Aplazado el Playmusic Fest

-

- Publicidad -

Aplazado el Playmusic Fest

Esta semana anunciábamos la celebración del Playmusic Fest el próximo 3 de septiembre, con las actuaciones de Russian Red, Lori Meyers y Mendetz, entre otros, y ahora lamentablemente tenemos que informar de su aplazamiento. La causa es «el complicado escenario económico» que dificulta la consecución de patrocinadores. Una nueva fecha para antes de 2011 será anunciada en las próximas semanas. En el comunicado publicado en Facebook por la organización se recuerda que la Asociación Juvenil El Marrajo, detrás de este evento, no tiene ánimo de lucro y se informa de que el dinero será devuelto. Esto es parte del anuncio:

«A pesar de haber superado las barreras iniciales impuestas por el contexto económico, que han puesto fin a otros festivales de larga trayectoria, y lograr sacar adelante un cartel de calidad, las mismas circunstancias han obligado finalmente a PlayMusic Fest a abrir un paréntesis hasta una fecha aún sin determinar pero siempre anterior al final del presente año 2011.

- Publicidad -

Durante más de una década la Asociación Juvenil El Marrajo ha estado comprometida con la promoción de la cultura en la provincia de Almería. Ese compromiso, es el que ha llevado a El Marrajo a tomar la decisión de aplazar la actual edición de este festival, que responde al trabajo y el esfuerzo altruista de un colectivo de jóvenes.

La Asociación Juvenil El Marrajo carece de ánimo de lucro y depende parcialmente de la colaboración de diversas instituciones públicas y patrocinadores. Debido al actual escenario económico el patrocinio privado se ha visto sensiblemente mermado con respecto a ediciones anteriores. Agradecemos enormemente la implicación y colaboración, tanto humana como económica, del Instituto Andaluz de la Juventud, que desde el comienzo de esta andadura apostó por el festival.

- Publicidad -

Desde El Marrajo, se quiere reconocer también el apoyo de los artistas ya anunciados para esta edición, de todos aquellos que esperaban asistir a PlayMusic Fest 2011 y de los medios de comunicación por su ayuda en la difusión del trabajo de la asociación El Marrajo. Asimismo, queremos agradecer la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Níjar y la participación de todos los patrocinadores año tras año.

Este contratiempo, lejos de ser un freno, servirá para coger el impulso necesario para que el PlayMusic Fest sea el festival que os merecéis. Intentaremos con nuestro esfuerzo que estas semanas de espera merezcan realmente la pena. Agradecemos la comprensión de artistas, instituciones, patrocinadores y lo más importante de PlayMusic Fest, el público que asiste a disfrutar de la oferta cultural».

Lo más visto

No te pierdas