Un Mendetz produce lo nuevo de Pedro Marín

Por | 25 Ago 11, 17:16

Mendetz, que aparecieron por nuestra lista de los mejores discos de 2009 con ‘Souvenir‘, han publicado un par de temas este año, entre ellos el divertido y excitante ‘Hap Your Clands’ (el de la no palmada). Sin embargo, el grupo informaba hace unas semanas de que ‘Silly Symphonies’, el largo, se retrasaba. Lo que no significa que sus miembros hayan estado parados. Según informa Pedro Marín desde su Twitter, su nuevo disco está producido por Stefano Maccarrone de Mendetz. Además, el bajista de la formación, Oriol Francisco, también está participando en algunas canciones. Preguntamos a Pedro por el proceso de creación de este trabajo.


La noticia sorprenderá poco a quienes recuerden que Marín ya contó con la batería de Eric de Los Planetas en ‘I Will Glam‘. Y menos a los que conozcan su gusto por el electropop y renovarse. «Siempre que oía un disco de Mendetz pensaba que sería interesante trabajar con ellos alguna vez», nos dice Pedro, que recuerda cómo ha llegado a este punto. «Fue por casualidad. Estoy colaborando con una web que es una herramienta de autoedición muy interesante para nuevos grupos, Crea Tu Disco, y me preguntaron si conocía algún estudio en Barna para recomendarlo. Yo había oído hablar de un estudio nuevo, Abuelita Studios, entré en su web y escuché algunos grupos que habían grabado allí. Entre ellos estaban Mendetz con su sonidazo habitual. Eso me dio confianza, fui a visitar el estudio y allí estaba Stefano. Le tenía delante y tenía que entrar en producción, así que disparé a mi estilo: «¿por qué no produces mi nuevo álbum…?». Aceptó y así empezó la cosa».

Preguntado sobre la eterna disyuntiva entre el primer y el segundo disco de Mendetz, Marín no lo tiene claro, pero sí recomienda el tercero. «Me gustan el primero y el segundo. Son muy distintos entre sí, pero no sabría decir cuál me gusta más, depende del momento. El nuevo, del que he tenido el gustazo de escuchar algunas partes mientras estaba en el estudio con ellos es tal vez el que más me mola». A todas luces, Marín parece estar de lo más satisfecho con este futuro disco. «Trabajar con Stefano es fantástico. Es un excelente productor, está consiguiendo que las sesiones de grabación sean divertidas, inspiradas, fáciles de rollo y sobre todo nada pesadas. Es un músico con un talento y con una inteligencia para la música que tienen pocos».

Algunos títulos de las nuevas canciones son ‘Héroe de metal’, ‘Te veo bailar’, ‘La inspiración’ o ‘Yo sé’. Unas están compuestas por Pedro Marín en solitario y otras están escritas a medias entre él y Stefano. «Es un álbum pop / electrónico y en algunos momentos casi tocando el dance, pero con guitarras, como es habitual en mí en los últimos tiempos». Además, también participa en uno de los temas el chelista alemán Niklas Schmidt. «Apareció con un Ruggieri del siglo XVII increíble», comenta Pedro.

El disco, que recibe el título provisional de ‘Real’, será terminado a mediados de septiembre y saldrá «como tarde» la próxima primavera en España y México, seguido de una nueva gira de conciertos.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP