Chase & Status / No More Idols

Por | 13 Jul 11, 11:00

Tan popular es el dubstep en las islas que triunfa en todas sus formas, incluso en las más macarras. El paso de Chase & Status por el FIB, presentando un segundo disco que después de medio año todavía dura entre los más vendidos de Reino Unido (ahora mismo es número 11 y de nuevo subiendo) me lo imagino más como el concierto de The Prodigy del año pasado que como el de Katy B en el Sónar. Aunque a lo bruto, a veces se hacen mejores shows, ¿verdad, Magnetic Man?


El único corte de ‘No More Idols’ que el dúo formado por Saul Milton y Will Kennard ha escrito sin ayuda externa es el casi instrumental ‘Hocus Pocus’ y en él se quedan las intenciones más puristas drum&bass del disco (aunque el género vuelve a aparecer por ejemplo en ‘Time’, con Delilah). Sin embargo, ‘Fire In Your Eyes’ no incluye un sample de Lenny Kravitz pero podría y hacen acto de presencia en el disco bastantes restos metaleros que además han sido extraídos como single, como la evanescenca ‘Let You Go’, con la voz de Mali, y ‘Hypest Hype’.

A este tipo de sonidos sienta muy bien la voz del líder de White Lies en ‘Embrace’, acercando el disco al indie más post-punk y místico, de la misma manera que también parece querer trascender la final ‘End Credits’ con Plan B. Hay tiempo para el pop como ‘Flashing Lights’ o ‘Blind Faith’, que cuenta con Liam Bailey, e incluso para colaboraciones con uno de los reyes del soul del momento, Cee Lo Green, en ‘Brixton Briefcase’, o Clare Maguire en el baladón ‘Midnight Caller’. Sin embargo, en realidad, cuando Chase & Status despuntan de verdad es cuando se mantienen cerca de lo que parecen sus raíces de verdad: el grime, el urban, etcétera. Entre sirenas, Dizzee Rascal se merienda ‘Heavy’, mientras ‘Hitz’, con Tinie Tempah y scratches, recuerda al mejor Timbaland.

Calificación: 6,7/10
Lo mejor: ‘Heavy’, ‘Hitz’, ‘Blind Faith’
Te gustará si te gusta: The Prodigy, Dizzee Rascal

  • No comenta nadie, y es porque esto es un rollo muy muy ajeno a lo que se lleva en esta página. Drumbaseros que se meten en terrenos de dubstep y estética Prodigy (muy bien traídos… Sebas, trayendo referencias certeras eres el mejor) y que suenan un poco a querer hacer el mismo show que Pendulum.

    Los iré a ver, claro. Pero es que yo soy creyente. Aunque el disco me parezca muy muy flojito.

  • Escuchando más cosas de ellos en casa, parece que se adelantaron un poquitín al resto de gente del drumnbass al acercarse al grime ya en el 2005 (escúchese Top Shotta). Lo que no quita que el disco me parezca eso, flojito.

  • Artgraffer

    ¿Dubstep?… Un poco alejado del Dubstep ¿no creéis?… ¡Escuchad un poco de Skrillex y sabréis lo que es el dubstep de verdad!

Send this to a friend