WU LYF actúan en Madrid

Por | 29 Jul 11, 14:43

Los que estéis enganchados a nuestros foros ya nos habréis escuchado hablar de los británicos WU LYF. Antes de que Pitchfork asignara la preciada etiqueta “best new music” a su esperado debut, ya habían conquistado la atención de otros medios y el NME les dedicaba un divertido artículo que en realidad era una lista que deshacía (o confirmaba) algunos de los mitos sobre la banda, como que acostumbraban a cancelar conciertos en el último minuto (falso), que los sellos se han matado por contratarles (verdadero) o que antes se llamaban Vagina Wolf (en realidad, era otro grupo diferente). Lo claro es que nunca han querido decir mucho sobre sí mismos a la prensa.

Los cuatro miembros de WU LYF grabaron su primer disco en St Peter’s Church, una iglesia en desuso en la zona de Ancoats de Manchester, y el álbum es calificado en nota de prensa como 10 temas de “heavy pop” (así se llama una de sus canciones), si bien es a los fans de la psicodelia de Fleet Foxes, aquí con un filtro más post-rock, a los que ha conquistado y conquistarán canciones como el single ‘Dirt’. En España será PIAS el sello encargado de distribuir en CD y vinilo ‘Go Tell Fire To The Mountain’, que puede escucharse en Spotify desde hace unas semanas.

La promotora Mercury Wheels acaba de anunciar que el disco será presentado el próximo 22 de septiembre en Madrid. Será en Moby Dick. Entradas anticipadas a 15 euros ya a la venta.

Etiquetas:
  • mIGUEL

    También vienen al PClub, pero creo que voy a verlos en preview en septiembre

  • anders

    ¿A qué PClub vienen?

    Al Primavera, no. Por ahora.

  • No me lo pierdo ni de coña. DISCAZO.

Send this to a friend