Red Hot Chili Peppers / I’m With You

Por | 29 Ago 11, 21:58

Los californianos Red Hot Chili Peppers, en su día revolucionarios y personales revulsivos del rock alternativo, han terminado por convertirse en ese tipo de banda-dinosaurio que -no importa que se hayan convertido en una sombra previsible y aburrida de lo que fueron- logra que cada disco sea un éxito de ventas gracias a una irredenta legión de fans que se labraron, sobre todo, con su giro al hard rock. Tras el inabarcable (confieso que nunca logré escucharlo entero) álbum doble de 2006, ‘Stadium Arcadium’, y la marcha definitiva del bueno de John Frusciante, Anthony Kiedis y Flea regresan con nuevo y joven guitarrista (Josh Klinghoffer) y ánimos renovados que les llevan a afirmar que este décimo disco de su carrera (de casi treinta años ya, ojo) es «un nuevo comienzo». Hemos leído eso tantas veces…


Lo cierto es que ‘I’m With You’ presenta una clara voluntad de moverse y cambiar, aunque no sea precisamente el single ‘The Adventures Of Rain Dance Maggie‘ el que lo demuestre: un cencerro no te convierte en LCD Soundsystem instantáneamente. Pero sí encontramos numerosas sorpresas que logran mantener cierto interés en su ya tópica visión del funk y el punk (cada vez menos punk y menos funk), sobre todo en una fase final del disco en la que cobra mayor protagonismo la intervención del siempre solvente Greg Kurstin, que despliega sus arreglos de piano con el beneplácito del archifamoso productor Rick Rubin: sus teclas comandan el psicodélico medio tiempo ‘Police Station’, y brillan en el marcado acento soul de ‘Even You, Brutus?’ y ‘Happiness Loves Company’. Incluso se tiran en charcos como la música disco (en la inicial ‘Monarchy Of Roses’), la balada emo-tiva (‘Meet Me At The Corner’, ‘Brendan’s Death Song’ -destacable por su poderoso final-) y hasta coquetean con ritmos y vientos afro-caribeños en ‘Did I Let You Know’ y el cierre ‘Dance, Dance, Dance’, sin salir del todo mal parados. Merece especial atención también el gran esfuerzo realizado en los coros, con arreglos muy trabajados y variados.

Hay buenas intenciones en ese intento de ofrecer algo nuevo y ‘I’m With You’ puede así llegar a un público distinto al habitual del grupo californiano. Pero, desgraciadamente, no son tan valientes y no rehúsan seguir usando guiños al heavy (¿de verdad es vital que Flea y Klinghoffer muestren todo su repertorio de solos?), puentes innecesarios en casi cada canción (esto resulta casi hilarante) y, sobre todo, una alarmante tendencia a repetirse una y otra vez en las melodías vocales, a cargo de un Kiedis insufrible con los mismos «yeah»s o «ieieiiii»s desde 1992. Al no ir a por todas y no haber corrido tantos riesgos como se presumen, lo que consiguen es que la palabra «pastiche» venga a la mente no pocas veces durante la audición del álbum.

Aun así, ‘I’m With You’ es un disco más que correcto y bien merece una escucha. Ni siquiera la tentación de hacer sangre de todos sus múltiples defectos puede obviar que cortes como ‘Goodbye Hooray’ y ‘Look Around’ (con teclados de Money Mark) recuerdan a la banda contundente, divertida y con gancho que fueron una vez. Se desmonta así la seductora alusión escatológica que sugiere la mosca de la portada de Damien Hirst, y recuerda que a esos insectos también les atrae sobremanera el dulce.

Calificación: 5,8/10
Temas destacados: ‘Look Around’, ‘Goodbye Hooray’, ‘Happiness Loves Company’.
Te gustará si te gustan: los dinosaurios del rock, Lenny Kravitz, Guns N’ Roses.
Escúchalo: en previews de minuto y medio en iTunes.

  • voj

    Portadón.

  • Perdón, pero me parece que quién de opiniones debe tenerlas bien fundamentadas, y con todo respeto, quien escribió este artículo no entiende nada de música.

  • Dave Fridmann

    Cómo mola cuando un jevi se enfada, son tan…jevis.

  • edemes

    Este articulo es tan tonto….. demasiado amarillismo poco objetivo, pero bueno, se ve que el que escribio esto no tiene idea de lo que es musica!

  • Smorgasbord

    Los peppers llevan siendo una caca casi dos decadas, pero de jebis nunca han teido nada, la verdad.

  • barbara

    con mucho respeto tu opinion no tiene ningun argumento valido para decir que en su epoca antiguo fueron aburridos sinceramente no sabes nada de musica para pensar que a los red hot solo lo siguen sus fans te creo en el caso de justin bieber o lady gaga pero los red hot chili peppers no ellos hacen musica para todo publico con baladas como under the bridge , scar tissue o mas rockeras como give it away o by the way eres realemnte un imbecil

  • El primer disco de Red Hot Chili Peppers es mucho mas heavy que el primer disco de Red Hot Chili Peppers.

  • luis

    madre mía barbara que no pasa nadaa!!!!
    para mí el disco es regularrr aunque le daría algo más de nota..

  • luis

    de todas maneras, creo q deberíamos dejarnos de tantas etiquetas, funk, punk, heavy etc, creo que rhcp es un grupo de rock de los grandessss sin duda aunque este disco sea flojete

  • Diva fatale

    ay o sea wow, como todas ustedes saben io soy mewa fan de red hot chili peppers, pero este album o sea, como que no me convense…

    lo mehor es la portada… la mosca que solo se poza en la mierda

  • esperandoelnitbus

    y esa nota?????????????????????????

  • Dienekes

    Estimado crítico, ahora si no te molesta mucho voy yo a «criticar tu crítica». Vaya por delante que respeto tu artículo de principio a fin, pero no estoy de acuerdo en muchos puntos. Empiezas con una coletilla (da igual en lo que se hayan convertido, si son presuntamente previsibles etc). Cualquier grupo con más de 15-20 años de carrera musical se vuelve previsible, se hace a su sonido. Acaso no reconocerias el estilo U2 con sólo un acorde??? O el de los Rolling?? Por supuesto que existe el estilo RHCP, te guste o no. No has escuchado Stadium Arcadium entero?? Por supuesto. No es un disco para escuchar de un tirón. Son 28 temas y no existe grupo en la historia del que puedas soportar 28 temas seguidos.
    Te doy la razón en que este disco marca un camino diferente a los anteriores, pero la gente (mas bien los críticos) estais esperando que saquen un nuevo Blood Sugar. Y estoy seguro de que si así lo hicieran os quejaríais de que es lo mismo de siempre. No lo van a hacer por una sencilla razón. Han madurado musicalmente (te puede gustar o no, pero hay que aceptarlo) Kiedis ya no es un jovenzuelo y fíajte lo que ha evolucionado su voz. Lo mismo podría decir de Flea y Chad. Dos auténticas máquinas en directo (y son casi 8 veces las que les he visto)
    A continuación haces un repaso a lo nuevo. He escuchado algo del disco (me faltan unos temas) y he de reconocer que creo que es un disco que necesita más de una escucha. Que no te va a captar como Californication a la primera, porque este no tira de estribillos pegadizos. «confunde» un poco al principio y yo personalmente sigo sintiendo la marcha de John Frusciante (que volverá.
    En definitiva, creo que te cebas injustamente con un grupo que ha dado mucho a la música, y que no siempre se ha reconocido(desde Californication, las críticas se han «quedado a gusto» con ellos), pero que tras unos años ese disco tan criticado ya no parece tan malo.
    Me apuesto el culo que cuando dejen de hacer música serán uno de los grupos más recordados. Tiempo al tiempo. Saludos a todos!!

  • Zac

    Jajaja los fans de RHCP son totales. ¡Cómo se ponen!

  • Hugo

    Quien te crees para criticar a los Red Hot, pobre imbécil

  • Zac

    Pero de qué os quejais? Le ha puesto un 5,8 que seguramente será más que vuestra nota de selectividad.

  • LastDanz

    La nota la verdad es que es un poco baja, incluso para los que adoramos la época Frusciante. Quizá el 6 clavado le habría venido mejor.

    Por otro lado, creo que más destacadas son Dance dance dance o Did I let you know

  • m&m

    Lo del 5,8 es simplemente para denigrar más el disco y decirnos: «que guay y certero soy como crítico»

    Si hubiera puesto un 6 le respetaria más, ahora el crítico me parece un petulante modenno de esos que escuchan grupos que no conocen ni en su barrio.

    … y la gracieta de «jevis» ya cansa, a no ser que escribais también: indis, popis y demás.

  • Truño

    Puta mierda de disco, cuanta mediocridad.

  • Grékov

    De las chorradas de los fantrols, me quedo con lo de «…esos que escuchan grupos que no conocen ni en su barrio.»

    Claro hombre, si es que los RHCP nacieron hechos dioses del rock. JAJAJAJA.

    En fin, cosas de la incultura musical.

  • Momias!

    Vaya, como afecta la menopausia a las fans de los RHCP, j*der que violencia!.

  • Prometían un cambio radical y mira en lo que ha quedado. Otro disco con más de lo mismo. Suena bien, como siempre y la voz de Flea mola pero ya aburren hasta las piedras. Mismas melodías y misma instrumentación. Estos debieron dejarlo con el by the way, cuando ya sabian que del estilo Californication no podrían salir. He dicho.

  • RCP

    Son tan sorprendentes como Lady Gaga…

  • Flipando con los fans de los RHCP. El disco, ni idea, hace años que ni me molesto en escuchar algo suyo.

  • Toni

    La crítica me parece muy acertada. El disco es absolutamente intrascendente.

  • Stis

    Claro que si Fernando C, molestate en escuchar a los Strokes, a Hot Chip o a cualquer otra cosa que con cada disco nuevo hacen una «revolucion» en la musica. No se por qué estan tardando en hacer el nobel de la musica porque a Radiohead hay que darselo ya, me han comentado que para su proximo album usaran sonido de 8 bits, mezclado con dubstep y solos de guitarra clásica con vocales de Kanye West. Increible macho, vaya ganitas. Anda que los modernos sois mas pesaos..

  • 1.- Toda crítica es subjetiva. Quien pide críticas objetivas es, objetivamente, lelo.

    2.- Toda argumentación que no está correctamente escrita, puntuada, o que pide un esfuerzo mayor de lo normal para comprender su sintaxis, deja de ser válida automáticamente.

    3.- Red Hot Chili Peppers tienen un fenómeno fan que siempre me ha sorprendido.

  • adri

    rhcp = caca.

  • Perdón, no sabia que era obligatorio escuchar a los RHCP.

  • Warp

    Los modernos serán pesados, pero mucho más llevaderos que los jevis y fans de grupos de rock «alternativo» americano que viven de rentas desde hace veinte años tipo Jane’s Addiction, Marilyn Manson, los Chilis (y esos son buenos, que miras a España y encuentras Barricada, Rosendo y otras mojamas antediluvianas.)

    Por no aceptar que se les acabó la cuerda y que editan discos de mierda os metéis con «el moderno que no tiene idea de música, ni de escribir una crítica». Parecéis estar siempre a la caza y captura de críticas negativas para ponerlos a caldo. Sois como los de forocoches, siempre dispuestos a la murga con tal de no aceptar la realidad cruda y espinosa. Entre todos no hacéis una crítica ni la mitad de profunda que esta, y por supuesto no podríais poner ni la décima parte de documentación de producción, músicos y referencias. Que es muy fácil criticar las críticas ¿habéis probado a hacer una?

    Además, JNSP son muchas cosas, pero llaman a las cosas por su nombre, sean indies, modernas o electrónicas.

    O jevis recauchutados.

  • Stis

    Warp, confundir a RHCP con los jevis es tu primer (de los muchos) y más grave error. Continuando con el tema, no me meto con JNSP por criticar sino por simpatizar con la cutrez. Desgraciadamente en la cultura las cosas no son tan claras como, por ejemplo, en el deporte. Uno puede decir «simplemente me gusta» y listo, no hay nada que decirle. Sin embargo el modernismo se ha convertido en un movimiento que ha pasado de lo interesante a lo cutre, con la obsesión de hacer cosas diferentes (que ya no lo son porque ese estilo se ha vuelto incluso comercial) y finalmente todo el mundo se ha olvidado a hacer lo que todos nosotros esperamos y por eso estamos aqui, que es HABLAR DE MUSICA y ESCUCHAR MUSICA. Cosa que no pasa. ¿Que estais aburridos de los Red Hot? Y yo de Vampire Weekend y de Justice y de Daft Punk.. que es siempre IGUAL. Pero a los indies les perdonames y nos esforzamos a que nos guste (ejemplo el ultimo disco de los Head) solo porque somos fans, ahora, eso lo hace otro grupo y como hacen los señores de JNSP, lo ponen a parir.

    Pues oiga, no cuela. O criticamos a todos o no lo hacemos y anda que se les puede poner a parir a los modernos que desde luego no son ejemplo de elegancia e inteligencia por mucho que lo pretenden. O viven en las nubes o estan en las cuevas. En fin, paro que puedo seguir hasta mañana.

  • Marx Fejota

    Desde luego, internet os hace imbéciles. ¿Qué más da la crítica? Es su opinión y punto, ¿no sabéis respetar una opinión?. Parecéis fan de Justin Bieber

  • kokiña

    qué gente más pesada.

    el disco es muy malo, no hace falta hacer una restrospectiva de su carrera ni buscar elementos externos a la música en sí.

    si hubiese canciones del tamaño de sus grandes callarían bocas aunque repitiesen fórmula de género.

  • Dienekes

    Yo, con todo el respeto para los demás no se qué pinta un tipo como Fernando C criticando algo que ha dejado de escuchar (según sus palabras) hace años.
    Es como decir que Iniesta te parece mal jugador (por poner un ejemplo)y la última vez que le viste estaba en alevines.
    Eso desde mi punto de vista es ser un poco lelo.
    Vamos, que no le encuentro sentido.

  • radcliffe

    Lo peor con diferencia es el «Te gustará si te gustan los dinosaurios del rock». Penoso

  • Churras y merinas

    El 90% de los que han opinado creen que el disco es una mierda, sin embargo todo el mundo parece que lo ha escuchado a conciencia, por lo que hay que reconocerles el mérito de seguir suscitando un interés…
    Está claro que hace años que están muy cómodos en su sonido, tampoco vamos a esperar a estas alturas ninguna revolución, pero todos tenemos un pasado y yo sí espero con verdadera curiosidad los nuevos discos de Jane’s y Soundgarden… lo que no me quita de disfrutar de Beyoncé, The Weeknd o I Break Horses (este sí, candidato a uno de los discos del año). Afortunadamente los tiempos de hostias entre jevis, mods y rockers han pasado a mejor vida, y hoy se puede escuchar y mezclar todo sin que nadie se sienta ofendido.

  • – Hola, qué te parece comer caca
    – Uff, no me gusta nada
    – ¡Pero te parece interesante porque hablas de ello!

  • ¿He oído Jane’s Addiction?

    Nos vamos a cagar con su nuevo disco…

  • Churras y merinas

    Sí, has oído «curiosidad» por su nuevo disco…

  • Hombre, creo que Jane’s Addiction han demostrado un pelín más en su carrera que los protagonistas de esta noticia…

  • Dienekes

    Pues yo creo que no. Y me gustan ambos grupos

  • Mou

    Joder un respeto, que salen en los Simpsons.
    Nunca me gustaron mucho porque se repiten más que el ajo pero reconozcamos que hay por ahi cosas muchisimo peores.
    El caso es que conozco a una (.Y.) que es fanfatal por lo que me lo voy a poner un par de veces a ver si con la tonteria de sacar la conversacion y comentar el tracklist me la zumbo.

  • Carina

    El que escribio esto no sabe nada de musica
    es un pelotudo
    Que me nombre una banda que despues de 20 años
    le ponga tanta energia a sus discos por sus fans

  • PERROSUCIO

    no me convencio mucho el disco……¬¬

    pero la portada es extraordinaria!!!!

    que gracia tiene la mosca parandose sobre la capsula!!! ;)

    como habran hecho que la mosca se parara sobre la capsula!!! o fue montaje tonto……

    la portada si me encanta ;)

  • Komakino

    No sé porque estáis armando tanto barullo por un solo disco. Como dicen por aquí, todo es muy subjetivo. Uno le podrá agradar y otro no tanto. Aún así, quién está más acostumbrado a la experimentación sónica y musical, este disco le podrá parecer trascendental, y otro, más acostumbrado a sonidos más convencionales le costará menos escucharlo, y a un fanático de este grupo, puede que menos aún. Pero eso es sólo un mero ejemplo de como funciona el mundo. Entender o no entender de música es algo más superficial, y para personas más eruditas, personas que están todo el día buscando nuevos sonidos y nuevas músicas para calmar esa saciedad que yo llamo «intelectual». Otra cosa es escribir una crítica, que eso ya no es apto para todos…

  • El Modernismo terminó hace más de 100 años:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Modernismo_%28arte%29

  • Stis

    Significa esto que los modernos son también Dinosaurios? :D

  • Javieriode

    Cuidado con el comentario que aparecerá en breve…
    Respecto al artículo, tampoco puedo opinar mucho ya que aún no he escuchado el disco. Pero se ven algunas tonterías sacadas de la manga, como lo del cencerro. No es la primera (ni será la última) vez que Chad usa un cencerro.

  • Ron

    Me encanta «I’m with you», no es de los mejores discos que tienen, estoy deacuerdo; pero considero que algunas opiniones están abusando de críticas sin fundamento. No voy a entrar al trapo, sólo decir que espero no veros disfrutar a ninguno de alguno de sus directos de la nueva gira.

  • Javieriode

    Y yo además espero que sus mamás les pongan para merendar bocadillo de mocos.

  • Ayatollah

    Oh my gosh! El acabadómetro ha estallado!

  • candepe

    Estoy completamente de acuerdo con Dienekes,a mi m gusta este disco. Los RED HOT son una banda con todas las letras, antes y ahora, no se puede comparar lo que hicieron hace 15 o 20 años. Seguro q la mayoria son fans de Lady Gaga la quiero ver a esa con 30 años de carrera.-

  • soplagaitas

    La mejoría de la portada con respecto a Stadium Arcadium ya les hace ganar puntos, he sido muy fan de ellos pero hay que reconocer que no están aquí para sorprender, si no para seguir con la formula que viene dándoles resultados desde los 90, que cuanto menos es buenrollista y no te indispone contra ellos.

    Californication es para mi su último gran álbum, con melodías funk aún muy contagiosas y cuatro singles incontestables como Scar Tissue o All Around The World.

  • guillem

    ¿sonaría disparatado decir que todo habría sido diferente si el single de adelanto no hubiera sido The Adventures Of Rain Dance Maggie?

    *cuando digo «todo» no me refiero al hambre en el mundo ni la crisis económica ni nada parecido… solo la puntuación y las malas críticas en general de este disco.

  • Warp

    @Stis: Ah, si no hablaba contigo…

    Pero ya puestos:

    ¿Yo he confundido «jevis» con «fans de RHCP»? Perdón, lee bien la frase: «jevis y fans de grupos de rock alternativo». Van en una frase con una conjunción copulativa en medio, lo que gramaticalmente indica que me refiero a ambos pero que _no_ son la misma cosa… Muchos jevis se acercaron a RHCP a pesar de que no se les puede aplicar con rigor esa etiqueta a este grupo, pero qué le vamos a hacer: les gusta y lo escuchan. Eso no hace jevis a RCHP.

    A Vampire Weekend, Justice o Daft Punk ni los he mentado. No he nombrado a nadie. Todo el mundo puede ser pesado o divino. Pero yo no me refiero a qué música hacen, no entro en ese tema porque para gustos los colores -vale, digo «discos de mierda» pero es que a veces huelen…-

    De lo que yo estoy hablando es de las críticas a las críticas. «Esto es una crítica de mierda». «El tipo este no tiene ni idea». Son las típicas mamarrachadas que se espetan cuando eres fan del grupo y alguien lo critica en tu presencia, te soliviantas y decides que el crítico «no tiene ni idea». Sin embargo, ninguno de ellos elabora su propia crítica, ni aporta razones para que el disco sea mejor o peor.

    En JNSP he leído todo tipo de críticas, con las que he estado de acuerdo o no. A muy pocos en esta web les gustaba Arcade Fire, por muy modernos que fueran, y sólo con el último disco han consentido «rendirse a la evidencia». ¿Son modernos, incluso modernos de mierda? Sí, y siempre han hecho gala de esa etiqueta. Con dos cojones, eso sí, por mucho que me reventaran las críticas de Neon Bible.

    Por poner un caso de leyenda de los 90, el último disco de Pearl Jam salió muy bien parado. Podrían haberlo triturado porque «ya no molan» pero no lo hicieron porque el disco estaba realmente bien, aunque no tenía el fulgor de sus primeros trabajos. Podían haber ejercido de modernas e ignorarlo, pero lo escucharon y redactaron la crítica.

    Cosa que también han hecho con este disco, que debía dar una pereza tremenda después de Stadium Arcadium y su horrenda portada. Podrían haber pasado por encima de él e ignorarlo, pero no lo han hecho: lo escuchan y lo ponen en la web, con aprobado -justito, pero aprobado-.

    Imagínate si lo llegan a suspender.

    En fin, hubiera tardado menos en escuchar el disco que en escribir todas estas mierdas de comentarios, pero ha sido sin duda más divertido y estimulante.

  • Tralará

    Después del One Hot Minute, RHCP dejaron de ser RHCP y se convirtieron en una máquina hiperacelerada de fabricar aburrimiento… tuvieron su momento, ahora son incapaces de reinventarse… y por lo leído tampoco lo necesitan, pues los fans actuales parecen muy satisfechos… Por mi parte ya hicieron historia y por ello se merecen mi respeto, pero defender en perspectiva lo que fabrican ahora… buf, es como intentar defender que Eric Clapton saca discos innovadores en la actualidad… RHCP se aburguesaron hace años.

  • luis

    estoy reescuchando stadium arcadium.. me parece mucho muucho mejor que este último!!
    quizás del tirón no entra pero se escuchan temazos de vez en cuando.. en el último no encuentro ningún temazo

  • Jack

    Desde luego, algunos no pueden ser más pedantes por Dios. Lo que no entiendo es cómo hay gente que de su opinión si ni tan siquiera ha escuchado, por lo menos una canción, y lo peor de todo es que hace años que no escucha esta banda, en fin.
    A los que nos gusta RHCP, quizá echemos en falta esos grandiosos y pegadizos riffs, a Frusciante… pero desde luego, hay que escuchar el disco, por lo menos una vez. No será el disco del año, pero tampoco el peor. Me quedo con Monarchy of Roses, The Adventures of… y Meet me at the corner.

  • quert

    mm por donde empezar,primero es normal que a una banda conforme pasan los años se les exija mas y mas tomando en cuenta una banda tan revolucionaria como lo son los peppers que si bien muchos no tengan el criterio de admitir su influencia en la musica durante los ultimos 25 años ha sido muy grande y ala vez sublime,las malas costumbres de que cada vez que una leyenda saque un disco nuevo es obligatorio compararlo con sus mejores trabajos,es normal pero ala vez poco objetivo,si este disco lo saca una banda nueva,les aseguro que se estaria comiendo al mundo,el disco es musica,no se llama 5to intento por superar la obra maestra BSSM,eso es para los artistas mediocres que viven de un solo estilo,igual no pretendo hacerlos enternder que les guste el disco,pero hay que tener palabras correctas para criticar un disco y no solo que si ya no tocan como antes,no hay solos potentes de frusciante,lo que si puedo decir es que es por mucho mejor que btw y stadium.

  • JIR

    Hola a todos!, un especial saludo a los fanaticos de los red hot!!, somos muchos, y que lindo cuando ves que todos nos ponemos mal cuando escuchamos estas cosas, jaja!!, me hace pensar que ya no me importa lo que digan los de afuera!!.
    Con respecto al artículo, bueno, yo no creo que este mal que al tipo no le haya gustado, de hecho no se si me interesa que le guste, lo que molesta es esa inecesaria zaña que se nota cuando escribe, esa sonrisíta burlona que uno se imagina que puso mientras lo escribía, eso es realmente molesto!!.
    Con respecto a lo que leí de los comentarios, bueno, la verdad es que cada uno puede opinar lo que quiera con respecto a su carrera, para algunos se acabó hace rato, para otros, los mas jóvenes que recién arrancan a escucharla todavía les queda escucharla toda y decidir con cual se quedan, pero si arrancaron con este disco, seguramente este disco lo aprecien mas que al resto.
    En lo personal, todos, pero TODOS los discos de los red hot son diferentes, no son músicos que hayan estudiado música, asi que es lógico que sus recursos se repitan, pero wow!!!, casi 30 años de carrera con los mismos recursos???, y les guste o no, son todos referentes en lo que hacen, o sea, tipos que son reconocidos muy bien por lo que hacen, Anthony no será el mejor cantante del mundo, pero como frontman!!, es muy bueno, y según tengo entendido, si no fuera por el toda la banda se desbarataría, es de alguna forma el alma de esta, y a lo que voy con esto es que estos tipos me hicieron viajar con cada uno de sus discos, diferentes viajes, pero todos muy buenos, y si, me duele ver que tipos que no entienden nada (por lo menos de lo que a la banda significa)se BURLEN!!! de ellos.
    Con respecto al disco, lo estoy escuchando ahora por primera vez, queria comprarmelo para hacerlo (que lo voy a hacer), pero leer esto me hizo escucharlo asi podía decir tienen razón ó escribir un comentario larguísimo como este!!, jajaja.
    Así que concluyo, si a mí me gusta este disco, respeto a los que no, y me cago en los que se burlan o se sienten superiores a… no se ni a que!!
    Abrazo para todos, disculpen la extensión del tema.

  • Mikel

    No me gustan y no aguanto una cancion entera del disco. Con la prueba en itunes me llego

  • tysonjr

    lo que es malísimo es la crítica del tipo que la emite. Rhcp siempre sonará a Rhcp, sí quieren escuchar algo diferente escuchen otra banda. Rhcp no modifica su estilo y pueden experimentar pero ligeramente tal y como lo hacen aquí. Son inteligentes, son metódicos, fieles a su estilo, saben lo que queremos los fans, éste dijo me deja un muy buen sabor de boca. RHCP no tiene nada que demostrar, eso es para bandas principiantes que no han conseguido nada o han conseguido poco.

  • SeñorX

    pues a mi me siguen gustando! siguen en su linea y esa linea me gusta!

  • Fede

    estoy de acuerdo con varias cosas de la crítica.. pero un grupo que dio tantos buenos discos, tanta buena música se le puede permitir algún que otro disco discreto, no hay porqué ser tan duro. 30 años de trayectoria no es poco.. no creo que saquen algún otro disco que revolucione algo, pero con lo que hicieron ya me basta para tenerlos como gran grupo. Destaco el laburo de Klinghoffer, que para mí igual está desperdiciado, en los discos de Frusciante ofrece texturas y armonías muy buenas; además de que está bajo el volumen de la guitarra en este disco de los peppers.

Share via
Send this to a friend