Foster The People / Torches

Por | 24 Jun 11, 14:30

Foster The People son una de las bandas de moda en las radios alternativas de Estados Unidos. Funcionan desde 2009 pero ha sido este mes de mayo cuando han publicado su debut, ‘Torches’, que llegará en edición física a España el próximo 28 de junio. Su canción estrella de momento es ‘Pumped Up Kicks’ y su sonido está a medio camino entre los primeros MGMT y las bandas del nuevo electropop procedente de Australia, como Miami Horror, Midnight Juggernauts y Cut Copy.


Ellos, en realidad, son de Los Ángeles, pero no tienen nada que ver con Beach Boys. Les interesa más el Mediterráneo, lo balear y el synthpop europeo, aunque en su vertiente más amable. Muchos acusarán a Foster The People de oportunistas, en tanto que simplemente toman ideas de los grupos de modita para hacer canciones pop, pero cuando en ‘Torches’ llegas a la pista 7 y te das cuenta de que todavía ‘Houdini’ o ‘Life On The Nickel’ podrían haber servido para abrir el álbum o ser singles, es obligatorio disfrutarlos.

Además, no son tan inofensivos como parece. ‘Helena Beat’ abre el disco con algo de suciedad y su gran hit ‘Pumped Up Kicks’ habla sobre lo cool que es disparar a alguien, mientras el líder Mark Foster aclara que la canción es “como un “jódete” a los hipsters, pero que seguro que también los modernos la bailarán”, como está sucediendo. Que les dan igual las críticas es algo a que hacen referencia en ‘Call It What You Want’, guiada por un piano, y con una parte un tanto chillwave hacia el final, aunque también hay lugar para las bonitas canciones de amor como ‘Waste’ y ‘ I Would Do Anything For You’.

Un gran tema pop, ‘Warrant’, cierra ‘Torches’, precedido del desmelenado ‘Miss You’, cuyos sintetizadores están a medio camino entre Primal Scream y The Postal Service. No hay relleno en el disco y, aunque quizá tengan que mostrar un poco más de ambición en el futuro, estas diez canciones son las que pueden sonar a machete en tu reproductor este verano, cuando te da pereza levantarte del sofá, sudoroso, para cambiar de disco.

Calificación: 7,6/10


Temas destacados: ‘Miss You’, ‘Warrant’, ‘Pumped Up Kicks’


Te gustará si te gustan: Miami Horror
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:
  • chayo mohedano

    majos y guapos. os lo dice chayo.

  • Llevo varios días bastante enganchado al disco, sobre todo a Miss You (el estribillo mola muchísimo) y Call It What You Want. La verdad es que son bastante buenos estos chicos, sobre todo los cambios de ritmo entre las estrofas y estribillo, les da mucha vida sus temas.

  • zeph

    El remix de RAC para Houdini es oficialmente mi cancion del verano

  • anónimo

    llevo apenas dos temas escuchados y estoy jodidamente enviciado a su sonido, Gran revelación!!!

  • DeandevendráBanhart?

    El mejor concierto de ayer en el Dcode, a pesar de la hora, el calor, un paroncillo y que no tocaran “Waste”.

  • benita

    y además es que están bien hechos:
    http://vimeo.com/19529550

  • Desde luego una de las bandas con más hype, y muy adecuados para estos dias de sol :D Pumped upo kicks es bastante pegadiza, pero en sí todo el disco suena bastante bien.

  • Elias R

    Hermoso album para subirte el animo. “Color on the walls (Don’t stop)” es mi favorita.

  • Jm
  • Antonio

    Aun tengo que escuchar el disco nuevo, pero Helena Beat es una de las canciones del año, más que Pump up Kids, para mi gusto

  • Abanderados de lo efímero… http://poplebon.com/foster-the-people-torches/

  • Un grupillo con sonido que llama la atención y una buena canción “Waste”. Lo demás mu normalico…

  • anónimo

    Pues a mi Waste ni fu ni fa, me quedo antes con el combo que son Houdini y Life on the Nickel juntas

Playlist del mes

Send this to a friend