Le Corps Mince De Françoise / Love And Nature

-

- Publicidad -

Le Corps Mince De Françoise / Love And Nature

Quien dijo que los hipsters no tienen sentido del humor, estaba realmente equivocado. De una escena tan improbable como la finlandesa surge Le Corps Mince De Françoise (LCMDF para los amigos), un dúo-antes-trío de modernas de tomo y lomo que han conseguido revolucionar a públicos poco conformistas como los de Londres, París o Berlín con una propuesta no demasiado original pero sí muy resultona de electro pop, letras gamberras y revival noventero que tan de moda se ha puesto últimamente.

Con un sonido bastante lo-fi, LCMDF publicaron a principios de 2011 ‘Love And Nature’, su álbum de debut que venía precedido por algunas canciones colgadas en la Red. A su fama han contribuido unas letras escritas con bastante descaro (y buen tino, todo sea dicho); unos coros absolutamente estridentes que se han convertido en seña de identidad de la banda y unas melodías sencillas y pegadizas, parecen ser las claves de un éxito por el que nadie daba un duro en su país de origen.

- Publicidad -

Pero quizá sean las letras las que realmente dan este toque definitivo a ‘Love And Nature’, («When I see this boy I go like / blah to the blah blah / I’m so smart and intellectual blah blah / Good impression? / Baby I’m not sure / Instead of going hardcore / I’m doing cool and bored» de ‘Cool and Bored’) convirtiéndolo en un divertido reflejo de una modernidad imperante en la que a veces prefiere la pose por encima de la acción. Seguro que a alguien le suena.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Ghandi’, ‘Cool and Bored’, ‘Future Me’, ‘Beach Life’
Te gustará si te gusta: que el electropop no haya pasado todavía de moda. Que Those Dancing Days y The Pipettes pasasen por el tamiz del amateurismo y el lo-fi.
Escúchalo: en Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas