‘Pop Ràpid’, la serie de los modernos de Canal 33

-

- Publicidad -

‘Pop Ràpid’, la serie de los modernos de Canal 33

“Se rumorea que la dejó porque se ponía a cantar The New Raemon como una loca mientras lo hacían”. Esta es una de las frases más ingeniosas que podrás escuchar esta noche en ‘In & Out’, el primer capítulo de ‘Pop Ràpid’, la serie de Canal 33 que se estrena hoy en la televisión catalana, si bien previamente pueden verse online los episodios.


A través de un pegajoso humor ácido y algo de sarcasmo, la nueva sitcom del canal 33 retratará la escena independiente de la ciudad condal uniendo líos sentimentales y otras tramas con música alternativa. Dirigida por Marc Crehuet, ‘Pop Ràpid’ presentará 13 capítulos que girarán alrededor de la vida de Fede y Albert, dos hombres obsesionados con ser modernos que crearán The Frederics, un grupo de música de “pop rápido”, simplemente para ganarse la confianza de los gafapastas que visitan el local más «cool» de Barcelona, el ‘Estraperlo’.

- Publicidad -

El club siempre está repleto de gente snob. Igual te plantan a una pseudo-fotógrafa experimental como a uno de los organizadores del festival más importante de España -el «Barcelona Sound»-, o incluso a un Miqui Puig haciendo de moderno al cubo. El caso es que ‘Pop Ràpid’ defiende una temática pocas veces vista en televisión, tan original como arriesgada, que apunta bastante alto ofreciendo las actuaciones en directo de grupos como The New Raemon, Love Of Lesbian, El Petit de Cal Eril, Mishima, Standstill, Fred i Son y Manos de Topo.

- Publicidad -

Como punto negativo, habría que destacar algunas bromas demasiado facilonas en este primer capítulo, que quizá se vayan puliendo a lo largo de la serie, como ha sucedido en tantas sitcoms. Por otro lado, ‘Pop Ràpid’ parece dirigida a un público demasiado limitado («guiños modernos para gente moderna»), y esto puede dificultar su éxito. Aunque por momentos parece que la escena alternativa catalana es cada vez menos minoritaria, por mucho que sigamos llamándola «indie».

Calificación: 7,5
Destacamos: la exposición ‘In & Out’, la actuación de The New Raemon.
Te gustará si te gusta: “Arroz Pasado”
Predictor: en nada la encontraremos subtitulada entera en Youtube.

Lo más visto

No te pierdas