Vetusta Morla contestan a Los Directivos

Por | 13 Jun 11, 14:40

La temporada pasada Los Directivos incluían en su disco ‘La tortura’, el tema que comenzaba de esta manera: “¿Qué coño hacen Vetusta Morla encabezando festivales de moda? En mis tiempos no pasaba esto. Lo indie era lo indie y el resto era el resto”. Vetusta Morla han demostrado conocer muy bien la canción cuando hoy un usuario de nick Directivo les ha preguntado eso mismo en un chat con El País: “¿Qué coño hacen Vetusta Morla encabezando festivales de moda?”. El grupo ha respondido casi, casi con la letra de la canción: “Pues es que antes el indie era el indie y lo demás, lo demás… pero ya no”. “¿Por qué?”, preguntaba otro usuario después. “¿Y por qué no?”, respondían ellos. ¿Sería el usuario Directivo un Directivo o un fan de estos? ¿O simplemente un antifán de Vetusta Morla? ¿Estará el grupo de Pucho pendiente de los grupos más underground de Madrid o les pasaría alguien la canción?

Por otro lado, el grupo también contesta a una pregunta en la que el usuario Pedro les acusa de ser “simplones” y les plantea si ellos se ven indies a pesar de no plantear “nada nuevo”. Vetusta Morla dicen lo siguiente: “Nosotros no nos sentimos cómodos con ninguna etiqueta, son simplificaciones de la realidad. En cuanto a lo que comentas de nuestro disco, bueno, es una opinión, igual de válida que el que piense que le gusta y que es una maravilla”.

  • biörk

    Los Directivos>Vetusta Morla

  • pintucris

    Me da cosica ver “Vetusta Morla” y “maravilla” en la misma frase.

    Ugh.

  • Juan

    La falta o ausencia de sentido del humor es una señal de…

  • rossni3l

    Pero qué pereza dan, por Dior.

  • LaLeche

    ¡Anda! Ahora resulta que los indies se tirán los trastos a la cabeza con otros indies sólo porque los segundos han conseguido salir del mundo exclusivamente indie para triunfar más allá, algo que los primeros desean con toda su alma. Atención, un nuevo macrocombate se avecina. Ya no es indie vs. mainstream. Ahora es indie descnocido vs. indie conocido. Puede estar bien.

    pdata: el sectarismo indie es totalmente patético.

  • Juan

    “Nosotros no nos sentimos cómodos con ninguna etiqueta, son simplificaciones de la realidad”.

    Una respuesta tan original como su segundo disco.

  • Andresio

    Te gusten o no, hay que reconocer que están un plus de profesionalidad por encima del resto de grupos indie. Además, toda la vida quejándonos de ese tipo de música más popular/mainstream/radioformula tipo 40P que escucha esa mayoría de gente, y cuando resulta que es algo más digno nos molesta igual.
    Quizás deberíamos dejarnos de etiquetas y escuchar música sin más.

  • Ark

    Siempre la misma confusión. Los Directivos no se metían tanto con los tontos de Vetusta Morla como con la tontuna del público indie (claramente ejemplificada posteriormente con la polémica Julieta Venegas en el Fib). Y el hecho de que la gente no haya entendido la canción es otro claro ejemplo de lo mismo. Mucha tontería con “lo indie” y entre los indies.

  • Nacho B

    Por lo menos son educados y no mandan a Directivo por ahí…a la “m”, vamos…
    Y Los Directivos al final se quedó un poco con que eran de traca, ¿no?

  • Felpudo

    Son más educados que el ex dependiente de CD Drome.

  • adri

    vetusta morla asi,dicho rapido,no molan nada, pero a mi a la respuesta que han dado no me parece q le falte sentido del humor… Que quereis que digan? “Damos asco, no tenems ni zorra y la verdad es q somos pateticos”?

  • OLÉ

    Pero, por qué la gente no disfruta un poquito más de la música que elige escuchar y deja al resto hacer lo mismo?…

  • Volante

    ¡¡Y sabes que digo yo??

    ¡¡¡ QUE JENESAIPOP ES UNA MIERDA !!!

  • NO SE KE OS PASA CHICOS… !!PORQUE SOIS TODOS CHICOS LOS DETRACTORES DE MORLA!!! NOOOO? ACASO VUESTRAS NOVIAS SE “EVADEN” ESCUCHANDO LAS SIMPLONAS LETRAS, MIENTRAS VOSOTROS LA TENEIS VETUSTA??? OJALA LAS LETRAS FUERAN TAN SIMPLES IDIOTAS!!!

  • Montag

    Indie o no indie. Polémicas aparte. Vetusta Morla son un grupo especial (por lo bueno), y lo han confirmado con el nuevo disco.

  • Dove

    Vetusta morla, “morlan” mucho al menos a mi, es la primera vez que un grupo español me da ese algo más que me faltaba desde hace tantos años, son muy especiales y lo demuestran a cada rato.
    Me da igual que sean indies o no indies, lo importante es que muchos disfrutamos con su música. Los directivos simplemente intentaban ser originales metiéndose con vm pero su arte no va mucho más allá.
    Mapas, el nuevo disco de vm es más críptico, y desde mi punto de vista tiene menos canciones geniales que otro día en el mundo ; quizá me gusta nos que el anterior pero para mi siguen siendo geniales!

  • Irreal

    ¿En serio se llama “Pucho” el cantante? Quiero decir, ¿qué nombre tiene en el DNI para que prefiera que le llamen como a una mascota?

  • memetfe

    Son muy buenos chicos, muy educados, y políticamente muy correctos. Justo lo que no debe ser el rock’n’roll. Total, que no son nada interesantes, si cacaso un grupo para veiteañeros.

  • putamierda

    el último disco es muy flojo, da sueño se salva una canción, la del hombre del saco. Y en concierto con un disco flojo y uno quemadisimo pues te mueres del asco, he dicho,

    esto no es indie conocido VS desconocido
    esto es me gusta VS me aburre

    FIN

  • Señores dais pena. El único pecado de VM es ser conocidos y populares? Que pasa que si lo escucha tu vecina tú ya no lo escuchas porque te hace menos cool?? Lo buenos músicos saben donde está la buena música, ya venga de miguel poveda o de king crimson… todo lo demás es dejaros en evidencia por inmaduros. Vosotros seguid con vuestras etiquetas, con vuestras marcas de ropa exclusivas, vuestros peinados infumables y el circo que querías montar para sentiros diferentes (y por encima) de los demás. Yo me dedicaré a escuchar música. Y VM es buena música pese a quien le pese…

  • Pd: si los directivos deciden cantar mal a posta para sonar lo más indie-pop posible (qué original…) que luego no opinen sobre música. Que se dediquen a la moda… no se… a diseñar camisetas y gafas para festivales… es que me repatea la idiotez…

Send this to a friend