Johan Agebjörn / Casablanca Nights

-

- Publicidad -

Johan Agebjörn / Casablanca Nights

Johan Agebjörn, cerebro de Sally Shapiro, llega este sábado 13 de agosto al Razzmatazz de Barcelona para presentar las canciones de ‘Casablanca Nights’, un disco en el que ha contado con distintas voces semidesconocidas relacionadas con la reciente escena italodisco y la vertiente más elegante del synthpop, aquella que se acerca también a los sonidos mediterráneos y no dista tanto de las diferentes etapas de Saint Etienne.


Tras una intro mona pero anecdótica al piano, ‘8ths’, ‘Casablanca Nights’, cuyo nombre parece venir del sello que acogió algunas grabaciones de Donna Summer y Giorgio Moroder, lo cual incluye el mismísimo ‘I Feel Love’, despliega un buen número de hits. ‘The Last Day of Summer’ cuenta con Ercola y Queen of Hearts, cuyo nuevo EP está a punto (Monarchy ha producido una de sus pistas recientemente), mientras ‘Watch The World Go By’, con Lake Heartbeat, ha sido firmado con Le Prix. ‘This Case Is Closed’, con Friday Bridge, es una monada que podría haber encajado en los ‘Body Talk’ de Robyn y ‘Casablanca Nights’ es la primera de las varias colaboraciones de Sally Shapiro del disco, escrita junto a Lovelock, que ya aparecían por aquel DJ Kicks de Chromeo que también exploraba géneros coetáneos y similares.

- Publicidad -

De todos los temas de Sally Shapiro, uno de los mejores es ‘Alice’, donde se hace necesaria ya la voz masculina del ochentero Fred Ventura, que da un punto muy Human League y Visage a la canción. Es cierto que la segunda mitad del disco, que tira en parte de un autotune y un electropop ya cansino (‘Spacer Woman From Mars’) parece un poco más débil, pero las canciones que cierran en plan chill, como ‘So Fine All The Time’ con Wolfram, ‘Memories of Satie’, casi R&B junto a CFCF, y ‘Stranger’ con Halftone encajan bien. Y es que lo mejor de ‘Casablanca Nights’ es que, pese a la variedad, logra una continuidad que muchos grupos de un solo cantante no consiguen a lo largo de un disco. Ahí está en medio de las lentas esa lluviosa ‘Le Noir et Le Blanc sur Le Piano’, que vuelve a conectar a Sally Shapiro con Estefanía de Mónaco para bien.

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘The Last Day of Summer’, ‘Watch The World Go By’, ‘Le Noir et Le Blanc sur Le Piano’
Te gustará si : recientemente has buscado una sección «italodisco» en una tienda de vinilos
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas