Bon Iver se mete con los MTV VMA

Por | 30 Ago 11, 12:02

La pasada noche del domingo, entre los millones de espectadores que tuvo la gala de los premios VMA de MTV, se encontraba Bon Iver. En una entrada en su blog se despacha a gusto con la entrega de premios. En el texto habla bien de Bruno Mars y su versión de ‘Valerie’, que homenajeaba a Amy Winehouse. No ahorra elogios para Adele, Jay-Z y Kanye West. Y ya luego ataca a la cadena, antes musical, preguntándose si no perdió la batalla contra sí misma, cuestionándose para qué tanta parafernalia, si el talento como artistas no debería ser suficiente, preguntando si el trofeo tiene el valor que tenía hace unos años.

Justin Vernon anima a sus compañeros músicos a hacer música y dejarse de este tipo de ceremonias que “no necesitan”. Deja bastante claro que su crítica va para MTV y para nadie más, afirmando que la propia cadena ha destruido el prestigio como referencia cultural y artística que tenía hace 15 años. Una opinión que estamos seguros más de uno compartirá. No es la primera vez que nos preguntamos por aquellos años en que realmente ganaba el mejor vídeo del año.

Etiquetas: ,
  • Un aplauso para el Sr. Vernon!!!

  • PabloQ

    Ya no es sólo lo de que gane o no el mejor vídeo del año. La cosa es que ¿cuántas horas de música hecha MTV ahora? Al menos MTV España… porque no creo que sean más de cinco horas entre mierda de series y programas todavía más mierdosos.

    Es una pena pero lleva ya unos años siendo otro canal más… y no precisamente de los que recomendaría ver.

    Que vuelva Fly Music ya!

  • Modesto

    No creo que hubiese dicho esto si Monster hubiese ganado Best Hip-Hop video.

  • vdoble

    Fly Music era grande!

  • cualquier

    Ay, Justin, qué previsible eres. Sé que la música y la MTV te importan una mierda, lo que quieres es fama y vas por el buen camino para convertirte en una estrella mediática. Cuando seas conocido por el público masivo, se te irá la inspiración y sacarás discos de mierda, pero llenarás más estadios que nunca. Y después, serás recordado por todos, sobre todo por aquellos a los que no les gusta verdaderamente la música y habrás logrado tu objetivo, pero no valdrás un duro. Ese es mi augurio.

  • PetBoy

    Jo, habéis nombrado a Fly Music y me he llenado de tristeza y melancolía…..
    I miss you

  • Por cierto, el 1er videoclip del último cd de Bon Iver es la repolla. Creo que hablasteis aquí del tema.

  • Cada empresa tiene sus objetivos, y está claro que la MTV como la mayoría apuesta por la pasta, no por la calidad…

  • @cualquier, es muy fácil y a la vez retorcido lo de criticar a alguien por “lo que va a hacer” en el futuro simplement porque no tienes argumentos para criticar lo que hace actualmente..

    Pues mira, si tan claro tienes tus augurios, cogete tu bola de cristal, únete a Aramís Fuster y te ganarás una pasta..

  • Pues ha dicho verdades como puños.

  • Bon Iver eres oficialmente mi nuevo heroe, para los que vivimos la MTV como lo que era, la MTV actual es pura Basura, como un canal se puede llamar Music Television cuando lo unico que hace es emitir realitys y series para adolescentes que producen verguenza ajena. Y nos preguntamos porque los videos musicales ya no son lo que eran? para que? para verse en Youtube? quien coño se va a gastar millones en algo que facilmente va a ser menos visto que un gatito dando vueltas en un ventilador…

Playlist del mes

Send this to a friend