Lost in the Trees / Time Taunts Me

-

- Publicidad -

Lost in the Trees / Time Taunts Me

Ari Picker debe de ser un maniático de cuidado. Porque, cuando hace unos meses reseñábamos la regrabación de ‘All Alone In An Empty House‘, uno podía pensar que el hecho de que lo publicaran con el sello Anti podía haberles animado a una excentricidad tal como intentar mejorar un disco que ya era excepcional en su grabación original. Y además conseguirlo. Pero es que lo han vuelto a hacer, eso sí, ya sin ninguna excusa. ‘Time Taunts Me’ se publicó en 2007 como un EP en el pequeño sello Trekky, donde vuelve a editarse cuatro años más tarde en formato de álbum, totalmente regrabado y con tres temas nuevos.


A diferencia de las solemnes canciones de su segundo disco, las composiciones de ‘Time Taunts Me’ presentaban una estructura un poco más frágil -a veces apoyada por una tímida base electrónica-, largos pasajes instrumentales -excesivos y casi góticos- y, en general, un distanciamiento todavía mayor de las formas habituales del rock. Temas, como los completamente instrumentales ‘I’ve Always Loved The Fall’ o ‘For Elizabeth and John’, dejaban clara una personalidad que iba más allá de lo previsible y se adentraba en las tan delirantes como acertadas composiciones que Mark Mothersbaugh suele realizar para el cine.

- Publicidad -

Todo esto continúa intacto en esta nueva versión del álbum. Sin embargo, la épica habitual del grupo se ve reforzada (de igual manera que hicieron junto a Scott Stoller en la citada regrabación de ‘All Alone in an Empty House’) con unos arreglos más incisivos y brillantes y con una mayor contundencia en los vientos y la percusión.
Sin embargo, la vigorosa entrada de las cuerdas en ‘Tall Trees’ o los renovados coros de ‘Time Taunts Me’ servirían para poco sin acertar también en los detalles más sutiles. El maravilloso contraste entre las diferentes partes de ‘Lost in the Snow’, por citar sólo un ejemplo, alcanza aquí un nivel de delicadeza realmente sugerente al que la versión anterior no era capaz de llegar.

Por otro lado, las composiciones inéditas (‘Ballroom Dancing’, ‘Utterly Alone’ y ‘Lamp Post’, originales de la época de la primera versión) se entremezclan con las últimos temas del tracklist original completando el disco de manera coherente.Un apasionado trabajo que sigue sonando a lo que siempre sonó: a la banda sonora de la película gótica que Wes Anderson todavía no se ha decidido a rodar. Lo que pasa es que ahora es en pantalla grande.

- Publicidad -

Calificación: 8,1/10
Lo mejor: ‘Lost in the Snow’, ‘Time Taunts Me’, ‘Tall Trees’
Te gustará si te gustan: Mark Mothersbaugh, Matt Elliott
Escúchalo: Aunque si lo buscas por artista se confunde y se cree que se trata de una reedición con bonus tracks, puedes encontrar toda la regrabación en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas