Mapa sonoro #28

Por | 11 May 11, 2:02

El ‘Mapa sonoro’ emitido la semana pasada arrancó con José Ignacio Lapido de 091 hablando sobre la gran tradición de rock en Granada (la eterna broma sobre el agua que se bebe en la ciudad) o el futuro de la autoedición. Interpretó el tema ‘El más allá’.

La entrevista más interesante es la de Za!, a los que vemos comprando juguetitos musicales, y después teorizando sobre por qué improvisar es más jugar que un método científico. También interpretan un tema por las calles de Barcelona y dejan una frase para recordar: «Yo me siento como un árbol, como una patata».

Camilo Lara de Instituto Mexicano del Sonido habla sobre su adicción a la música cutre como ‘La Macarena’, a la que no considera un «placer culpable», precisamente poco después de descubrir en el CD Drome de Madrid el mítico sample de Las Grecas tomado por Gonjasufi. También tiene tiempo de hablar sobre la curiosa diferencia entre la cumbre creativa literaria y musical.

Finalmente, el ex líder de Red House Painters Mark Kozelec, desde el Teatro Lara, recuerda su evolución como compositor y narra cómo decidió dedicarse a la música. El programa se cierra con una interpretación suya de ‘Third and Seneca’.

Podéis ver el programa 28 de ‘Mapa sonoro‘ online a través de este enlace.

La Tienda JNSP