CatPeople / Love Battle

-

- Publicidad -

CatPeople / Love Battle

Hasta la reciente salida de ‘Love Battle’, tenía un problema con CatPeople: por mucho que intentara centrarme, tanto ‘Reel #1’ (2006) como ‘What’s The Time Mr Wolf?’ (2008) no hacían sino recordarme a Interpol escucha tras escucha. Por muy pegadizas que fueran ‘Radio’, ‘Sister’ o ‘In Silence’, no podía evitar imaginármelas interpretadas por Paul Banks & Cía. Menos mal que en su tercer LP, los gallegos afincados en Barcelona han decidido dejar a un lado su amor por el pop británico de aires ochenteros y lanzarse a explorar nuevos territorios, al menos nuevos para ellos.


Y digo que no son tan nuevos porque aparecen ecos de africanismo, junto con atmósferas presentes en artistas de total vigencia como The xx, Foals, o Delorean. Y así, añadiendo un poco de color aquí y un poco de electrónica allá, es donde han encontrado su punto de originalidad.

- Publicidad -

El disco entra francamente bien a la primera y se puede escuchar del tirón varias veces sin que llegues a cansarte, y eso es gracias a unos temas que flotan más que se estacan; que pasan de manera ligera por tus oídos, y unas veces te hacen bailar (‘Safari’, ‘Love Battle’), mientras otras te relajan (‘Secret Life (A Japanese Story)’). Otro detalle a destacar es lo trabajados que están los coros, que ejercen de perfecto colchón para la voz de Adrián PD. Aunque ‘Love Battle’ es un álbum que se valora mejor al apreciarlo en su totalidad más que destacar unas canciones por encima de otras, hay una, ‘Fat Rat’, que podría considerarse la joya de esta corona, un tema redondo que pone los pelos de punta. Sabia decisión la de estos chicos, que al recomponer su propuesta han sabido encontrar un camino propio.

Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘Fat Rat’, ‘Sorry’, ‘Rana’, ‘Love Battle’, ‘Secret Life (A Japanese Story)’.
Te gustará si te gustan: Delorean, Foals, The xx, Vampire Weekend
Escúchalo: en su web.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas