Seamos realistas: hay que felicitar a Telecinco. Como ya hicieran con ‘Ángel o Demonio’, la cadena amiga es capaz de destrozar sus propias series a base de teasers. En el caso de ‘Piratas’, estrenada hoy, han puesto dos justo antes del episodio. Creemos que podemos afirmar, desde ya, que al menos hemos visto una escena de todos los capítulos de aquí al final de la temporada, y que conocemos a los personajes al dedillo. Como nos los han presentado ni más ni menos que tres veces…
Pero vayamos al lío: la esperanza es lo último que se pierde. Y por este motivo, muchos deseábamos que la nueva serie de la cadena amiga realmente mostrase algo diferente, novedoso, que nos hiciese tragarnos nuestras palabras sobre las series españolas. Pero pese a que algunas veces las promos confundían con cantos de sirena, al final la cosa ha terminado siendo un truño de dimensiones considerables, al menos en su primera entrega.
Pilar Rubio (por empezar con lo más llamativo) hace un trabajo pésimo como actriz. No transmite absolutamente nada, y es digna sucesora de Blanca Romero en ‘Física o Química’. Incluso dudamos que no tenga un teleprompter durante la grabación, porque no se pueden decir frases con menos gracia, carisma y sentimiento. Por si fuera poco, los decorados de la serie son de auténtico juzgado de guardia y las frases de los personajes son de vergüenza ajena, por no mencionar que -aunque simulan algo así como el castellano de época- usan frases y expresiones actuales, à la ‘Aguila Roja’. Entre los personajes, además, el típico niño reclamo-para-el-público-familiar, Óscar Jaenada haciendo de Jack Sparrow sin eye-liner (y sin el desparpajo de Johnny Depp) y una serie de actores que, en general, son malos.
Pero es que aun hay más: la serie no es solo torpe en el guión, sino también en su rodaje. De lo contrario, no se entiende a qué viene tanto movimiento de cámara durante el abordaje del barco. ¿Acaso intentaban que la audiencia se marease como si estuviera en alta mar? Y finalmente, lo de siempre, ¿era realmente necesaria esa escena de Pilar Rubio bañándose desnuda en una catarata y luego luchando con Jaenada con un camisón blanco mojado en el que se le transparentaba todo? Está claro: vendidos por la audiencia. Por este motivo, imaginamos que se explotarán a tutiplén las escenas de folleteo de Óscar Jaenada, que ni aportan nada a la historia ni son graciosas en absoluto. Un fiasco.
Calificación: 4/10
Destacamos: a Silvia Abascal, que es la única cosa potable de toda la serie.
Te gustará si te gusta: regodearte en lo mala que es la televisión de hoy en día.
Predictor: no estamos seguros de que vaya a durar. ¿Cuánta teta más están dispuestos a enseñar para mantener a la audiencia? Porque no piensan mantenerla con semejante guión, ¿no?