!!!!!!!!

  • Kyldonna

    Quién ha puesto q la Minogue es europea???!!!

  • lopeka

    Lleva 23 años viviendo más en Londres que en su Australia natal, eso es cierto, pero no sé si tendrá doble nacionalidad o qué, hasta donde sabemos es australiana.

  • TAXXXIA

    Uy, pero si el odio del tal Claudio por la diosa Kylie viene de antaño… en el link del principio, ya en el 2007 se le notaba la fobia hacia ella, claro que podría ser más directo y no tan rebuscado, decir que es una mierda o un demonio en vez de una diosa.

  • Tumak

    Ciertamente es muy europea ya que ha vivido muchísimo tiempo en Londres como se comentaba por aquí, y el éxito principal a lo largo de toda su larga trayectoria, aparte de su Australia natal también se centra bastante en toda Europa, prueba de eso es la larga gira que está haciendo por este continente, ya lleva algunas ciudades y aún le quedan unas cuantas más.
    Y lo de Kylie Diosa, me ha encantado!!!

  • Tumak

    Y cómo no va a ser recordada Kylie con tantos años en la música mundial, ya quisieran algunos que cayera en el olvido pero eso jamás pasará.
    Kylie ha entrado por méritos propios en la Historia de la Música, y al disco actual aún le queda mucha vida y mucho más éxito con su tour Les Folies, que quede claro.
    Kylie ha sobrevivido a muchas cosas negativas que la vida le ha puesto en su camino pero ahora ha vuelto a resurgir como ya hizo otras veces.
    Kylie es un éxito como persona y como profesional, le pese a quien le pese.

  • Cilento Puy

    Y de mala actriz nada, en The Delinquents estuvo ok en el personaje que le tocaba.
    En Neighbours, Street Fighter o Moulin Rouge se limitó a hacer lo que se esperaba de ella, a veces más acertada otras menos.
    Yo también me quedo con el Hada Verde, como personaje es inolvidable, por algo es la única que sale en la portada oficial del film como un guiño especial, junto a la pareja protagonista.
    De todas maneras como cantante es muchísimo más buena, nadie lo duda.

  • IWYTTOC

    Yo quiero ir a su concierto, es en mayo en la Cd de Mexico, espero que cuando eso ocurra tengan una noticia sobre Kylie para comentar que tal estuvo todo. Fairy Of POP!!!!

  • cardoc77

    En la dificil cuestion de lucha de divas Madonna / Kylie yo como la del anuncio de los donuts, me quedo con las dos.

  • IWYTTOC

    +1 cardoc77

  • GUGOW

    Y mañana martes actúa en París, una amiga mía irá así que si me entero de alguna novedad o cotilleo lo contaré aquí. ;-)

  • Frank

    Bea la Legionaria,Les Follones Tour.

  • J.Spice

    Vamos yo adoro a Kylie pero decir que tiene exito en Estados Unidos deberia de darle vergüenza al que lo escribe, que mira que debe de tener valor para escribir semejante flipada. En EEUU es nadie y al igual que ella se busca lugares para actuar lo hace tambien Antonio Orozco y no creo que pienses que este chico es un idolo de masas en aquel Pais.
    Tambien se deberia de mencionar que en Francia por ejemplo las entradas se han rebajado para conseguir venderlas y en Japon no se han vendido 2 entradas y ya se planea suprimir los Shows (y esto es pre catastrofes naturales).

  • Danda

    Pues para no ser nadie en Norteamérica tiene muchos conciertos por allí, desde Nueva York (más de uno) a Las Vegas.
    También irá a Montreal en Canadá y tiene varios en México.
    Ya quisieran muchos el fracaso comercial de ella en USA traducido a éxito y dinero.
    Qué ausencia de argumentos los detractores de la Minogue, gracias por demostrarlo!

  • Danda

    Boston, Orlando, San Francisco, Dallas, Los Angeles y más…
    En Nueva York tiene 3 conciertos esta vez.
    Espero que finalmente se lleven a cabo los 3 de Japón.
    Y en Australia le esperan muchos más pero antes le quedan muchos en el Reino Unido, sólo entre Londres y Manchester tiene una decena.
    Arriba Kylie! Diosa!!!!!!

  • Lorraine

    Lucha de divas? jajajajajajaja
    Ellas se reirán de todo esto, seguro!
    Estoy segura de que se admiran mutuamente.

  • Pererrios

    ¿Y qué si vende más en Europa que en USA?
    ¿Qué tiene de malo? La cuestión es que vende y que tiene éxito, sea donde sea, y que su tour es muy esperado y valorado por su calidad como artista, esto es un hecho.
    Y por poco que venda en USA, todo suma, y Asia, Australia, Latinoamérica, Sudáfrica, etc…
    ¡Viva la Minogue!

  • Moina

    Diosa y reina del glamour, la elegancia, la sensualidad, seducción, simpatía… en eso nadie nadie la gana.

  • Moina

    Claudio mucho bla bla blá pero argumentos poquitos. Se te ha visto el plumero.
    La Diosa Kylie es inigualable porque aparte de ser una excelente profesional y una buena voz, tal como lo demuestra en todos sus conciertos, su calidad humana está por encima de cualquiera de las otras “divas”, ok? Ella no tiene ningún problema en hablar bien de las otras artistas a las que admira, cosa que otras, por su soberbia, prepotencia y baja calidad humana no serían capaces en la vida de hacerlo. Espero que también te des cuenta, aunque no lo reconozcas, no importa, la cuestión es que te des cuenta.

  • Fulko

    Bonita cara, bonito cuerpo, bonita voz.
    Kylie talentosa y encantadora.
    Te mereces toda la felicidad.

  • Kylie Divina total!!

    Que Fever sea una de las mejores joyas pop creo que es indiscutible. En Aphrodite Kylie vuelve a presentarse igual de elegante, bella y con esa musica pop tan sofisticada de siempre. Personalmente adoro a esta mujer.

  • Yopispo

    El concierto estuvo muy bien, la verdad, el espectáculo del agua es apabullante y el número de show todo un ejemplo de arte, clase y estilo.

    Muy sorprendente el aspecto vocal, ya que apañándose con 2 coristas de timbres similares evitó en todo momento las voces pregrabadas, que es mucho, mucho, mucho, y muy agradable.

    Creo que aquí no lo he leído, peronnos deleitó con Come into my world.

    El único aspecto negativo el público, bastante frío la verdad, porque yo pensé que hace dos años el palacio de los deportes se venía abajo, en serio, aquí costó q reaccionaran.

  • Por favor, el periodismo pseudoliterario me pone enfermo!No he podido leer la crónica. Aligera,darling!

  • ahahah

    Madonna who??
    Kylie no hay nadie tan dulce como tú.

  • ella

    kylie es la más glamourosa y sofisticada y en eso nadie la iguala, ni siquiera se le acercan y lo hace con un arte y una elegancia natural que aún la hace más grande, y en cuanto a la voz en directo siempre ha estado a la altura, es una buena cantante sin tener una gran potencia vocal pero una voz muy bonita y a mí me ha sorprendido hasta qué notas agudas llega, aunque ella no lo explota tanto.

  • arnandandarda

    Verdaderamente la crítica o crónica ha sido muy malintencionada.
    Kylie es mucho más que todo eso, vale mucho más, es una gran artista con un bagaje estupendo y sigue demostrándolo en directo que es donde lo demuestran los verdaderos artistas.
    Ofensas y odios aparte, tienes que aprender a ver y valorar que Kylie es un buenísimo ejemplo de una gran artista que se merece ser muy respetada.
    En cuanto al éxito del disco, las ventas sin ser espectaculares no han sido malas, para nada, y estoy de acuerdo en que aún le queda vida, no lo déis por muerto, qué mala baba hay que tener para desearle tanto mal, claro que ella ha pasado por muchas cosas negativas y siempre acaba saliendo y volviendo a tener el éxito que se merece como ahora es este tour internacional y tan esperado en tantas y tantas ciudades del mundo entero.
    Pocas como Kylie se merecen tanto respeto e incluso se merece más éxito, pero no todo el mundo sabe valorar la calidad.
    Opino que como dicen otros nadie como ella para llegar a ese nivel de sofisticación y sensualidad y con tanta gracia y encanto natural.

  • LA JILTON

    KYLIE!!! DARLING! MY DEAR FRIEND! YA TENGO DECIDED QUÉ DÍA TE VENDRÉ A VER, OF COURSE.
    DE MOMENTO IRÉ A NEW YORK ONE NIGHT, NO TE DIRÉ CUAL DE ELLAS, YEAH, & POSSIBLY TE VISITARÉ IN ANOTHER CITY, JIJIJI… PERO NO TE LO DIGO BY THE TIME, JIJIJI… SO DON’T BE IMPATIENT, BABY, YA TE LO DIRÉ EN SU MOMENTO, JIJIJI…
    WISH U GOOD LUCK, U DESERVE THAT & MUCH MORE!
    BYE! KISSSSSSSES! BYE!

  • Wikikiwik

    Oh, Diosa Kylie, tú eres belleza y talento, estilazo y sensualidad, sofisticación y naturalidad, simpatía y encanto, tu voz es suave y sugerente como lo que eres, una Diosa del amor y del glamour.
    Te adoramos Kylie!!!!!!!!!!!!!!!!

  • kylie body language

    pues la verdad las admiro a las 2. son extraordinarias madonna tiene un espiritu indomable es energica y controversial mientras q kylie es sofisticada sensual glamurosa sutil y encantadora pero definitivamente creo q se merece muchisimo mas kylie q madonna porq aun cuando las 2 tienen shows unicos y muy diferentes uno del otro kylie minogue jamas hace playback cosa q desafortunadament es lo unico q hace madonna

  • K.

    Totalmente de acuerdo con que Kylie es inigualable en sensualidad y sofisticación.
    Y siempre se ha atrevido a cantar en directo, porque ella puede, sin ser una voz muy potente es una excelente cantante y lo demuestra en vivo siempre.

  • IWYTTOC

    en eso no estoy de acuerdo….. Kylie habrá hecho playback alguna vez, y Madonna no se la pasa haciendo sincronía de labios en sus conciertos como, pues cierta princesa. Es injusto, sus shows tienen el mismo nivel de calidad y merecen todo el éxito que cosechan.

  • IWYTTOC

    En mayo iré a su concierto!!!!! palacio de los deportes méxico!

  • K.

    Kylie ha hecho playback en TV como la mayoría de artistas, aquí en España al inicio de su carrera con sus 3 primeros discos vino en más de una ocasión.
    En directo siempre ha cantado ella sin artificios, es una realidad, le duela a quien le duela.
    Kylie es una buena cantante.

  • K.

    Me refiero a sus tours, ella cuida mucho los detalles, incluso las voces de fondo, los coros prefiere hacerlo siempre en vivo y no una base de fondo sobre la que ella canta.
    Siempre ha sido así y aún le queda vida artística para rato así que…….
    Arriba Kylie!!!

  • IWYTTOC

    Sí pero Madonna no hace playback, digamos que tan solo el 20%, además baila bastante. En fin cada vez que elogian el trabajo en vivo de la Minogue me dan más y más ganas de ir a apoyarla con mi collage dela era Aphrodite que recorté de mi resvista de los Rolling Stones

  • kylie body language

    la verdad no estoy en contra de madonna pero ella si hace playback y es algo muy decepcionant viniendo de la reina del pop por si no lo han notado en el sticky and sweet salvo miles away, u must love me y dont cry … todo el concierto es playback voces pregrabadas y arreglos vocales q lastima porq madonna es muy buena

  • kylie body language

    la verdad no estoy en contra de madonna pero ella si hace playback y es algo muy decepcionante viniendo de la reina del pop por si no lo han notado en el sticky and sweet salvo miles away, u must love me y dont cry … todo el concierto es playback voces pregrabadas y arreglos vocales q lastima pero igual me gustan mucho las 2

  • IWYTTOC

    Por favor,no inventen.
    En Candy Shop se hace playback solo en las segundas voces, en Human Nature utiliza autotune, pero es vivo, en Vogue canta por primera vez en vivo. La Isla Bonita , Like a prayer, right of light, hung up. Todas las canta en vivo porque en los bloopers se le olvidan algunas lineas, y en el dvd oficial se le escapa un gallo en hung up. Tal solo hizo playback en algunos coros,en She’s not me y en Give it 2 me por la intensa rutina, ya dejen de decir estupideces.

  • Larla

    COME INTO MY WORLD fue un gran hit y si no recuedo mal con el single que Kylie ganó el Grammy al mejor tema dance del año. Aunque en esa época tuvo más popularidad, y durante muchísimo tiempo CAN’T GET YOU OUT OF MY HEAD que fue tarareado y bailado por todo el mundo.
    Yo creo que el nuevo disco APHRODITE no tiene nada que envidiar a esos temas más reconocidos por la crítica y los premios, ya que ALL THE LOVERS es un excelente single de presentación de lo que es un álbum muy redondo y con una producción impecable, y siempre con el nivel de elegancia que caracteriza la música, la imagen y todo el estilo de la Minogue, y la gira está muy bien pensada, realmente, sin ser algo original como concepto, en la práctica es poco llevado a cabo por una estrella del pop, y le va que ni pintado, de paso va como anillo al dedo para su público gay, a la vez que visualmente es muy atractivo y la voz de Kylie en directo verdaderamente está muy muy bien, a mí me gusta más incluso que grabada.
    Kylie es inigualable y la verdad es que pocas se atreven con su estilo, ya que lo suyo es tal como le sale, muy natural y nada impuesto, su glamour y sensualidad son parte de ella.

  • jks

    Guapa y encima buena cantante, eso es imperdonable para muchos.
    Los que apreciamos la buena calidad te valoraremos siempre, Kylie, Diosa!

  • IWYTTOC

    pero All the lovers fue un hit en las pistas de baile de U.S. (#1 en la lista del club dance tracks) y dio paso para que Better than today y Get outta my way alcanzaran de igual manera la posición de honor de la lista (Better than today actualmente en el #7), además su álbum Aphrodite fue #1 en los álbumes electrónicos/dance de Billboard.

  • jks

    Claro que sí por eso tiene varias citas en USA en este tour, de otra manera no podría tener 3 conciertos en Nueva York o ciudades muy importantes como Washington o San Francisco.
    Kylie se merece todo ese éxito y más por su gran profesionalidad y su constancia en la música después de tantos años de altibajos, cambios, grandes momentos triunfales y baches personales, es grande de verdad, no por estatura pero sí por su talento y su calidad humana, es un encanto.

  • IWYTTOC

    Si creen que el álbum Aphrodite es un fracaso por no figurar en la lista de Hot 100 de Billboard en US deben reconciderar ésta idea. Y se los he dicho:
    Billboard Dance/Club Chart:
    All the lovers #1
    Get Outta My Way #1
    Better Than Today #1
    Billboard Electronic/Dance albums:
    Aphrodite: #1
    Si eso no es éxito, no sé lo que es entonces.
    Querer que figure dentro del chart principal es como pretender que el álbum Back To Basics de Christina Aguilera llegue al #1 de Billboard Electronic/Dance albums, simplemente no es su target.
    Además se les olvida un detalle, Kylie es el único acto en la historia en tener un álbum #1 en el Reino Unido durante los 80s, 90s, 00s y 10s (Madonna le hará compañía en su próximo álbum), además de tener una docena de hits en el Hot 100 (The Locomotion en el top3 y Can’t Get You Out of my Head en el top10). Para muestra basta un botón: las más de tres fechas que tiene en aquel país.

  • Peleri

    Qué poca cultura musical la gente que compara a Kylie con Madonna o viceversa, si no tienen nada que ver, ni antes ni ahora, vale ya de comparaciones absurdas e ignorantes.
    Kylie tiene un estilo y en ese es la más, y Madonna tiene otro y en ese es la más.
    Antes de opinar hay que informarse, escuchar todas sus discografías y leer mucho sobre sus trayectorias profesionales y sus vidas personales.

  • ProErp

    Pues el éxito mayoritario de Kylie en Europa en comparación a su éxito algo menor en USA la hace también diferenciar claramente del resto de cantantes solistas pop femeninas. Además Kylie goza de buena popularidad y ventas durante muchos años en Asia, Oceanía y Latinoamérica o también otros como Sudáfrica o Canadá, donde irá en esta gira actual a actuar a Montreal, por ejemplo.
    Ese es un factor que la hace exitosa en otro orden al igual que su estilo tan diferenciadamente marcado de otras y con sofisticación y sensualidad frente a otras más sexualmente agresivas y/o provocadoras en todos los ámbitos, sobre todo las más recientes que parece una lucha por ver cuál es más vulgar y prepotente de todas.
    Kylie no tiene sombra en ese sentido. Su estela no la sigue casi ninguna, quizás la única que sea más sensual que sexual sea Rihanna, aunque Kylie le gana en glamour.
    En fin, siempre se acaba entrando en comparar, es inevitable pero a ver cuántas aguantan tantos años como Kylie y tan en forma después de todo ese tiempo y por cierto con una imagen muy cuidada.

  • Yubaa

    Kylie es belleza y talento.
    Me gustó verla en concierto en Madrid en la gira anterior.

  • Arabisk

    Recordar que ella ya tuvo una gira bastante solicitada y con buenos resultados por América en el 2009.

  • Xireh

    He estado leyendo en internet y en prensa las últimas entrevistas a Kylie con motivo de su tour y me ha cautivado la inteligencia con la que está llevando su carrera, su aprendizaje de la trayectoria profesional ya vivida, sus proyectos, que son muchísimos y de lo más variado e inesperado y la actitud positiva sin dejar de ser muy objetiva que tiene de la actualidad de la Música, de su propia carrera e incluso de su momento personal tras superar tantas dificultades personales y en alguna ocasión profesionales.
    Creo que además es una artista con la cabeza muy bien amueblada y como le gusta estar a pie de calle y en contacto con la gente eso le concede una visión mucho más realista de todo, que es lo que les falta a las grandes divas de la música, que viven en su propia jaula de oro.
    Kylie ha aprendido mucho desde que superó el cáncer y es imposible que en su vida tenga un fracaso con esa mentalidad y esa actitud.
    Y no es por nada pero cómo se ha superado la tía, ha mejorado como cantante y sigue en una evolución muy buena.
    Este tour quizás sea lo más exitoso de toda su carrera, ha tenido un principio en toda Europa por todo lo alto y seguro que va mejorando a medida que va avanzando.
    Felicidades Kylie!

  • dolopeña

    Además se le nota que donde disfruta ella más que nada es en el directo, está super entusiasmada con esta gira que abarca lugares tan lejanos y dispares, por medio mundo y algo más.. Es una artistaza se le nota que lo suyo es estar frente a su público y se desvive por ofrecer lo mejor en cada concierto.

  • Thiess

    Kylie Minogue siempre se ha hecho querer por su naturalidad y su rollo glamuroso y sexy sin ser una ordinaria o un reclamo sexual exagerado como otras.
    Además con su voz melódica y sensual nos ha conquistado durante años y muchas canciones.
    La gente quiere a Kylie porque es una buena profesional.
    La queremos aquí y en todo el mundo porque ella vale y es una grandísima artista, sobre todo en sus giras está a la altura de lo que se espera de ella como show woman y ante todo por su calidad vocal sin ser la que más chilla ni nada desorbitado pero una excelente cantante que está curtida de directos durante tantas giras.
    Cuando empezó en los 80 quién iba a decir que esa chica iba a tener una carrera tan larga e interesante, recordemos a la gente que estaba de moda cuando ella empezó en Londres allá por el 87/88, ella ha sobrevivido y ha multiplicado su éxito… Patsy Kensit, Rick Astley, su paisano Jason Donovan, las Bananarama y muchas más estrellas fugaces en el panorama internacional.
    Nadie que no valga puede perdurar tanto tiempo y a ese nivel.
    Este tour es quizá uno de sus momentos más importantes en su carrera, tiene una cobertura muy larga y ha creado mucha expectación.
    La gente quiere a Kylie porque siempre se ha hecho querer y porque es una buena cantante.
    El tal Claudio en esta crítica ha intentado tirar abajo todo eso, pero no lo conseguiría en su vida entera, ya que esta mujer es un ejemplo a seguir en el mundo de la música y como persona igual, es muy cariñosa y cercana con la gente, no va de diva en su vida diaria y eso dice mucho.
    Claudio, te has lucido, rectifica, y pide perdón a la gran Kylie, ella no se merece esa mala intención y lo sabes muy bien.
    Le deseo más exito si cabe a Kylie, nuestra Diosa, excelente cantante y excelente persona.

  • Xukana

    Yo pronto iré a ver su show en Glasgow a final de mes, tengo muchas ganas, es la primera vez que voy a sus conciertos!!!!!!

Send this to a friend