The Leisure Society / Into The Murky Water



-

- Publicidad -

The Leisure Society / Into The Murky Water



Después de pasar por varios proyectos musicales y no conseguir demasiada repercusión con ninguno de ellos, la buena acogida del primer álbum de The Leisure Society pilló por sorpresa a Nick Hemming, quien, junto a Christian Hardy, había formado la banda y compuesto canciones sin ninguna presión, creyendo que pasarían tan desapercibidas como sus anteriores trabajos. Pero con ‘The Sleeper’ sonó la flauta, nunca mejor dicho, y las cosas cambiaron. En el proceso de composición de ‘Into The Murky Water’, como el propio Hemming reconoce, ha estado muy presente la presión de saberse observado, pero también la seguridad de contar con el apoyo de una banda más rodada.


‘Into The Murky Water’ es un título un tanto engañoso para un CD que en realidad nos muestra a unos The Leisure Society algo más optimistas y alegres. El título hace referencia a lo que se encuentra el hombrecillo rosa que estaba en lo alto del trampolín de la portada de ‘The Sleeper’ al tirarse al agua y nadar entre las turbulencias de la vida. La idea era darle continuidad al tono melancólico y otoñal del trabajo anterior, que sigue estando presente en canciones como ‘Our Hearts Burn Like Damp Matches’ o ‘I Shall Forever Remain An Amateur’’, pero “de manera accidental” el resultado de la grabación en estudio fue “un disco veraniego”. Se vuelve a notar la facilidad y la comodidad del tándem Hemming/Hardy a la hora de componer y construir el armazón instrumental de las canciones, aquí mucho más ricas en arreglos, matices y melodías pegadizas (‘The Hungry Years’ o la muy cinematográfica ‘Into The Murky Water’). También se muestra un intento por acercar el folk pastoral que dominaba ‘The Sleeper’ (todavía protagonista de, por ejemplo, ‘Although We Are All Lost’) a otros géneros: ‘Dust On The Dancefloor’, ‘You Could Keep Me Talking’ o el single de presentación, ‘This Phantom Life’, son abiertamente pop (las dos últimas además incluyen tímidas pinceladas eléctricas) y ‘Better Written Off (Than Written Down)’ mezcla con simpatía country y jazz. 


- Publicidad -

Entre unas cosas y otras, ‘Into The Murky Water’ se convierte en un disco más variado y accesible que ‘The Sleeper’, pero también mucho menos definido y, a la postre, menos identificable dentro de un mercado saturado de ofertas similares del que The Leisure Society (a los que antes se describía como los Fleet Foxes británicos, pero ahora están más cerca de unos Belle and Sebastian folkies) tampoco se desmarcan con ninguna novedad.


Calificación: 7/10

Lo mejor: ‘This Phantom Life’, ‘Dust On The Dancefloor’, ‘The Hungry Years’
Te gustará si te gustan: Fleet Foxes, Mumford & Sons, Belle and Sebastian 

Escúchalo en: Spotify

Lo más visto

No te pierdas