Foster The People / Torches

-

- Publicidad -

Foster The People / Torches

Foster The People son una de las bandas de moda en las radios alternativas de Estados Unidos. Funcionan desde 2009 pero ha sido este mes de mayo cuando han publicado su debut, ‘Torches’, que llegará en edición física a España el próximo 28 de junio. Su canción estrella de momento es ‘Pumped Up Kicks’ y su sonido está a medio camino entre los primeros MGMT y las bandas del nuevo electropop procedente de Australia, como Miami Horror, Midnight Juggernauts y Cut Copy.


Ellos, en realidad, son de Los Ángeles, pero no tienen nada que ver con Beach Boys. Les interesa más el Mediterráneo, lo balear y el synthpop europeo, aunque en su vertiente más amable. Muchos acusarán a Foster The People de oportunistas, en tanto que simplemente toman ideas de los grupos de modita para hacer canciones pop, pero cuando en ‘Torches’ llegas a la pista 7 y te das cuenta de que todavía ‘Houdini’ o ‘Life On The Nickel’ podrían haber servido para abrir el álbum o ser singles, es obligatorio disfrutarlos.

- Publicidad -

Además, no son tan inofensivos como parece. ‘Helena Beat’ abre el disco con algo de suciedad y su gran hit ‘Pumped Up Kicks’ habla sobre lo cool que es disparar a alguien, mientras el líder Mark Foster aclara que la canción es «como un “jódete” a los hipsters, pero que seguro que también los modernos la bailarán», como está sucediendo. Que les dan igual las críticas es algo a que hacen referencia en ‘Call It What You Want’, guiada por un piano, y con una parte un tanto chillwave hacia el final, aunque también hay lugar para las bonitas canciones de amor como ‘Waste’ y ‘ I Would Do Anything For You’.

Un gran tema pop, ‘Warrant’, cierra ‘Torches’, precedido del desmelenado ‘Miss You’, cuyos sintetizadores están a medio camino entre Primal Scream y The Postal Service. No hay relleno en el disco y, aunque quizá tengan que mostrar un poco más de ambición en el futuro, estas diez canciones son las que pueden sonar a machete en tu reproductor este verano, cuando te da pereza levantarte del sofá, sudoroso, para cambiar de disco.

- Publicidad -

Calificación: 7,6/10


Temas destacados: ‘Miss You’, ‘Warrant’, ‘Pumped Up Kicks’


Te gustará si te gustan: Miami Horror
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas