Un viaje a los entresijos de Kraftwerk

Por | 25 Jun 11, 12:46

La editorial Milenio publica en castellano ‘Kraftwerk: yo fui un robot’, el libro en el que el ex batería de Kraftwerk, Wolfgang Flür, contaba sus años en la banda. Se trata de una edición actualizada de la novela, que incluye 304 páginas más 24 de fotografías extra. El libro fue publicado en alemán por primera vez en 1999, pero en los últimos tiempos ha sido traducido al inglés.

Wolfgang Flür, que fue miembro de Kraftwerk entre 1973 y 1987, repasa sus relaciones hostiles con sus compañeros Ralf Hütter y Florian Schneider. Tras la fragmentación del grupo en la década de los 80, Flür “descubrió entre otras cosas que su nombre no aparecía en los créditos de los discos y además supo que sus compañeros de grupo habían patentado un tablero de percusión electrónica que él mismo inventó». Una batalla que llevó a la formación a verse de nuevo las caras, aunque en este caso fuese en los tribunales de Hamburgo.

Etiquetas:
  • Nacho S

    Qué portada tan espantosa. Con la cantidad de fotos guapas de Kraftwerk que existen.

  • Hawaii

    +1 Nacho. Estaba pensando en comprar la edición en inglés así que esta me viene genial. Aunque no he oído muy buenas críticas del libro…

  • Yo me lo compre en ingles hace ya siglos y como que paso de pagar otra vez, tiene narices que se publique la version en castellano siglos despues de la version en ingles, pierde todo el sentido sobretodo para los mas fans, ha habido casos de lo mas surrealista como el reciente del libro de «morrissey y marr» que se publico en los 90!!.

    En fin en cuanto al libro que nos ocupa, es simplemente su vision del asunto, esos si solo para fanaticos de Kraftwerk, Wolfgang pone finos a sus compis excepto a Bartos claro y da una serie de información que como es logico le ha llevado a los tribunales, asi que no se como habra quedado al final el libro actualmente con los recortes pero en fin, tiene el valor que tiene, sin menospreciar a Flur el era la parte menos creativa del grupo aunque el se empeñe en decir que no y que deberia aparecer en los creditos de varias canciones, personalmente le dare mucho mas credito al libro de Karl Bartos, si al final se anima a publicarlo, que Florian o Ralf publicasen un libro de este tipo ya me parece ciencia ficcion.

  • Diadermine

    Portada horrible y «novela» no es sinónimo de «libro». No es de ficción por lo tanto no es una novela.

Share via
Send this to a friend