Cris Glover, alias Penguin Prison, se dio a conocer con el lanzamiento en 2009 de temas como ‘Animal Animal’ y ‘ A Funny Thing’, aunque su carrera comenzase en un coro de gospel en el que también participaba Alicia Keys. Del gospel pasó a enfilar una de esas tantas boybands que se quedan en el camino. En este caso se trataba de Smartest People at Bard, para rozar finalmente el punk y atreverse incluso con el hip-hop ante el beneplácito del productor y rapero Q-Tip. Una colaboración que nunca llegó a fraguarse pero que consiguió que Glover no perdiesa la esperanza y siguiera forjando su propio camino.
De su perseverancia salió su primer 7″ bajo el nombre de Penguin Prison y sus primeros remixes para artistas como Marina and the Diamonds (escucha su remezcla de ‘I Am Not a Robot’) o ‘Rocket’ de Goldfrapp. Su estilo: electropop pegadizo y gusto por los sintetizadores, reflejado en singles como ‘Golden Train‘, por donde se asomaron sus amigos Holy Ghost! Esto es ‘Fair Warning’, su último single, en cuyo vídeo apreciamos todo lo que se quiere a sí mismo.
Si quieres un ritmo más pausado y con gusto dance, echa un vistazo a ‘Something I’m Not’.
El debut largo de Penguin Prison se espera para septiembre. Mientras tanto, puedes escuchar casi todas las pistas mencionadas en Spotify.